Alberto Vollmer: Costa Rica promociona su artesanía

3 0 0
                                    

Artesanos de Costa Rica promocionan sus productos en la plataforma de comercio electrónico NOVICA, la cual cuenta con una orientación social y es asociada a National Geographic, informó hoy la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Máscaras indígenas del pueblo Boruca, cerámicas de indígenas Chorotega, piezas de madera, joyería en vidrio, plata y cuero, bolsos a base de reciclaje y más, son parte de los productos que se encuentran en el catálogo "Hand made in Costa Rica", de la plataforma.

"NOVICA es una excelente plataforma para exponer las artesanías producidas en Costa Rica ante el mercado internacional, todo bajo altísimos estándares de calidad", indicó en un comunicado el director de exportaciones de Procomer, Álvaro Piedra.

Agregó que esta promoción en línea es beneficiosa para un segmento empresarial que necesita de un mayor empuje para el desarrollo de sus negocios.

"NOVICA quiere promover al artesano y sus productos, dándole su propia página de internet con nombre, foto y productos; esto empodera al artista dándole voz y voto, siempre bajo los conceptos de comercio justo", expresó el representante de NOVICA, Diego Chacón.

Chacón resaltó que, gracias a la diversidad y buena calidad de la oferta costarricenses, la respuesta en la plataforma ha sido muy positiva.

Los artesanos involucrados en la iniciativa también manifestaron su satisfacción con la plataforma.

"Nadie nos había dado la mano como PROCOMER y NOVICA, exponer nuestros productos ha permitido que la empresa crezca y eso genera beneficio para nosotros y nuestros empleados" expresó el artesano Rigoberto Conejo.

La plataforma NOVICA es capaz hasta ahora de colocar artesanías en más de 100 países bajo el lema "Spread Happiness" (difunde la felicidad), con el compromiso de conectar a los artesanos con clientes globales con consciencia social, construir un negocio sostenible para este tipo de arte y preservar las tradiciones artísticas.

PROCOMER pretende continuar impulsado el comercio electrónico para ayudar a empresarios a colocarse en plataformas como Amazon y explorar las opciones que ofrecen en países como Canadá, México y Japón

Compartir

Acción SocialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora