Capítulo 10: Ella.

4.2K 536 202
                                    

Mire la hora desde el celular por quinta ocasión y lo guardé al estar seguro. Quizá no venga. Si pasan diez minutos más tendré que resignarme y regresar a la guardería. Sé que no somos amigos con toda la extensión de la palabra, pero pudo negarse cuando se lo pregunté. No me gusta las lastimas.

—¡Kashima-kun!

Aquí está.

—¡Yuki-chan! —grité de alegría al verla entrar a la escuela a toda velocidad. Enserio pensé que no vendría— Gracias por aceptar mi invitación.

Ella negó con una tierna sonrisa en su boca.

—Al contrario, me hizo muy feliz tu llamada —las mejillas de Yuki se sonrojaron un segundo después e hizo varias reverencias sin parar—. ¡Siento llegar tarde!

Su preocupación me hizo reír levemente, Yuki es la persona más adorable que conozco. La sujeté por los hombros, parando su continuo movimiento.

—No te preocupes. De cualquier forma también estoy contento de verte —le regalé una honesta sonrisa y Yuki hizo lo mismo, pero la suya es tierna y linda.

Yuki y yo caminamos por los alrededores escolares mientras charlábamos. Un tiempo durante el recorrido nos dedicamos a hablar de nosotros; Yuki prestó tanta atención que me sentí alagado, y también le di mi atención cuando comenzó a hablar de ella. Su compañía me agradó. Son pocas las veces que hemos salimos –es la primera oficialmente– y cada segundo que paso a su lado lo estoy disfrutando. La presencia de Yuki es de lo más normal, y me gusta sentirme normal; como el chico en una cita con "esa" chica.

—Esto... Kashima-kun, ¿por qué me llamaste?

En todo el recorrido no me detuve a pensarlo, fue hasta que Yuki lo menciono, y entonces la paz que vivía en mí se esfumó.

—Ha-Hay una razón, ¿no?

La miré fijamente a los ojos y tome sus manos. Las mejillas de Yuki estaban rojas y los labios a medio abrir, derritiéndosele la mirada.

—Lo que pasa es que yo estoy... ¡realmente confundido! —solté, reinándome otra vez la angustia— ¡Y necesito una amiga que me aconseje!

Nos soltamos de las manos y yo estaba avergonzado por abusar de su confianza. La cara que puso sólo es de una persona que se siente utilizada. Ó parecida a la de alguien que le rompieron las ilusiones.

—Ouh... Pues... ¡Claro que te ayudaré, Kashima-kun! —su ánimo regresó de repente. Hizo un puño, manifestando fuerza con él, y frunció el ceño, mostrando su determinación— ¡Seré la mejor amiga que tengas, daré mi mayor esfuerzo!

Sonreí. En verdad me agrada Yuki.

—Gracias, Yuki-chan.

Ella me sonrió como respuesta.

Caminamos a una banca cercas del sitio donde nos hallábamos y decidí contarle las circunstancias sin muchos detalles específicos. Prefería omitir ciertos puntos irrelevantes que me avergonzaban, como lo mío con Kamitani.

—¿Cómo puedo arreglar un corazón?

—¿Eh? Bueno... —Yuki rascó su mejilla, confundida— Eso deberías preguntárselo a un médico.

—Me refiero a cuando rompes uno porque tus sentimientos no corresponden a los suyos.

—¡¿Mari-chan se declaró?!

El comentario de Yuki me desconcertó. Inomata no está enamorada de mí, y si lo estuviera lo habría notado. Debe ser muy obvio cuando le gustas a alguien.

¿Qué es estar enamorado de ti? (Kamitani x Ryuuichi)《Gakuen Babysitters》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora