Amistad o destrucción

72 5 0
                                    

Alguna vez escuché cuando trataba de tomar una desición: "Muchas veces cuando quieras tomar una desición, votas una hacia arriba una moneda y en la cara que caiga, es lo que haces, pero cuando la moneda esta al aire tu corazón quiere que caiga en una cara en especial...esa es la desición correcta"
Ya les dije que seguia hablando con Sebastian asi a Valentina no le gustara... pues si asi es, continué hablando con él, pero esta vez no era para ayudarle a mi "amiga" sino para saber si podia agregar a alguien más en mi lista de amigos, nuestras conversaciones con Sebastian al principio eran como un hola, que tal, que haces y luego un adios y hasta mañana, no parecia llamar la atencion como para poder agregarlo a mi lista pero seguí intentando hasta sacar algo del lado amigable de él, asi que estuve de esta forma por un par de dias como una niña intensa de 5 años pidiendo un helado que tal vez no le darian; cuando hablaba con él parecia darme como una mala espina al principio y sabia que había gato escondido, nose como pero lo sentia en los huesos y en toda mi alma, era como ese presentimiento de que fuera a pasar algo cercano y no algo pequeño, algo grande.

Pasaron 2 semanas y aun no lograba sacar ese lado que necesitaba aprobar para mi lista, asi que decidí cambiar las cosas un poco, le hablé de temas que depronto lo harían decir algo mas que las principales 4 palabras de siempre, le pregunté un poco de sus amigos y si había tenido novias antes o algo parecido como para alargar la conversación y lo logre vi su lado color de rosa o mejor dicho azúl, las cosas se ponian más interesantes cada vez claro antes de que se dañara la conversación nombrando a Valentina, ibamos tan bien que no queria dañar el momento asi que decidí seguirle la cuerda y responder lo que queria saber sobre ella.
Realmente pensé que mi conversación con Sebastian seria algo mas corta con el tema de Valentina pero no justo cuando comenzabamos a conocernos preguntaba cosas sobre ella y no eran datos normales como los de un chico de secundaria le haria a alguien para conocerlo, NO de hecho eran preguntas más como de su vida personal y fue donde me dí cuenta que le gustaba Valentina pero no me atreví a pregunarte porque seria un momento incomodo, que en la primera conversacion que por fin tiene algo de sentido se acabe por una pregunta.
Le respondí todo lo que queria saber con respecto a Valentina y asi fue durante los siguientes 2 dias, nuestras conversaciones se hicieron más elaboradas y comenzamos a tocar temas sobre nuestras vidas y la importancia a otras cosas diferentes sobre la ella.

No habia dia que no hablaramos y dia que no se hablara de algo relevante sobre lo que nos pasó en las primeras 12 horas del dia y las preguntas para poder comenzar a conocernos mas de lo que ya era visto.
Nos contabamos nuestros problemas y cuando hablaba con él me sentia protegida nose como pero asi era, era como un consejero para mi que a pesar de tan poco tiempo de conocernos ya parecia que hubiera sido hace años. Un dia le pregunté su edad y me respondio que era 5 años mayor que yo y no lo parecia, en su estatura especialmente y no sabia que habia repetido mas de 2 años escolares.

Valentina comenzó a tomar un comportamiento no tan bueno conmigo, ya casi no hablabamos y cuando lo haciamos eran muy cortantes nuestras conversaciones, un dia se me dio a la idea de preguntarle el porque de su comportamiento y solo me esquivó mi pregunta y se fué. Ese dia fuimos a la casa de Nátaly para hacer un trabajo grupal para el dia siguiente, no hablamos durante toda la tarde o bueno si pero solo cuando era necesario por el trabajo, Alexa se tuvo que ir antes y nos quedamos las 3 en la casa; cuando ya era de noche y nos tuvimos que ir me hablo completamnete normal y me asombró demasiado porque no habia querido hablar conmigo en toda la tarde y en ese momento le hice de nuevo la misma pregunta del porque su comportamiento y solo me dijo que tenia problemas con los papás, hubo un silencio por 10 minutos y solo le pedi el favor de que si tenia problemas me contara para poderla ayudar o al menos que no se desquitara con las demás personas, al parecer me entendio pero no estaba completamente segura de su respuesta.

En clase al presentar el trabajo tratamos de hablar un poco más de lo normal en ese momento y funciono, al parecer las cosas se habian arreglado y cada vez se hacia mejor nuestra amistad o eso me parecia a mi , su actitud cambió para bien con el pasar de los dias y no hubo tantas peleas, ademas nos cambiaron de lugares y quedamos una al lado de la otra asi que la mayoria de trabajo en pareja los haria con ella y tendriamos más comunicacion y depronto olvidar con el tiempo lo que paso.

Yo seguí hablando con Sebastian y a Valentina no parecia incomodarle, ademas porque le explique el porque hablaba con él y me respondio que estaba bien y que era una buena idea que le ayudara de esa forma y asi tal vez comenzar una relacion con Sebas. Me di cuenta que la conexion entre Valentina y Sebastian era mas y mas fuerte y era más notable que a él le gustaba pero en nuestras conversaciones no quice incluir ese tema o preguntarle si realmente le gustaba aunque yo ya sabia la respuesta, respondia las preguntas que me hacia Sebastian sobre Valentina, pensé que asi seria una buena forma de ayudarle tratando de unirlos conociendo mas a fondo lo que sentian el uno del otro y asi poder ser mediadora para ambos y ser como un tipo de confidente en su relacion.

Almas de colores, corazones negrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora