Alberto Vollmer: Jornada de reciclaje, Verdes como el Planeta

2 0 0
                                    

Automercados Plaza's, siempre fiel a su filosofía Verdes como el Planeta, se dio cita este 28 de octubre de 2017, en la sede de ASOLIMA, urbanización Santa Rosa de Lima en Caracas, para realizar su acostumbrada Jornada de Reciclaje, Verdes como el planeta.

Como ya es tradicional, Automercados Plaza's ofrece una intensa agenda de actividades para todos sus clientes, que incluyen plantaciones, actividades de reciclaje, degustaciones y jornadas de salud, entre otros. Desde el año 2010, se ha concentrado en ofrecer a sus clientes una importante agenda de acciones, a través de sus programas Eventos Plaza's y Verdes como el Planeta, especialmente diseñados para ofrecer a los participantes importantes valores agregados, que hacen posible el disfrute familiar y la mejora del medio ambiente.

Para ayudar en la construcción de un entorno más sustentable, durante la jornada se recibió, para reciclar, materiales como PET (1, 2 y 4), papel, cartón, pilas, cartuchos de impresión, aluminio, teléfonos celulares y accesorios en desuso, entre otros,

La cadena de automercados, siempre comprometida con lograr mayor bienestar para la comunidad, desde hace vario años realiza Jornadas y Talleres de Reciclaje en sus sucursales y espacios públicos de Caracas, además de la Carrera 21K y Caminata 5K de la Fundación Plaza's Alimentando Conciencia.

Automercados Plaza's lleva adelante esta iniciativa como parte de sus actividades ecológicas, las cuales buscan resaltar la preservación del medio ambiente y promover la educación y conciencia de los venezolanos hacia la construcción de un entorno sustentable.

El reciclaje es de suma importancia para la sociedad, ya que supone la reutilización de elementos que de otro modo irían a parar a los vertederos, dañando al planeta. Reciclar supone que el ser humano aproveche los recursos que la naturaleza le brinda, sin generar grandes daños al ambiente. Mientras más elementos u objetos sean reciclados, el planeta y el medio ambiente sufrirán menos el crecimiento permanente y desorganizado de la basura humana.

A lo largo de los últimos años, Automercados Plaza's ha buscado promover la educación y conciencia de los venezolanos hacia la construcción de un entorno sustentable, siendo ejemplo al llevar su modelo de negocios hacia una operación verde y minimizando cada vez más la huella ambiental de su trabajo diario.

Automercados Plaza's es la primera empresa en Venezuela y la tercera en América Latina en utilizar una tecnología CO2 en congelación, reduciendo el efecto de calentamiento global. Asimismo, la cadena ha ahorrado hasta 90% de energía eléctrica a través del uso de luminarias tipo LED y sistemas de iluminación natural, y 18% con la incorporación de congeladores cerrados. De igual manera, ha implementado sistemas de calentamiento de agua por luz solar, por medio de la instalación de paneles solares; la utilización de tecnología glicol en neveras, ahorrando más de 750 Kg en refrigerante sintético; la incorporación de rampas de velocidad variable; y la instalación de paredes de MPanel para disminuir el consumo en aire acondicionado.

Acción SocialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora