¿No les pasa que cuando conocen bien a alguien que tan solo tenias idea de que existia pero con el tiempo se gana por completo tu corazón y se vuelve tu mejor amigo?
Bueno... aqui es donde comienza la etapa más dura de mi vida empezando por la perdida de mi mejor amiga y ya les dire el por que?
Dos meses después de que habiamos peleado con Valentina por aquel chico que de la noche a la mañana se convirtió en un amigo fiel para mi se presentó un problema muy parecido, lo diferente es que no fue con un amigo, sino con otra cosa diferente que no sabia. Valentina seguia teniendo un ambiente pesado dentro de ella y no era la unica que lo habia notado muchas más personas tambien me preguntaban que si nos habiamos peleado o algo asi, yo lo negaba porque no era verdad, se suponia que ya nos habiamos arreglado.
Le pregunté a Valentina si le estaba pasando algo, me evadió la pregunta y siguió en lo que estaba haciendo, no le dije nada más en el resto de la mañana. Reciví un mensaje de Nátaly diciendome que salieramos para estar con Valentina y poder hablar con ella pero que no le dijeramos eso literalmente, me dijo que la citaramos en su casa para hacer una "tarea", acepte y pensé que seria una muy buena forma para poder aclarar mi mente de una vez y no estar con un remolino de ideas en la cabeza que tal ves no fueran ciertas.Cuando llegué a casa de Nátaly solo estaba ella con sus hermanos y una de sus primas, Valentina no habia llegado aun, habiamos quedado a las dos y media de la tarde pero llego una hora después, no parecia molesta por ninguna cosa, al contrario estaba feliz, se nos hizo muy raro porque por lo general ella cuando esta molesta dura asi casi todo el dia y es dificil sacarle una sonrisa cuando esta asi.
Ya habia pasado como una hora y media y nadie habia dicho nada, ni siquiera los familiares de Nátaly que estaban alli, lo unico que se escuchaba era la música que teniamos en el computador para que no fuera aburrido estudiar, no me atreví a decir nada y en ese momento la hermana de Nátaly dijo:
-¿Por que tan calladas niñas?- Hubo una pausa-¿Están peleadas?
...
...
...Paso asi un buen tiempo y nadie decia nada, Nátaly y yo nos mirabamos a los ojos para tratar de saber quien actuaria primero, e intervine yo:
-¿Vale que tienes?...¿Por qué estas tan callada si eres la niña mas loca e imperactiva que conocemos, por qué no dices nada?
-No tengo nada estoy bien...solo es que hoy no estoy de humor para hablar, no se preocupen por miHubo otro silencio y le agarré la mano y me miro con cara de asombro:
-Sé perfectamente que no estás bien, te conosco, eres mi mejor amiga y sé como te comportas en estos casos... dime que tienes.
-Dejame estoy bien no hace falta que te preocupes por mi. Gracias.Me retiro la mano y creo que no funcionó eso de hablar con ella, se molestó más y el parecer agrandamos el problema...bueno yo lo agrandé, no hubiera pasado nada si no hubiera dicho ni hecho nada, pero como escuché por ahi "lo hecho, hecho está" y si, era mejor que yo no hablara o empeoraria las cosas hasta el punto de que no trataramos como la ultima vez y no estaba dispuesta a estar estresada por eso.
Nátaly nos preguntó si teniamos hambre, yo dije que si, tenia muchisima hambre porque no habia almorzado bien y aparte porque me daba pena pedir comida en una casa ajena.
Pasó la tarde y nuestro dichoso plan de sacarle a Valentina algo de su oscura y triste nube que flotaba en su mente no salió como queriamos, todo salio completamente al revés.Cuando llegué al trabajo de mis padres estuve un poco extraña, no sabia que tenia, ni como me sentia y no me refiero a lo que pasó en casa de Valentina porque ya habia tenido otra pelea parecida y no le habia puesto tanta importancia a la situacion y por eso no sabia si era bueno darle más importancia esta vez porque no era tan grave como la anterior, mi mamá me noto rara y me preguntó como 2 veces si estaba bien y siempre respondia lo mismo "si".
Llegue a casa y nos sentamos a cenar en familia como es de costumbre, mis papas se dieron cuenta de mi actitud y trataron de animarme, mi papá era como un payaso siempre queriendome alegrar con sus locuras y mi mamá le seguia la cuerda y siempre lograban su objetivo. Papá terminó primero y se fue a su habitacion a ver television, le siguió mi hermana y quedamos las 2 solas... mi mamá y yo, ella sabia que no era normal mi comportamineto y me hizo la misma pregunta, me quede callada esta vez y siendo lo más sincera posible no le tenia muy buena confianza a mi mamá porque para mi era raro, mis amigas sabian todo y mi mamá solo la 10 parte de mi historia, en ese momento nose que me impulsó a contarle y si, se lo dije todo y llore, le dije que no le tenia confianza por cosas que anteriormente habian pasado y solo le pedí que no le dijera nada a papá porque pensé que no lo entenderia. Mi mamá me respondió con la mayor dulzura que jamás pudé ver en alguien y en ese momento me dí cuenta que no hay mayor cariño y confianza que la de una madre, me abrazó y me dijo que todo estaria bien y me dijo algo que al principio arruinó el momento:
-Vamos a rezar y veras que mañana las cosas estaran mejor
-_- (Mi cara al saber lo q me dijo que ibamos a hacer)
-Bueno ma'Para nosotros ya era costumbre rezar el rosario cada noche antes de dormir y de hecho no teniamos una conexion con Dios ni un poco, lo conocimos en si 3 años antes gracias a una etapa muy dura que pasamos, tal ves se las cuente en otro capitulo o tal ves en otro libro, esa noche cuando terminamos de rezar sentí una paz interior muy bonita que no se puede explicar con palabras sentia que cada palabra que pronuncié de cada padre nuestro y de cada ave maria me hacia sentir libre y no sabia porque si ya llevaba tiempo haciendo lo mismo cada noche y no habia sentido algo parecido a eso.
Mi mamá me preguntó que si estaba mejor, le respondí que si y me dijo que todo se iba a arreglar y que le dejara todo en manos de Dios que él sabia lo que hacia. A pesar de que sentia paz no estaba de acuerdo con eso de "dejarselo en sus manos" si no podia hacer nada o tal ves no me podria ayudar pero le dije que si a mi mamá para hacerla sentir bien.
ESTÁS LEYENDO
Almas de colores, corazones negros
Teen FictionAlmas coloridas, corazones oscuros. Esta historia esta basada en hechos reales, en Reachel una estudiante de secundaria que esta al borde de la locura despues de la traicion de su mejor amiga y el chico que le gusta, una desicion en la que esta entr...