Capítulo 1 ° Introducción

1.3K 65 31
                                    

NOTA IMPORTANTE: 

Les doy la bienvenida a mi próxima historia espero les guste, los que me siguen y leen mis trabajos, mi manera de describir cada historia contada y los no les insto a que me acompañen a cómo se desarrolla esta nueva historia, empecemos.

ATTE: La escritora @@ Beabella43

También puedes seguirme en mis redes sociales: facebook / beabella43

** Las dos caras del amor: El Eros y el Ágape **

Eros 

En la mitología griega, Eros era el Dios del amor. El amor es una forma idealizada de amor. Es el sentimiento apasionado de éxtasis experimentado en el comienzo de una nueva relación, donde la pasión y la atracción física son las fuerzas motoras. El tipo de amor condicionado y dependiente de circunstancias favorables y agradables. E s el amor erótico, la pasión, el amor más instintivo, conectado con la biología, los impulsos, la sexualidad, la sensualidad, el deseo y la pasión que busca el placer a juego de los cuerpos.

El amor eros tiende a no durar en el largo plazo

Ágape

Ágape es un amor que nutre. Es incondicional para los demás que pueden ser encontrados con la regla de oro, en la que trataremos como nos gustaría ser tratados. El amor ágape es compasivo, atento, cuidadoso y amable. Es un amor desinteresado y altruista. No busca placer para sí mismo, sino que encuentra placer y deleite en dar. Es el amor cuidado, ternura, el amor compasivo que da, la entrega amorosa, la sensibilidad, el encuentro de la ternura y el deseo de bienestar ajeno.

El eros es la primera cara del amor entre parejas, ya que es un amor más egoísta que busca poseer al otro; el ágape es más altruista.


Así las cosas que tenemos pues algunas cosas son muy en común con ese amor primigenio, ese amor que quizás se siente entre Dioses y Titanes, ese amor que simplemente no pide nada, como sea que se pueda sentir amor , es muy probable que todos terminemos como el comercial aquel donde se nos dice que la paz no tiene un producto que tenga empaque, ni marca, ni promoción del tipo "lleve 3 y pague 2", así puede ser entendido en el mundo entero, así la paz como el amor, solo basta con aplicarlo, con administrarlo conscientemente.

Pero imaginen por un minuto, ese momento en que esa unión entre la pasión , el deseo, el amor ,la posesión y el amor compasivo, la entrega amorosa, la sensibilidad, el encuentro de la ternura, el deseo de bienestar y el deseo sexual se complementan.

solo imaginen eso en un pareja.

Y eso es mis queridos  lectores es lo que deseo contarles con esta historia, tratare de no decepcionarles. 

PUBLICACIONES PRÓXIMAMENTE .....


Estas son mis historias ya contadas.

Estas son mis historias ya contadas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Eros y Ágape las dos caras del amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora