Alberto Vollmer: CAF posterga su maratón y se enfocará en la inclusión social

2 0 0
                                    

CAF posterga su maratón y se enfocará en iniciativas de inclusión social en sectores vulnerables del país

CAF banco de desarrollo de América Latina, postergó la séptima edición del Maratón CAF para el año 2019 y destinará los recursos previstos para la edición 2018 a la atención de programas de inclusión social en los sectores más vulnerables de la población venezolana, informó prensa del Maratón CAF.

En línea con los objetivos de desarrollo social de la institución, se priorizarán iniciativas en municipios de bajo IDH (Índice de Desarrollo Humano), en la ciudad de Caracas y en el interior del país, así como la rehabilitación de espacios públicos de intenso uso social en la capital, priorizando el impacto en la mejora de la calidad de vida, la generación de oportunidades, el desarrollo humano y la construcción de valores que permitan la integración e inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad en el país.

Durante la implementación de estas iniciativas se informarán los detalles de su alcance, beneficiarios, ejecución e impacto social.

Para 2018 se esperaba la séptima edición del conocido maratón, cuyo recorrido es de 42 y 21 kilómetros. Su realización sería en 2019.

Al principio, en la primera edición del Maratón CAF celebrada en Caracas en 2011, eran 3.500 los corredores inscritos para disputar una ruta de 42 kilómetros (maratón) y una de 21 kilómetros (media maratón). Con el tiempo la fiebre por correr fue creciendo en Venezuela y el Maratón CAF se hizo muy popular dentro y fuera de la nación sudamericana

Sobre CAF

CAF – banco de desarrollo de América Latina, tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países de América Latina, El Caribe, Europa y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Atiende a los sectores público y privado, suministrando productos y servicios financieros múltiples a una amplia cartera de clientes, constituida por los gobiernos de los Estados accionistas, instituciones financieras y empresas públicas y privadas.

Sus principales actividades son: actuar como intermediario financiero, movilizando recursos desde países industrializados hacia la región, financiar el desarrollo de infraestructura productiva, promover el desarrollo, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.

Acción SocialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora