capítulo 21

389 29 17
                                    

Gohan y sus amigos al entrar a la zona donde serían las preliminares, no pudieron dejar de observar a las demás personas que participarían también; el joven sayajin no lograba tranquilizarse, todos sus amigos estaban conscientes de eso; cualquier falló o tontería podría liberar cualquier sospecha de su verdadera identidad, lo cual quería evitar a toda costa.
Las preliminares comenzaron en breve, un anunciador después de haber saludado a Goku, fue hacia el centro de la pista en medio de todos los participantes, los cuales al verlo guardaron silencio y pusieron mucha atención, el anunciador comenzo a dar  todas las instrucciones sobre cómo se llevaría a cabo las preliminares y también resolver cualquier duda.
— los participantes que pelearán en frente del público serán los ganadores de estas preliminares — dijo el anunciador — para poder escogerlos de la manera más correcta, todos escogeran un número y cuando su número toque golpearan una máquina que mide la fuerza — comento, para después acompañar a los asistentes que llevaban una pizarra y un portapapeles en donde se registrarían todos los datos — ahora les pido que tomen un número y que formen una fila.
Todos los peleadores asintieron y fueron a distintas direcciones; debido a que se hayan tres cajas con los números para pasar, cata al percatarse de todo eso saco una pequeña libreta y un lápiz que siempre llevaba consigo en una pequeña bolsa.
— ¡¡Aaahhh!! — se escucho un grito que alarmó a todos los presentes de esa zona — ¿¡¡Que!!?... Me toco el número 57 — grito Goku, sacando una gotita en la sien de todos los participantes 
— papá, no te preocupes — musitó Goten un poco avergonzado, al  ver tal comportamiento — a mi me tocó el 43
— 67 — comento Piccolo frívolo
En otra parte de ese mismo lugar; una chica peliblanca se encontraba anotando puros números y fórmulas en su cuaderno, mientras que el resto de sus acompañantes solo esperaban con anheló cualquier avance que pudiera lograr.
— lo tengo — susurro cata, cerrando su cuaderno para después guardarlo 
— ¿Que? ¿En serio? — pregunto Masaru, dudoso y también sorprendido — tiempo récord
— y bien hermana, ¿A cual caja debemos ir? — exclamó 15, con su típico gesto de superioridad — recuerda que queremos ser de los primeros en golpear la máquina, para irnos a comer.
Cata solo asintio con la cabeza, para después señalar la primera caja anaranjada del lado izquierdo — esa caja solo tiene números par, mientras que está del lado contrario tiene números primos.
— excelente hipótesis, pero se te ha olvidado algo — comento Masaru, interrumpiendola mientra reía entre dientes — te falta la caja del centro
— tu eres el que está mal, no me esperaba menos de un sayajin puro — exclamó la peliblanca, sin mostrar alguna emoción — las personas que están junto al señor vegeta, muestran solo números primos lejanos, entonces nosotros debemos ir a la del centro.
Todos asintieron y fueron sacando su número de aquella caja. Y era cierto; aquel grupo de androides lograron ser los primeros en participar en la máquina de fuerza. Al poco rato; todos los participantes comenzaron a hacer una fila en donde se decidiría quien pasaría y quién no.
— oye 15 — comento Masaru, quien estaba formado atrás de ella.
— ¿Qué quieres? — exclamó un poco desesperada la castaña — espero y sea importante
— si quieres ganar una apuesta — comento el sayajin puro, arrogante — yo creo que sí
—muy bien, habla 
— de acuerdo; cata y yo estuvimos hablando y al ver que Gohan es el más serio de todos nosotros y que tú tienes el poder de hacer lo que te plazca con el, pues... — dijo, con una pequeña sonrisa de victoria — apostamos a que no puedes hacer que Gohan rompa la máquina de fuerza... Debido a que es el último de nosotros en golpearla no habla mucho problema ¿Qué opinas?
— muy bien — respondió 15, para después abandonar la fila e ir a donde se encontraba gohan y comentarle todo lo sucedido — ¿Entonces que piensas? ¿Me podrías hacer ese favor?
— lo diré sin rodeos ¿Si?... NO — contesto enojado el híbrido — recuerdas que no debemos llamar la atención, además ¿por qué he de hacerlo? No gano nada
— porque te lo ordeno; además todo el equipo de tu padre está un poco atras de nosotros, si tú la rompes podrías evitar la oleada de preguntas que tiene para ti el sayajin muerto — exclamó la castaña, para comenzar a caminar hacia donde estaba formada — piénsalo 
Después de eso; las preliminares continuaron y de poco en poco se comenzaba a acercar  el turno de Gohan quién se encontraba un poco dudoso por hacer tal escena que le pidió 15 y salir sin ningun arrepentimiento; al pensar detenidamente termino rompiendo la máquina con su puño derecho llegando a romper hasta la pared por aquel exceso de fuerza que expulsó, para después ir a donde se hayan sus amigos y decir sin importancia alguna — listo.
— muy bien — dijo 15, con una sonrisa de victoria, para voltear a ver a Masaru y extender su mano — paga
Al poco rato, los asistentes que se encontraban ahí lograron traer otra máquina de fuerza para el resto de personas que aún faltaban, bastante fue su sorpresa al ver como Goten y trunks quedaron en los combates y más ya que eran sólo unos niños de 7 y 8 años. Al terminar de definir a cada concursante que pasó las preliminares, el mismo locutor del torneo se volvió a hacer presente con una nueva pizarra y una caja color azul donde se encontraban unas pelotitas color verde limón con los números de pelea de cada participante. 
— y bien, así estarán los combates — comento con entusiasmo el locutor — en la primera pelea tenemos al pequeño Goten contra el participante Nahog; en la segunda pelea tenemos a la participante num 18 contra el participante num 17; en el tercer combate tenemos al participante Mayunia contra vegeta; en la cuarta pelea están num 15 contra el participante goku; en la quinta pelea tenemos a el joven trunks contra la joven cata y en la sexta pelea tenemos al peleador Masaru contra el participante Krilin — dijo, mostrando el tablero en donde estaban los nombres de cada integrante — las reglas en esta ocasión siguen siendo las mismas que en los anteriores torneos; si se caen de la plataforma, pierden la conciencia o se rinden perderán automáticamente, también está prohibido el uso de armas y de golpes bajos. Cómo son muchos combates el lapso para terminar cada pelea es de 30 minutos, si la pelea no termina después de los treinta minutos una juez que fue escogido por el mismo rey decidirá al ganador... Ahora les suplico que pasen a la plataforma los dos primeros participantes.
— muy bien es mi turno — contesto el híbrido mayor — volveré pronto
— hijo, te recomiendo que no te confíes — dijo Goku a Goten un poco serio — ve con todo desde el principio.
— me pregunto ¿Cuánto durará el niño? — musitó 15, recargada en una columna.
— no creo que mucho — comento cata, imitando la misma acción que su hermana — por cierto ¿Quién es el juez?
— ¿No te enteraste? — cuestionó Masaru, acercándose a donde estaban, para después señalar a su amiga lime quien estaba acargo de ese puesto — todo fue idea de 15.
Cata estaba apunto de continuar con la conversación, pero fue interrumpida por el sonido de un gong que se oyó en la plataforma.
El combate dio inicio y ambos sayajines no mostraban signo alguno de delicadeza; al contrario ambos no pudieron evitar ponerse en posición de combate guardando toda su ofensiva e ir más a su defensiva; al no comenzar el pequeño híbrido, Gohan comenzó a exasperarse un poco y fue directo hacia el dando un golpe en su cara con el brazo derecho, dejándolo aturdido por tal golpe, pero este rápidamente recupero el sentido e intento golpearlo con sus brazos a una velocidad impresionante pero para el híbrido una insignificancia.
— ¿Por qué no te logró golpear? — pregunto Goten, sin dejar de lanzar puñetazos dirigidos al rostro de su contrincante pero siendo esquivado muy fácil — se supone que yo te podría derrotar, por ser hijo de...
— ah, ya entiendo — musitó Gohan, para después dejar de esquivar sus golpes y tomar ambos puños del niño — ¿Así que te crees mucho por haber tenido un padre que ganó un torneo de artes marciales, deja te doy una pequeña lección de vida ¿sí? — exclamó, lanzando con su pierna izquierda una patada que lo mando a volar para después atacarlo en el cielo, regresando a la plataforma con un fuerte dolor en su estómago y espalda — no importa mucho, si tu padre ganó un torneo... De que el gane un torneo,no no significa que tú también podrás o lograrás ganar, así que es mejor que te retires — termino, para lanzar una pequeña ráfaga de energía que lo expulsó de la plataforma sin salir con heridas severas.
— el ganador es el participante Nahog — exclamó el anunciador

No creeré en tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora