Jin gira la llave y apaga su auto. Se siente como un verdadero tonto por no poder controlar sus propias palabras frente a NamJoon. Lo peor de todo es que cuando vio a SooYu ahí, frente a él, entro en pánico. Lo que menos necesitaba era a tener juntas, y en el mismo lugar, a las dos personas que le recuerdan lo miserable de su inexistente y ridícula vida amorosa.
Jin levanta la vista cuando escucha un auto detenerse frente al suyo y siente el pánico volver a su cuerpo cuando ve a SooYu bajar y empezar a caminar en su dirección.
¿Qué más quieren de él?
Se ha avergonzado frente a NamJoon, la persona que ama. Se ha avergonzado frente a SooYu, la esposa que se dio el lujo de engañar a la persona que ama y, por si fuera poco, ha vivido los últimos cuatro años atormentándose con la imagen de ambos siendo felices. Lo peor de todo es que ahora ve como esa felicidad se está desmoronando y, por alguna razón, siente que el único afectado está siendo él.
—¿Hay algo más que necesite saber? —pregunta Jin con acides en la voz cuando SooYu llega y se detiene junto a la ventana del auto. No la voltea a ver.
SooYu sonríe con pena. —La verdad —dice con voz tranquila—. Solo con un par de cosas te has hecho una idea errónea sobre todo esto. Te dije que lo escucharas pero no lo hiciste, ahora tendrás que escucharme a mí.
Jin la mira y a SooYu se le encoge el corazón al ver la tristeza que reflejan sus ojos. —Habla todo lo que quieras, creo que ya me da igual.
La chica suelta un gran suspiro antes de empezar a hablar. —Jin, yo no quería casarme con NamJoon y él no quería casarse conmigo, no en serio. Pero no lo mal intérpretes, fue nuestra decisión que así fuera. NamJoon me lo pidió como un favor, para él y para su familia. Y dios, yo no pude negarme —dice SooYu soltando una risa amarga y Jin empieza apretar el volante con fuerza sin ser consciente de ello—, no podía, era mi mejor amigo y me sentía con esta estúpida necesidad de ayudarlo siempre que lo necesitaba. Ya debes imaginar las razones que tenía Nam hacer un teatro como el que es nuestro matrimonio. —Un pequeño silencio se instala. —Muchos pueden pensar —empieza SooYu con calma mientras dibuja una sonrisa nostálgica en su rostro— que NamJoon fue egoísta al tomar esa decisión, solo pensando en el dinero, pero no es así. Él en verdad estaba sacrificando más de lo que tenía. Aunque nadie de su familia le haya pedido que se case todos pusieron su confianza en él cuando decidió hacerlo, es como si hubiera calmado la incertidumbre que sentían de perderlo todo.
Que bonita historia —piensa Jin con resentimiento— lástima que no tenga papel en esa obra.
—Después de eso —continua SooYu— fue que iniciamos con nuestro noviazgo, falso claro está, y empezamos a planear todo con sumo cuidado. Cómo y cuándo anunciaríamos nuestro compromiso, los planes de nuestra boda "perfecta" y como viviríamos en los próximos años. Parecía que NamJoon tenía todo controlado, que podía con llevarlo bien, pero había un solo problema. Uno con el que NamJoon no podía lidiar y con el que, hasta ahora, aun no puede —SooYu hace una pequeña pausa para tomar aire—. Ese problema eres tu Jin.
Jin deja de apretar el volante con fuerza y, por primera vez, desde que SooYu empezó a hablar, levanta la vista para verla los ojos, ella parece feliz de que lo haga. Jin no quiere hacerse ideas erróneas así que se mantiene a la espera de que SooYu continúe. —¿Por qué? —pregunta simplemente en voz baja.
—¿Recuerdas aquella vez que me pediste que no me casara con NamJoon?
Jin casi se quiere echar a reír, ¿Cómo podría olvidar algo como eso? Que estupidez. —Sí, lo recuerdo.
—Después de dejarte en la habitación fui corriendo a buscar a NamJoon y le conté lo que había pasado. Él se mantuvo firme en su decisión pero después de la celebración se la paso llorando toda la noche. —SooYu sonríe apretando los labios. —NamJoon simplemente, desde el principio de todo, no podía decirte que se casaría, ni siquiera cuando empezamos a ser "novios" era capaz de decírtelo a la cara y ¿sabes por qué? —Jin siente que cada latido de su corazón se vuelve doloroso y empieza a creer que no está listo para escuchar la respuesta—. Porque siempre le gustaste pero nunca te lo dijo porque sabía que tenía que casarse con una mujer. Al menos hasta que se cumpliera el plazo necesario para que su abuelo le cediera el cargo por completo o muriera.
Jin se queda en silencio hasta que una idea le golpea de lleno y le hace hablar. —El viejo murió. Murió hace años.
—Sí, pero dejo un documento en el que especificaba cosas sobre el matrimonio. Nunca en mi vida odie tanto a una persona —dice SooYu sonando realmente molesta— ese maldito viejo desgraciado, incluso muerto no nos dejó en paz.
—Ustedes siempre lucían realmente felices juntos —Jin no sabe de dónde sale ese comentario, lo dice de tal manera que incluso SooYu parece sorprendida de escucharlo.
Por alguna razón una parte de él se niega a sentirse feliz por lo que está escuchando. Esa pequeña parte, que parece haber estado oculta durante mucho tiempo, quiere hacer sentir mal a SooYu y también a NamJoon. El saber que estuvieron casados durante cuatro años sin quererlo realmente no le es suficiente, incluso aunque ahora sabe que sus sentimientos hacia Nam eran correspondidos.
SooYu se aclara la garganta y con voz firme empieza a hablar. —Esto no fue fácil Jin, para ninguno de los dos. Yo al principio pensé que ni siquiera duraríamos más de dos meses casados. Podía ver la presión y peso que NamJoon llevaba encima y que se negaba a compartir conmigo. A veces pensaba "si tan solo Jin pudiera..." pero no, no podías porque NamJoon nunca quiso involucrarte en esto. Él no quería que te sintieras atado. Todas las malditas noches ambos íbamos a nuestras habitaciones, porque sí, nunca dormimos juntos, y de solo pensar en lo mal que debía estarse sintiendo NamJoon yo no podía dormir y después, por alguna razón, siempre terminaba pensando en ti y como nos veías siempre tan sonrientes y "enamorados" cuando la verdad era que al llegar a casa ni siquiera teníamos ánimos de hablar el uno con el otro y...—a SooYu se le quiebra la voz, algunas lágrimas han empezado a caer por su rostro pero aún hay cierto coraje en su voz así que continua—, y no estoy tratando de hacerme la víctima. Yo siempre he pensado que, en este matrimonio, la única víctima has sido tú. Nuestro sufrimiento fue decisión propia pero el tuyo... El tuyo no.
Jin siente como si le acabaran de dar un fuerte golpe en el pecho. Un dolor se expande por su cuerpo hasta que no puede más, es como si algo se hubiera terminado de romper dentro de él.
—Odio esto —dice casi en un susurro y las lágrimas empiezan a caer por sus mejillas como si una tormenta se hubiera desatado dentro de sus ojos llenos de tristeza.
—Lo sé. —SooYu toma el rostro de Jin entre sus manos y le seca las lágrimas con la punta de los dedos. Lo hace con tanto cariño que Jin siente que se le estruja el corazón—. Yo siempre podía ver la frustración en los ojos de NamJoon cuando lucias molesto porque hablábamos sobre nosotros, podía ver su decepción cuando no llegabas a nuestras reuniones y podía ver su tristeza al ver la tuya. —SooYu lleva sus manos a la espalda de Jin y lo envuelve en un abrazo que ambos necesitan en ese momento. —Lo siento mucho Jin, por hacer esto demasiado difícil y doloroso para ti.
Espero no haya sido demasiado tedioso este capítulo.
Aun quedan un par de cosillas que resolver pero aun así esta historia esta llegando a su fin.
Por cierto, publique una nueva historia, pueden buscarla en mi perfil si les interesa. Esta como "Pasos adecuados para iniciar una relación".
220518 | YoyisEJ ♥
ESTÁS LEYENDO
Motel | NamJin
Fanfiction❝Hera les da la bienvenida. Nosotros protegemos su identidad, su matrimonio y su dinero así que por favor disfruten de su estadia.❞ Jin trabaja en un motel, pero no cualquier motel. [Prohibida la copia, adaptación, distribución o re-publicación d...