Capítulo 7

2.7K 463 77
                                    

Bajé las escaleras a la mañana siguiente para encontrar a todos en la mesa de la cocina, bebiendo café y comiendo una sorprendente comilona que Henry había preparado.

Buenos días ―me saludó JongIn ―. ¿Cómo dormiste?

―¡Muy bien, gracias! ―Me serví un bagel.

JongIn , ¿hay una librería en la ciudad? Se me olvidó traer una copia de "Los Cuentos de Canterbury" antes de salir y tengo que trabajar en mi tarea de inglés. Pensé que podría caminar a la ciudad, mientras ustedes iban a esquiar. ―Me acerqué al armario para agarrar mi abrigo.

Chanyeol se levantó.

No seas tonto... Yo te llevo.

No, está bien.

Él no me hizo caso y tomó su abrigo.

―¿No tienes que ir a esquiar? ―le pregunté.

Las pendientes no van a ir a ninguna parte ―respondió al tiempo que abría la puerta de entrada.

Afuera estaba resplandeciente debido al sol brillando sobre la nieve. Caminamos hasta el coche en silencio, el único ruido procedía de la nieve fresca crujiendo bajo nuestros pies. Chanyeol se acercó al lado del pasajero y abrió la puerta. Me detuve en seco.

Pensé que habías dicho que ibas a conducir.

Me miró perplejo.

Sólo estoy abriendo la puerta para ti. ―Oh.

Me sentí estúpido de que un sencillo y caballeroso gesto pudiera derrumbar mis defensas. Me metí en el coche sin decir una palabra.

Comenzamos a escuchar el informe de esquí en la radio durante el corto viaje a la ciudad.

Chanyeol bajó el volumen.

Hoy es un gran día para esquiar, ¿estás seguro de que no podemos persuadirte para que te nos unas? Es realmente divertido.

No, gracias ―dije mientras miraba hacia las montañas cubiertas de nieve―. No creo que nadie pueda considerar divertido dar una visita a la sala de emergencias.

Chanyeol soltó una pequeña risa.

Bueno, eso parece bastante justo. Pero no puedo evitar preguntarme por qué vendrías hasta aquí para un fin de semana de esquí si no tienes ninguna intención de esquiar.

Oh, bueno, eso es fácil. Por KyungSoo. Es lo mínimo que le debo.

Chanyeol me miró rápidamente.

―¿Por el traje?

No, es más que eso. KyungSoo es todo para mí. No hay nada que no haría por él, así que el venir tan lejos para un fin de semana es lo menos que puedo hacer.

Chanyeol se quedó en silencio por unos momentos.

Pero ¿no lo has conocido sólo por un semestre?

Sí, pero hemos pasado por muchas cos... ―Hice una pausa―. No creo que hubiera podido sobrevivir a mi primer semestre sin él. ―Mi voz era baja, apenas un susurro―. Nunca me di cuenta que la bondad podría ser un lujo.

No sé por qué sentí la necesidad de confesarle eso a Chanyeol. Tal vez fue mi manera de hablarle de KyungSoo al buen amigo de JongIn . O tal vez, estaba cansado de que la gente sólo me viera de una manera.

Bailes de Gala y otros Prejuicios  ➸ ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora