3. Obediente

4.2K 596 147
                                    


≿----- ❈ -----≾

El detective Wu Yifan era de los mejores investigadores privados tanto en China como en Corea, por no decir el más talentoso y exitoso de todos; sus servicios iban desde infidelidades, hasta casos del crimen organizado, y siempre actuaba conforme a la ley. No había caso que no pudiera resolver, y gracias a ello y a su fama internacional, se le había dado una licencia para moverse en ambos países.

Hace un par de años, el líder del entonces grupo rookie, Natural Gene, le había contratado para investigar a un artista chino en ascenso, Zhang Yixing. Yifan habría pensado que ambos tenían alguna especie de rivalidad, pero al ver que Junmyeon quería saber más de su vida privada que de sus trapitos sucios -los cuales terminó por averiguar que no eran pocos-, entendió todo.

Esta vez, el caso que requería Junmyeon era más serio, pero lo peor de todo, es que la ahora super estrella quería que todo se hiciera por debajo de la mesa. Kim Junmyeon quería actuar en contra de la ley.

-No puedo trabajar así, Junmyeon, lo sabes.

-Yifan, estamos hablando de mi novio -suplicó el más bajo. Ambos estaban sentados en la sala del departamento de Natural Gene en una reunión espontanea, con el cantante rogando que el mánager y los demás miembros no llegasen-. Te lo suplico, estoy desesperado.

-Tengo que notificar esto al Ministerio, Junmyeon, o me quitarán mis credenciales y sabes que eso no me conviene... a la gente en Corea le gusta más el chisme -alegó el otro, bebiendo un poco del café que él mismo se había preparado para ocultar su risa, viendo que Junmyeon estaba más que demacrado.

-¡Te pagaré lo que sea, lo que quieras! ¡El doble, el triple...! Solo necesito esto, por favor.

La voz del cantante se fue quebrando de poco en poco, con las manos a cada lado de la cabeza, intentando controlar su llanto desesperado. Yifan sintió algo de pena por él, y se dijo a sí mismo que tal vez podría mover un par de contactos para no estar directamente involucrado con el caso.

-Háblame de Kyungsoo. ¿Cuánto tiempo llevan de novios? ¿Discutieron recientemente?

A Junmyeon solo le tomó un par de segundos antes de que el rostro se le contrajera en una mueca de disgusto. Su vida íntima con Kyungsoo no era un tema que le gustara tratar con otras personas, pero debía hacerlo, debía olvidarse de la vida privada con Yifan si quería que su novio apareciera; porque sin duda lo haría, Yifan era el mejor.

-Nosotros nos llevamos bien, hemos sido novios por un año.

-Necesito que me digas más que eso.

-No sé lo que quieras saber.

Yifan en el fondo sabía que la relación entre ambos no había quedado en buenos términos por algún tiempo. No era que leyera mentes, pero leía cuerpos, y el cuerpo de Junmyeon le decía la verdad, aunque su boca dijera mentiras. El chino lo supo cuando la voz del más bajo salió con tono dubitativo, cuando sus brazos se ciñeron a su pecho, como si se estuviese resguardando. Si Junmyeon no cooperaba, no iban a llegar a ningún lado.

-¿Alguna vez le fuiste infiel?

-¡Por supuesto que no! ¿Cómo te atreves? -ofendido, Junmyeon deshizo el nudo de sus brazos y entrelazó sus dedos en su regazo, moviéndolos continuamente-. El hecho de que alguna vez te haya pedido que investigaras a Yixing no significa nada.

-No sé qué tiene que ver Zhang Yixing en todo esto, no te he preguntado por él -ahí había algo a lo que Yifan debía prestar atención, podría ser relevante para el caso, o podría ser un estorbo, eso lo averiguaría más adelante-. ¿Y qué hay de Kyungsoo? ¿Sospechas que te haya sido infiel?

Fanatismo | kaisooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora