Capítulo 29

2.2K 391 20
                                    

Luego de la cena, KyungSoo se ofreció llevar a JongIn para ver si él podía darle alguna percepción del comportamiento de Chanyeol, pero sentí que era sin sentido. Sólo había una cosa en la que tenía control en ese punto, mi presentación en el recital de la siguiente semana.

Me lancé a las prácticas, pasando a través de mi pieza una y otra voz todos los días. Sentí más presión cuando noté los poster del recital de primavera con mi nombre allí:

"Presentando la Rapsodia de Rachmaninoff en un Tema de Paganini por Byun Baekhyun y la orquesta de Moonlight".

Durante las clases me quedaba mirando a mi escritorio y fingía que era un teclado, pasando la pieza en mi cabeza una y otra vez.

Yo estaba en Moonlight para recibir una educación, para ser mejor en música. La graduación, los chicos, todo lo demás era solo una distracción para mí en este punto. Ignoré a todos los chicos hablando sobre el baile, el cual era una semana después del recital. Yo los pasaba como si ellos estuvieran en un desfile de modas en el pasillo. Ni siquiera miraba sus trajes de diseño.

Nunca había estado tan concentrado en una presentación en mi vida. Me encontré a mi mismo enojándome cuando la orquesta no podía seguir el ritmo o alguien perdía su señal. Una parte de mi estaba convencida que lo estaban haciendo a propósito, ya que había un deseo entre los estudiantes de verme caer de bruces. Pero iba a hacer todo lo que estuviera en mi poder para hacerlo bien. Ellos podrían meter la pata, pero una vez que empezara a tocar, no había nada que realmente pudiera pararme.

La tarde de mi presentación llegó. Brevemente vi a mis padres para un almuerzo tardío, pero casi no podía comer. Mis nervios estaban tomando lo mejor de mí. El auditorio de Moonlight era un edificio viejo con vitrales y un gran balcón.

Todas nuestras actuaciones de música y teatro se llevaban a cabo en este espacio donde se cabían cerca de 500 personas. Era una tradición para los padres el venir para los recitales y siempre había una lujosa recepción después.

Me senté en la parte de atrás del escenario en un salón de práctica con mis audífonos prendidos, escuchando la Rapsodia.

Nuestra presentación era la última de la velada, y no quería distraerme escuchando las varias presentaciones por los miembros de la orquesta y los otros estudiantes de piano.

Mis piernas empezaron a temblar. Cerré los ojos e intenté algunos ejercicios de respiración para calmarme. Estuve a punto de gritar cuando alguien me tocó en el hombro para notificarme que ya era hora.

Estábamos vestidos con trajes negros.

Tenía el pelo lo mejor peinado posible gracias a KyungSoo.

Esperaba en las alas mientras los miembros de la orquesta tomaban sus lugares en los aplausos de la audiencia. El Sr. Shim luego tomó el centro del escenario y me llamó para hacer mi entrada.

Traté de caminar con confianza, pero sentí mis nervios crecer con cada paso. Alcé la vista hacia las luces cuando tomé mi arco. Las luces temporalmente me cegaron así que no pude ver la audiencia.

La luz blanca que se quemaba en mi mirada me dio algo en qué concentrarme mientras me sentaba en el piano. Suavemente guié mis manos arriba y abajo hacia las teclas. El señor Shim estaba esperando mi señal para empezar, y yo necesitaba este rápido momento para re-familiarizarme con las teclas. He tocado el piano desde hace más de una década, pero este pequeño ritual era algo que hacía antes de cada presentación. Quería, de alguna manera, conectarme con el instrumento antes de tocar.

Miré hacia arriba hacia el Sr. Shim y le hice señas con la cabeza. Él levantó su batuta y toda la orquesta levantó sus instrumentos para atender. En ese preciso momento, Yo estaba casi lleno de deseo de comenzar. Los nervios disminuyeron y este torrente de energía se precipitó fuera mientras yo esperaba el movimiento de la batuta para comenzar la pieza.

El Sr. Shim sacudió la batuta hacia abajo. Las cuerdas empezaron a sonar y yo respondí con acordes. El principio era el más fácil ―si cualquier cosa de Rachmaninoff pudiera ser considerado fácil― y pronto me encontré en la zona donde dejé que mis dedos hicieran lo que había practicado con ellos. Ellos felizmente se deslizaron a través del piano mientras yo me entregaba a la música.

Así era como realmente me sentía vivo. No importaba si estaba respondiéndole a la orquesta corriendo o con grandes cantidades de notas o calladamente construyendo una anticipación para la próxima variación, no había ningún otro lugar donde quisiera estar aparte de Moonlight, en este escenario, con esta orquesta.

Casi quince minutos en la pieza, mientras empezaba la decimoctava variación, la audiencia empezó a aplaudir. Esta sección era mi favorita, no solo porque fue tocada en muchas películas románticas, sí que era también hermosa. Cuando la orquesta se me unía, sentí un bulto en la garganta.

Mientras finalizábamos esa sección, tomé una profunda respiración. Necesitaba cada gramo de mi energía y concentración para llegar al final.

Mientras empecé a abordar las ejecuciones de desafío de Rachmaninoff, un hilo de sudor comenzó a hacer su camino por el lado de mi cara. Tal vez ni siquiera estaba respirando por más o menos el último minuto mientras martillaba el teclado. Cada nota sonó y me incliné hacia delante en las teclas.

Era una carrera hacia el final, y luego de una última corrida y el crescendo de la orquesta, todo calló en silencio mientras tocaba los últimos dos acordes.

Dejé caer mis manos a mi lado, exhausto. La audiencia se volcó en aplausos. Miré a el Sr. Shim y él me hizo señas para que me parara. Mientras lo hacía, me envolvió en un gran abrazo

Gracias Baekhyun ―él susurró en mi oído―, ¡eso fue grandioso! Estreché mi mano a los dos violinistas sentadas en las primeras sillas, Jackson y JinYoung, lo que es habitual cuando se toca en una orquesta. Finalmente le di la cara a la audiencia y noté que estaban parados. Me incliné e hice un gesto hacia la orquesta, quienes luego se pararon.

Por primera vez, examiné a la orquesta. Noté que no todos estaban parados; muchos estudiantes de mis clases estaban sentados mirando completamente, pero sus padres parecían impresionados.

Y luego, en la tercera fila, vi a mis padres, ambos con lágrimas bajando por sus caras. Estuve a punto de echarme a llorar, pero al ver a Chanyeol, Yoora, y su madre parados al lado de mis padres las lágrimas sorprendieron mi sistema.

🍀🍀🍀🍀

🦍🦍🦍 / 🦍🦍🦍 [SI TENGO UN ERROR SEND HELP, esta vez no hice un chequeo tan intenso como otras veces]

Bailes de Gala y otros Prejuicios  ➸ ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora