Capítulo XVII "Gran noticia"

19 2 0
                                    


Era un martes normal por la tarde, JinYoug acababa de llegar de sus clases extra de química, la única materia que se le dificultaba. Sus padres habían insistido mucho que tuviera clases particulares después de las normales, porque "el tiempo es dinero", le repetían a cada momento. JinYoung estaba cansado de todo eso, pero eran sus padres y los amaba, así que, ¿Qué más podía hacer? Asistía a todas sus clases extra y estudiaba arduamente para poder complacerlos. Pero nada de eso lo hacía completamente feliz, lo único que él quería era ser músico. Eso era lo que lo apasionaba, poder componer, tocar y cantar. Cuando era más pequeño insistió mucho para que le permitieran ingresar a clases de piano o guitarra, sus padres lo consideraban pérdida de tiempo, pero finalmente aceptaron por que "Solo es un capricho, cuando se aburra lo dejará y se enfocará en las cosas importantes" fue lo que dijo su padre. Pero no sucedió así, al contrario, JinYoung tenía talento nato para la música, aprendió a tocar diferentes instrumentos con facilidad y se entusiasmaba cada vez más, pero al ver lo decepcionados que hacía sentir a sus padres, decidió dejarlo y olvidarse de su sueño. 

Se concentró en sus estudios y los deportes, destacando en todo lo que intentaba, llenándose de amigos y triunfos, pero sin sentirse realmente satisfecho. Secretamente siguió componiendo y cuando llegó a la universidad, encontró una oportunidad. Los salones de música estaban vacíos los días viernes, así que pidió un permiso especial para usar uno, la directora lo apreciaba así que no lo dudó y prometió guardar el secreto. Nadie más lo sabía, y estaba bien, era mejor así.

JinYoung llegaba cansado todos los días, y ese martes no era la excepción, llegó y se sentó en la sala. Encendió la televisión, no por que quisiera ver algo, sólo que se sentía sólo y al menos el sonido lo hacía sentir más acompañado. Sus padres trabajaban todo el día, sus hermanas mayores ya se habían casado, así que su casa quedaba desierta a esa hora, a excepción del ama de llaves, que parecía haber salido por la despensa. Se levantó del sillón para ir por algo a la cocina y regresar.

Cuando volvió vio lo que realmente estaba en la TV, era una conferencia de prensa, de ese chico, de nuevo, JinYoung ya estaba harto de él. En todos lados tenía que verlo: televisión, revistas, comerciales, anuncios en la calle, incluso en su restaurante de pollo favorito en donde Def era la imagen y ni siquiera lo veía realmente, es decir, el tipo iba a todos lados con su máscara ocultándose. Si él tuviera la oportunidad, no se ocultaría, ese chico estaba viviendo el sueño que JinYoung quería y no lo aprovechaba, eso le daba rabia. Estaba a punto de apagar la televisión cuando algo lo detuvo, escuchó al manager hablar:

-...otra gran noticia que quería dar es la siguiente: nuestra empresa ha empezado un proyecto, será una búsqueda de talento sin precedentes, a partir de ahora y por todo un mes se harán audiciones para encontrar a nuestro próximo gran artista, todos tendrán una oportunidad, pueden mandar sus composiciones a la empresa, serán evaluados y cuando llegue el momento daremos más información. - ¡Sí! Justo lo que necesitaba, una oportunidad, así podría demostrar el talento que tenía, todo sería perfecto si no fuera por...

-¡Haremos una canción juntos!-dijo DefSoul desde la televisión, esa era la única cosa que no le había agradado, no le caía bien el tipo ese, pero ¿Hacer una canción juntos? ¿No era demasiado? Bueno, estaba seguro de que ganaría, ya tenía varias composiciones listas, sólo tenía que escoger la mejor, siguió escuchando lo que decía el manager.

-Bueno, todo está dicho, tienen un mes para mostrar su talento, Def y un equipo de especialistas seleccionarán a los mejores. Así que nos veremos pronto. - Al parecer la convivencia con el sujeto era obligatoria, pero no habría problema, JinYoung lo soportaría con tal de ganar el evento, aunque, aún estaba el problema de sus padres, pero eso era algo que tendría que resolver después...

SIN NOMBREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora