Pese a que transcurrieron más de ocho meses, aún queda un largo camino por recorrer para que Puerto Rico pueda recuperarse por completo de los devastadores efectos del huracán María, y todavía existen necesidades apremiantes.
Por eso, Google lanzó una campaña para continuar ayudando con la recuperación de la "Isla del Encanto", que busca recaudar 2 millones de dólares en donaciones del público. Pero lo más relevante de este nuevo esfuerzo, es que cada aporte recibido será duplicado por su brazo filantrópico Google.org.
Bajo el hashtag #PuertoRicostrong, o #FuerzaPuertoRico, la campaña se llevará a cabo desde el 8 hasta el 20 de junio, y las donaciones se podrán hacer desde hoy en su sitio oficial y de una forma segura. Los fondos recaudados a raíz de esta iniciativa se destinarán al sector económico más importante en la recuperación de Puerto Rico: las pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas que se enfocan en el turismo, la agricultura y la pesca.
El creador de "Hamilton", Lin-Manuel Miranda, es el portavoz de esta campaña, que además reúne a un importante número de celebridades que usarán sus redes sociales para amplificarla. "Agradezco a Google.org por su compromiso en ayudar a Puerto Rico de una manera tan impactante", dijo el compositor y cantante. "Todos en la isla trabajan diariamente para recuperarse de la devastación ocasionada por el Huracán María. Esta nueva campaña llega en un momento perfecto para aprovechar la energía y el entusiasmo que todavía sienten las personas de todo el mundo. Estoy feliz de hacer todo lo que pueda para ayudar a crear conciencia".
Este esfuerzo comenzó hace unas semanas cuando 35 empleados latinos de Google, muchos de ellos vinculados directamente con Puerto Rico, viajaron a la isla para ofrecerse como voluntarios y brindar orientación a los propietarios de negocios.
Las beneficiarias de los fondos serán dos organizaciones sin fines de lucro, Hispanic Federation y Mercy Corps. Para más información o realizar una donación, visita su sitio oficial.
ESTÁS LEYENDO
Acción Social
RandomLas Acciones Sociales son importantes para el progreso y el reconocimiento de muchas empresas alrededor del mundo. En este sitio web podrás disfrutar de todo el contenido que tiene que ver con estos importantes temas. ¿Cuáles empresas se han dedicad...