Había pasado poco más de 2 horas, Morgan estaba impaciente. Aún no había señales del doctor y tampoco había podido ver a Reid. Caminaba, se sentaba, se ponía de pie, le preguntaba a cada enfermera que pasara por ahí... Nada. JJ se habia comunicado con Hotch y García, ambos le pidieron que les informara, no importaba la hora. Gideon estaba sentado, con el ceño fruncido. Hace exactamente 12 meses conoció a este joven genio, y le ofreció entrar como perfilador al FBI. Ahora estaba inconsciente en una cama de hospital. Le ofreció un empleo, y todo para que 2 meses después, él mismo se retirara y lo dejara solo.
Dr – La familia de Spencer Reid
M – Buenas doctor, somos sus colegas, cómo está?
Dr – Su colega tuvo una baja de hemoglobina, así como de su presión. También presenta un cuadro de fiebre. Al llegar, tenía una temperatura de 101°, logramos bajarlo pero le hicimos otros examenes y descubrimos una infección renal. Está deshidrato y presenta desnutrición. Además encontramos en su expediente médico que está en tratamiento por anemia, es posible que eso provocó la infección.
M – Doctor, él tenía sagrado en la nariz...
Dr – Es normal en los pacientes anémicos. Sin embargo, su cuadro es de cuidado. Reaccionó hace algunos minutos, hablé con él, y me confesó que no había comido en todo el día, y por lo que indican sus resultados, yo diría que se le ha hecho costumbre. Lo tendremos con IV y lo monitorearemos toda la noche. El médico que lo atendió en Quantico lo médico, así que le recetaremos para la infección. Le recomendé que cuidara su alimentación y que se comunique con el médico que lo está tratando en Virginia apenas llegue. Recomiendo que le den baja médica al menos por una semana mientras se recupera.
JJ – Podemos verlo?
Dr – Solo unos minutos, ya no es horario de visita. Podrá irse mañana a medio día, si no hay ningún otro contratiempo.
G – Muchas gracias, doctor.
M – Ok, desde este momento, Reid queda fuera del caso.
JJ – Sin Reid y Hotch?
M – JJ, no podemos arriesgarnos a que le pase algo, lo primero es su salud.
G – Bueno, dejemos eso para después, vamos a verlo, y luego hablaremos con Hotch.
Reid estaba en un salón, con varios pacientes. Estaba dormido cuando llegaron sus compañeros. Ninguno de ellos había notado que tal mal estaba hasta que lo vieron con su bata de hospital. Casi en los huesos, mucho más delgado que hacía un año, cuando entro al FBI. JJ se acercó y le acarició el cabello. En ese momento, abrió los ojos y sonrió.
R – Eyyy chicos, que hacen aquí todavía?
M – Cómo que hacemos, crees que nos ibamos a ir hasta estar seguros de que estabas bien?
R – Lo siento, lo menos que hubiese querido era molestarlos...
G – No digas tonterías, si te sentías mal desde temprano debiste decirnos.
JJ – Gideon tiene razón, Reid, lo más importante es tu salud...
R – No estoy tan mal, en serio chicos...
M – Si, no fue lo que dijo tu doctor...
R – Morgan, es solo anemia, es fácil de combatir...
M – Bien, pues si lo es, entonces eso haremos, pero tu también tienes que poner de tu parte. Ahora descansa, vendré mañana en la mañana, duerme tranquilo.
R – Esperen, el caso...
JJ – Olvídate del caso por ahora, Spence. Concéntrate en mejorar...
ESTÁS LEYENDO
Las cosas que vivimos
RandomEl amor no tiene fecha u hora programada, a veces, viene con un rostro extraño, casi irreconosible, pero cuando te encuentras frente a él, sientes un estallido de emociones que no puedes describir o entender, y es entonces, que debes estar preparado...