23 de noviembre, 2006
Son las 6:15 a.m. cuando Elle baja del avión. Hotch le asignó entrevistar a William Devries en prisión. Algo sencillo, ella tenía experiencia como oficial en Seattle, pero quería repasar nuevamente el expediente. Aún faltaba 2 horas, así que tomó el tren en vez de alquilar un auto. Mientras tomaba asiento, la agente Elle Greenaway no pensó que en ese vagón pasaría una experiencia inolvidable, y que necesitaría la reacción rápida del equipo, para salir de una peligrosa situación. Se oye el pito del tren, y se inicia el viaje...
____________________________________
Mientras los otros pasajeros del vagón van perdidos en sus propios pensamientos y problemas, el Dr. Theodore Bryar tiene una conversación ajena a todos en su propia mente...Ted - 'Nubes negras corren precipitadas al compás de un viento melodioso, hay amenaza, y llora el cielo; lo veo todo desde mi ventana cerrada; una gota se dirige hacia mí, y entonces corro, despavorido, huyo porque temo al peligro, me persigue la inerme gota de lluvia, que quiere mojarme, empaparme, quizá ahogarme en su húmeda esencia…'
Leo – Miles de ojos que miran, oídos que se posan, no existe valor a nuestra vida... Somos juguetes de la sociedad, parte de maquinaciones ajenas a nosotros, nos utilizan, nos botan cuando perdemos valor... Sabes por que has durado, Ted? Por que saben que no han podido aún someterte...
Ted – Basta, basta... sal de mi cabeza! No entiendes, soy libre...
Leo – Crees que estas libre, no es verdad Ted? Míralos, te observan, te vigilan...
Ted – No, Leo, ella me dijo...
Leo – Vamos, Ted! Ella es parte de lo mismo, del complot... Te encerró y manipuló, ahora te usará como un bicho raro... ella no ha cumplido! Ella no te lo ha sacado...
Ted – No existe, ella me dijo...
Leo – Si no lo tuvieras, no estarías oyendo ese sumbido en tu cabeza, no?
Ted – Necesito salir, necesito...
Leo – Yo te puedo ayudar, Ted, pero debes actuar, míralos, son todos lo mismo, son entes malvados que buscan dominarte. El gobierno sigue detras de ti... Observala a ella, mira su expediente...
Ted – No quiero oírte, no quiero...
Leo – Es tu oportunidad, Ted. Puedes liberarte por fin, y hacer que la Autoridad Suprema te lo quite... El expediente, Ted, mira el expediente... Te dije que iba a pasar esto... Te dije donde íbamos realmente.
El tren frena repentinamente, Ted observa temoroso al guardia, habla, pero Ted no lo oye, porque la voz de Leo envuelve su mente.
Guardia - Suicidio, alguien se tiró a las vías del tren.
Leo - ¿Qué andan cuchicheando esos?
Mientras el guardia trata de calmar a los 5 pasajaros del cuarto vagón, la confusa mente de Ted delira y se va perdiendo por las palabras de un manipulador que solo existe en el Dr Bryar.
Leo – Bien, Ted, es ahora o nunca.
La escena se vuelve espantosa, Ted asesina al guardia, golpea a Elle y se queda con las 2 armas. Mantiene cautivos al resto de los ocupantes del tren.
Leo - Buen trabajo, Ted!
Un nuevo caso llegó, un hombre mantiene secuestrados a 5 personas en un vagón en Texas, manifiesta rasgos psicóticos, así que se convierte en un caso para BAU, pero pasa lo que ninguno hubiese previsto, una de las rehenes, es Elle.
JJ va a su oficina un momento, antes de reunirse con el equipo e irse a Texas. Habían pasado 5 semanas desde que Henry Wallace la secuestró. Ahora, como una maldición, el equipo volvía a enfrentar una situación de riesgo. Mientras recogía su maletín, los recuerdos se presentaban en su mente. Su respiración empezó a acelerarse...
ESTÁS LEYENDO
Las cosas que vivimos
De TodoEl amor no tiene fecha u hora programada, a veces, viene con un rostro extraño, casi irreconosible, pero cuando te encuentras frente a él, sientes un estallido de emociones que no puedes describir o entender, y es entonces, que debes estar preparado...