Capitulo 4.1 - Los rangos mágicos -

8.6K 524 28
                                    

Ethan se quita su mochila y le indica a Sam que se prepare, esta se quita la gabardina, Red se la queda mirando un momento, pero es retomada su atención cuando Kaien anunciaba su presencia. Kaien tenía el cabello negro y largo, bastante despeinado, portaba la típica armadura celestina y una capa negra.

-          ¡Garrison, sal de donde sea que estés, no puedes seguir ocultando a tus malditos herejes! – Grita el tipo.

-          ¡Lord Kaien! ¿por qué está haciendo esto? – Grita Red.

-          ¿Blazer?, ¿es Red Blazer al que estoy viendo? – Kaien se ríe estruendosamente - ¿Qué está haciendo el mejor magus de Celestia en un lugar como este? Dije que no necesitaba refuerzos.

-          ¡¿Magus?! – Exclama Sam sorprendida– ¿Eres magus?

-          ¿Qué es un magus? – Pregunta Ethan.

-          ¿Eres mana hunter y no sabes que es un magus? – Exclama Sam.

-          Realmente no me interesa la organización interna de los magos, solo conozco a los aprendices, los magos comunes, los caballeros magos  y los archimagos – Responde el otro rascándose la cabeza.

-          Un magus, es un mago que tiene poderes más allá de cualquier mago, la comparación de poder es como si un dragón se enfrentara a una hormiga– Explica detalladamente Sam–. ¿Y dices que eres el mejor de los piro magus?

-          Pues sí – Dice Red–. Pero la situación demanda otra cosa ahora mismo.

-          Eso explica porqué no pude ganarte... - Ethan baja ligeramente la cabeza.

-          ¡Blazer, batalla conmigo ahora mismo, probemos que tanto has mejorado en los últimos años!–  Gritaba el tipo como loco–. ¡Veamos cómo te las arreglas para ganarnos a mi dragón Celcius y a mí!

-          Entonces si tenía a Celcius....- Susurra Sam.

-          Escuchen, dejando de lado lo del dragón gigante y el mago loco de allá, ¿me podrían explicar los rangos de mago? – Dice Ethan ignorando a Kaien, con una expresión de confusión un poco forzada.

Sam respira profundo y camina hasta el chico, sacando un librito que traía consigo.

-          Mira, en primer lugar... o más bien, en el fondo, están los aprendices, o sea los que apenas dominan sus poderes. Luego están los magos oficiales, que son los aprendices que han dominado un elemento, y son los que más abundan – Explica Sam antes de ser interrumpida.

-          Desgraciadamente abundan– Expresa Ethan mirando al suelo.

-          ¡EJEM!.... Como decía, luego le siguen los caballeros magos, que son los magos oficiales que han logrado enlazar su elemento a un arma específica, estos dominan entre uno y tres elementos – Dice Sam, luego es interrumpida nuevamente por Ethan.

-           Oye, Red, ahora que lo pienso, tú me dijiste que eras caballero mago, ¿Y ahora resulta que eres wagus?

-          Técnicamente nunca te dije que era caballero mago, solo visto el uniforme porque me gusta en cierto punto– El pelirrojo cruza los brazos –. Además, es Magus, no wagus.

Sam golpea a Ethan fuertemente en la cabeza.

-          ¡Deja de interrumpirme, trato de explicarte algo!

-          E-está bien, está bien...Por los avatares, que carácter – Espeta el otro, sobándose la cabeza.

-          Como decía, luego están los archimagos, que son los magos de mayor sabiduría, estos logran controlar los cuatro elementos primarios, y hay algunos que llegan a controlar los siete. Después están los magus, que son en materia de poder, los más fuertes, estos solo controlan un único elemento, mas sin embargo, lo controlan al máximo, hay algunos que enlazan ese poder a una bestia legendaria como lo son los fénix, los dragones o algún otro – Nuevamente es interrumpida por Ethan.

-          Oye, Red, ¿tú estás enlazado con alguna bestia? – Pregunta el ojiazul.

-          No, me basto con mis poderes – Responde Red.

Sam envuelve su mano en un enorme puño de luz y golpe a Ethan en la cabeza, dejándolo enterrado en el suelo.

-          ¡DEJA DE INTERRUMPIRME DE UNA BUENA VEZ! – Grita la chica, desinvocando el puño de luz.

-          ¡Mmph-mph! (Deja de golpearme, Red ayúdame a Salir de aquí) – Red saca a Ethan del suelo–.  Gracias.

-          Bien, espero que no me interrumpas más – Expresa Sam, mirando a Ethan con cara de pocos amigos.

-          No, no, nunca más – Ethan se ríe nerviosamente.

-          Muy bien, hay un rango más entre los magos.

-          ¿Y ese es? – Ethan pregunta mientras se limpia del polvo.

Sam le lanza una mirada asesina.

-          L-lo siento.

-          Estos son los magos escogidos por la naturaleza misma, se los llama Portadores, estos poseen en su interior sellados uno de los 7 avatares primigenios– Explica la chica mientras hace un dibujo en el suelo, era la figura de un humano con un círculo en el pecho, en el cual dibujó una cara caricaturesca que parecía enojada–.  Actualmente son la guardia principal del rey de Celestia,  Kaien es un ejemplo, él tiene a Prygnio, el avatar del fuego.

-          Si su avatar es el del fuego, ¿Por qué su apellido es Icetriker? – Pregunta Ethan.

-          ¿Qué tiene su apellido? – Pregunta Red.

-          Es que se traduciría como huelguista de hielo, ¿por qué no mejor se pone algo como ¨Hoja Ígnea¨ o algo así? – Ethan se sienta en el suelo.

-          Tú no eres quien para decir eso Ethan, tu apellido traduce ¨Cuchilla Azul¨, y yo no veo que tengas una espada azul – Red se sienta en el suelo también.

(He de recalcar que todo aún está en llamas)

-          Touché, pero tú tampoco deberías ¨Chaqueta Roja¨ - Ethan mira pícaramente a Red.

-          ¿Blazer es chaqueta? – Pregunta Red.

-          Así es – Responde Ethan.

-          Sus apellidos son basura comparados con el mío – Sam alza sus brazos y hace que luz salga de ellos -. ¨Sumerlight¨

-          ¿Luz veraniega?, por lo menos a ti te queda – Dice Ethan sacando un sándwich de su mochila –. Ahora, ese tipo... Remy creo que se llamaba, su apellido era Les'eclairs (con la boca llena) ¿Qué es lo que significa?

-          Creo que es algo como ¨Las Escaleras¨, la pronunciación es parecida – Dice Red pidiéndole un pedazo del sándwich a Ethan.

-          Más bien yo creo que es ¨Los Claros¨, es más parecido...Oye, Ethan ese sándwich se ve apetitoso, dame un pedazo – Sam se sienta.

Kaien estaba parado sobre Celcius aún en la pose de ¨batalla conmigo¨.

-          Oye, Celcius, esos niños acaban de ignorarme ¿cierto?

-          Así es ­­– Responde el dragón.

Kaien se enoja y grita:

-          ¡Pequeñajos mal educados, les enseñaré a no darle la espalda al gran Kaien! – Invoca un hacha de fuego y apunta a donde están Ethan, Red y Sam - ¡Celcius, dispara!

El enorme dragón rojo ruge potentemente, y de su alarido salen llamas rojas, amarillas y azules, hace una ligera pausa, mira a Red y ruge nuevamente.

-          ¡Cuidado! – Red empuja a Ethan y a Sam –. ¡Ustedes dos vayan y busquen sobrevivientes! 

-          ¿Y tú que harás Red? – Pregunta Ethan levantándose.

-          Yo... - Red se ríe maliciosamente mientras enciende su mano derecha en llamas y cenizas –. Yo tengo asuntos que...incinerar.


Arrasando con la Magia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora