Fomento Costrucciones y Contratas (FCC) en España, en cumplimiento de la ley de sociedades de capital y siguiendo la recomendación del código de buen gobierno de sociedades cotizadas de la CNMV, ha aprobado un nuevo plan de responsabilidad social corporativa cuyo objetivo es "cumplir con lo dispuesto en la política de RSC y responder a los compromisos con los grupos de interés", según ha dado a conocer en un comunicado la compañía.
El primero de los ejes "FCC CONNECTED" incorpora cuatro programas de acción cuyo fin último es fortalecer el vínculo de la compañía con su entorno más próximo y con la sociedad en general, merecer su confianza y crédito, a través de iniciativas de puesta en valor y de valor añadido en materia de acción social, diálogo y transferencia de conocimiento y experiencia.
El segundo de los ejes, "SMART SERVICES", persigue contribuir de manera significativa a la lucha contra el cambio climático y a la reducción del impacto en el medio y en nuestra sociedad. La Innovación en Sostenibilidad y el rol de la compañía en el nuevo modelo de Economía Circular son los protagonistas de los cinco programas de este pilar del Plan Director.
El último de los ejes, "FCC ETHICS" tiene una visión más intra-empresa. Su objetivo es trabajar fundamentalmente en la cultura de la compañía, en dotar a la organización de ejemplaridad, competencias, confianza y orgullo, así como movilizar al conjunto de los empleados, presentes y futuros, entorno a los objetivos estratégicos del Grupo.
Sobre FFC
Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) es un grupo empresarial español con sede en Barcelona, especializado en servicios ciudadanos, que nace en marzo de 1992, fruto de la fusión de dos empresas: Construcciones y Contratas, fundada en Madrid en 1944, y Fomento de Obras y Construcciones, creada en Barcelona el año 1900, cuyas acciones empezaron a cotizar en Bolsa en diciembre de 1900. Actualmente los títulos de FCC se hallan incluidos en el Mercado Continuo, después de su salida del IBEX 35
Sus actividades básicas son la gestión de servicios medioambientales y agua, la construcción de grandes infraestructuras, la producción de cemento, equipamientos urbanos y la generación de energías renovables.
Tiene una presencia en 34 países de todo el mundo y más del 44% de su facturación proviene de los mercados internacionales, principalmente Europa y Estados Unidos.En junio de 2013 se les adjudicó un contrato para construir el Metro de Riad
ESTÁS LEYENDO
Acción Social
RastgeleLas Acciones Sociales son importantes para el progreso y el reconocimiento de muchas empresas alrededor del mundo. En este sitio web podrás disfrutar de todo el contenido que tiene que ver con estos importantes temas. ¿Cuáles empresas se han dedicad...