Capítulo 5

31 1 0
                                    

Antes del baile de Halloween Cathlen estaba sola en su clase, Andrew la observó, se acercó y le preguntó:

―¿Qué te sucede?

―Nada ―contestó ella, volteando su mirada y dejando que unas cuantas lágrimas bajaran por sus mejillas―. Sólo… ―suspiró― déjame… tran… tranquila ―terminó entre sollozos.

Andrew se levantó, no podía soportar mirarla estar tan triste, supuso que la razón de esa tristeza era Derek, así que se dedicó a buscarle, cuando lo encontró le hizo frente.

―¿Qué le has hecho a Cathlen?

―Nada ―respondió Derek y empezó a levantar la voz―. Ella fue la que me hizo algo a mí.

―Y ¿Qué te hizo ella? Entonces.

―Pues terminó conmigo ayer ―dijo Derek mirándolo profundamente―. Dijo que ella está confundida, pero no me dijo nada más…

―Bueno… ―Andrew no le creería por las buenas, así que lo dejó muy en claro, ―si me mientes te las… ―cerró sus manos en puños ―te las verás conmigo.

―¡¿Qué?! ―dijo Derek gritando ahora―. Piensas que te tengo miedo porque eres el más conocido de aquí, porque soy el nuevo que debe tener cuidado contigo… ―Bajó la voz y se acercó a Andrew para intimidarlo ―Pues la verdad no tengo miedo de ti, ni de nadie más…

Cathlen caminaba por ese pasillo en aquel momento, cuando miró a ambos discutiendo cerró sus ojos intentando, fallidamente, pensar en otro lugar que pudiera estar, prefirió voltearse y tomar otro pasillo para no toparse de frente con ellos.

Andrew miraba silenciosamente a la chica, no podía creer las vueltas que daba el mundo, hace apenas unos meses hubiera estado feliz viéndola así como estaba, no obstante ahora sentía un nudo en su estómago cada vez que la veía. Sabía que la confusión de la que le había dicho a Andrew era por sus sentimientos, había una manera de solucionarlo, no sufrir más él con falsas esperanzas, ya estaba completamente aceptado el hecho de que la amaba y que no dejaría que ella fuese infeliz nunca más, ella debía elegir entre ellos, de una u otra manera tenía que hacerlo, en el momento que Cathlen lo hiciera, él sabría lo que debía hacer, aceptarla con todo el amor que ya le había profesado o dejarla ir y ser feliz con su felicidad.

Una idea, la cual le pareció la más correcta era enviar una nota tanto a Derek como a Cathlen para que se encontraran.

Derek estaba tan cansado del juego de Cathlen, esa relación que había tenido con ella fue como cuando era niño, tan sólo unos cuantos días. No sabía en que momento había llegado a sentir algo por ella, la quería, pero se dio cuenta que ella no podía dejar a Andrew fuera de su vida, ¿Cómo podía estar con alguien que solo se preocupaba por otro? No obstante tampoco quería terminar con ella, él había sido el responsable de que Cathlen acabara con Andrew, por lo que en realidad fue un alivio cuando ella había decidido que no continuaría con él hasta conocer exactamente los sentimientos que tenía ante cada uno.

Cuando ya estaba resignado a esperar llegó una nota para él, proveniente de Cathlen, en ésta se leía:

Derek he decidido que para poder terminar nuestra relación en buenos términos, pues no quiero dañarte más de lo que pude haber hecho, deberíamos tener una última charla, el día de la fiesta de Halloween en el ático del internado a las ocho de la noche… Llega solo…

CATHLEN

Cathlen se sentía sola, el cambio en su forma de ser trajo abajo la amistad que había mantenido con los gemelos desde que éstos llegaron a la secundaria. Ahora no tenía nada, Derek no era el chico que ella esperaba, él siempre quiso complacerla con todo lo que deseaba, pero lo que Cathlen realmente necesitaba era ese chico frío que tanto la amaba, sin embargo ya ella sabía que lo había perdido, cómo podría mirarlo a los ojos cuando ya le dejaba tan claro a él que no lo quería como merecía. Por otro lado también llegaba a pensar en Derek, él se acercó desde el primer día, nunca se había burlado de ella, era un chico caballeroso y educado… Pensaba todo esto cuando justo encontró una carta en su mesilla de noche, al lado de su cama, se sentó y la tomó, miró quién la enviaba y su corazón dio un vuelco, podía pensar en él y obtener respuesta rápidamente.

Un Amor Sin LimitesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora