Adaptandose a Reid

2.9K 220 70
                                    

Después de 2 semanas de la reincorporación de Gideon y la llegada de Reid, algunas cosas han cambiado.

En cuestión de quince días se han resuelto 4 casos, lo que para BAU era un record. Fue excepcional, en especial, el desempeño de Reid. Era más que evidente su altísimo conocimiento sobre, bueno, casi todo.

Morgan estaba impresionado, aunque aún tenía sus dudas. Hasta el momento, a pesar de tener un rendimiento excelente, Reid seguía siendo un muchacho, no había llevado la prueba de armas, y parecía que podía romperse con un solo golpecito.

Al mismo tiempo, era tímido y retraído, y esa costumbre de recitar el diccionario con cada comentario era realmente molesto cuando se hace costumbre. Morgan pensaba a veces, que Reid tenía un aire de superioridad y eso le molestaba.

Sin embargo, el aporte de Reid a los casos eran incuestionable, así que tenía que dejarlo pasar, de todas formas, era simplemente su trabajo, no tenía porque convertirse en amigo del chico, así que no debía importarle como se comportaba él.

Para Reid, era simplemente molesto las salidas de Morgan. Ese apodo de "chico bonito" le parecía una burla, pues claro está, él bonito no era, y claro el "chico" era el recuerdo inherente de que para Morgan era simplemente un muchachito inexperto.

Claro está, ya en el campo, Reid había aprendido a respetar a Morgan. Tenía gran experiencia, gran fuerza física, era un buen estratega y sobre todo, un buen compañero.

Reid sabía que podía confiar su vida a Morgan, pues en poco tiempo, le había demostrado que era un buen agente.

Así que debía hacerse de la vista gorda de sus bromas, finalmente, lo vería solo en el trabajo y punto.

Octubre 2004

Sunnyvale, Texas.

Algún tiempo después y como prometió Hotch, se acoplaron nuevos integrantes al equipo: en primer lugar, una bella, joven y entusiasta agente, recien graduada de la Academia, con un título en Comunicaciones, y recomendada con especial atención sería la encargada de ser el Enlace con los Medios.

Jennifer Jareau, que pidió le llamaran JJ, era un año mayor que Reid, y muy diferente a él: siempre alegre, con una facilidad innata para comunicarse con otros y la habilidad de llegar al corazón de las personas, incluso de las más duras, conocía los problemas que el Burou había tenido con los medios en los últimos años, y lo importante que los agentes mantuvieran una buena relación con ellos. Pero además, JJ sabía de antemano algo que en ese momento ni siquiera Hotch había pensado: según las circunstancias del caso, los medios pueden ser un arma para contactar e incluso manipular las acciones de un su-des. De ahí que, siempre intentó estar presente en los casos, aprender poco a poco de cada uno de ellos, y así poder ser de más utilidad para el equipo.

Fue en uno de los primeros casos de JJ, que una de sus acciones traen a escena a un nuevo personaje.

JJ – Ok, en Sunnyvale, un pueblo del Condado de Dallas, tres parejas, caucásicas han sido asesinadas: Daniel Johnson y Vivian Galve, de 31 y 29 años fueron encontrados hace 20 días a las afueras del pueblo. Ocho días déspués, en un callejón cerca de un cinema, Marcus y Roxanne Larsus, de 57 y 53 años, con el mismo modus operandi y ayer, después de un concierto, Robert Douglas y Marissa Harris, de 22 y 20 años, aparecen en un basurero. Todas las víctimas tenían múltiples heridas punzocortantes amarrados y colocados en la misma posición.

M – Mmmm... aunque hay ensañamiento, las mujeres tienen fuertes golpes en su rostro.

G - ¿Eso que podría indicarnos?

M – Tal vez, un resentimiento hacia una figura femenina, su madre o una pareja. (El teléfono de JJ suena)

JJ – Es importante, disculpen...

Las cosas que vivimosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora