corona de espinas.

308 31 2
                                    

Ya han pasado casi 5 meses desde que Lili entró a primer grado, a veces acompañada de alguno de sus padres o sola,cada día la profesora de ella intentaba sacarle información con juegos y preguntas que no sospechara.
Un viernes propone que los niños armen un árbol genealógico para asi saber del pesado de los sospechosos, pide fotos, información de que trabajo hacían, la edad de muerte y algun objeto que puedan mostrar.
Mientras tanto luna sale de compras, como cualquier chica para en varias tiendas a ver y probarse ropas, en frente de una tienda de música se exive una guitarra autografiada por su héroe Mic Suager, posa su mano en la vidriera y con mirada nostalgica dice: si pudiera tocarte...
El vendedor la ve y aprovecha la oportunida...

Vendedor: señorita veo que le interesa esta magnifica guitarra.

Luna: solo estaba mirando.. nn..

Como un disparo en el silencio se da cuenta que un auto la estava observando desde el otro lado de la calle.

Luna: jeje je si, es que mi hija le gusta mucho ese cantante y me gustaría verla...

Vendedor: adelante pase, le mostrare mejor.

Como en el local había mucha gente se pudo esconder, mientras el vendedor prepara los recibos de compra envía un mensaje a Lincoln

Mensajes:
Luna: creo que me estan siguiendo, puedes venir por mi?...
Lincoln: no puedo ayudarte, se asercan problemas,otra vez ronda por la casa esa detective...
Luna: intentare escapar pero trata de ir a buscar a Lili 😘👋
Lincoln: hare lo que pueda.

Ella sale con la guitarra y dobla la calle, tres hombres de camisas de colores lisos y jeans la siguien, inguesa a un cajon y sube por la escalera de incendios, sin darse cuenta deja caer un cascotito que asusta a los ajentes, uno mira hacia arriba y grita que suban, desesperada se quita el delantal y envuelve las compras, se prepara y salta hacia el otro techo, los ajentes mostando valor también saltan, uno de ellos empieza a caminar hacia ella y dice: necesitamos hacerle unas preguntas, venga con nosotros o tendremos que someterla.

Luna: primero tendrán que atraparme...

Empieza a correr y salta a un techo con tejas, parada sobre el borde como si fuera un ninja ve como los sujetos hacen el intento refalando y casi cayendo, se ríe y dice

Luna: espero que no caigan jajajaja

Y baja por el caño del desagüe fluvial, vuelve a donde estaba el auto y le deja tachuelas el las ruedas para que no la sigan, envia un mensaje a Lincoln...

Mensaje:
Luna: problema resuelto, nos vemos en la cena cariño.

Mientras tanto en la mansión....

Detective: pediré el numero del jardinero, este lugar esta muy bien arreglado cada vez que vengo.

Toca el timbre y Lincoln espera unos minutos para atender como si hubiera estado ocupado...

Lincoln: Buenas tardes señorita que agradable sorpresa, que la trae por aquí esta vez?...

Detective: pase a ver si podias darme el numero de tu jardinero, cada vez que vengo este lugar esta espléndido.

Lincoln: gracias por notarlo, esperame un minuto ya se lo anotó.

El peli blanco deja la puerta entre abierta y la mujer aprovechar y entra-que descuido de tu parte, no sabes que puede entrar un desconocido?- piensa esta, por primera vez en años puede ver el interior, pizos de porcelato lustrado color negro, una escalera que se divide en dos alas, del lado oeste se podía ver un corredor de color rojo, del lado este una entrada la cual por la poca estantería que se veia presumia ser una cocina con luz natural, el tragaluz del recibido dejaba ver todo con la luz del día con un resplandor inigualable.
La mujer comienza a caminar despacio sin hacer ruidos, observa todo, trata de memorizarlo todo, miestras espía alguien mas esta con ella, un escalofrío recorre su espalda, una sensación de frío como si de un congelador se tratara el lugar, mientras observa una pintura de una dama de negro al estilo barroco, un susurro en su oido -hermosa- se da vuelta y no ve a nadie -deve ser mi imaginación- intenta ver el pasillo y otra vez -no no no-, nadie con ella, da unos pasos adelante y un frio inexplicable la empuja hacia atra, se levanta y desiste, mira a las escaleras no logra subir unas manos en sus hombros se lo impiden ,escucha una risilla y esta vez se aterra, regresa a la entrada, el hombre con una sonrisa sale y le entrega un papel.

Reconstruyendo recuerdos(finalizado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora