Capítulo 20

2.4K 405 10
                                    

Pasé la siguiente semana confundido y aturdido. Era como si estuviese observando mi vida a través de la niebla. Prácticamente había memorizado el E-mail de Chanyeol. Lo imprimí y lo guardé con mis libros, así podía sacarlo y releerlo si había alguna palabra que se me olvidara, o hubiera alguna frase de la que no estuviese completamente seguro.

Todo aquello generaba en mí un embrollo de emociones enfrentadas. En un momento, estaba furioso por su invitación al baile, su arrogancia, su pobre elección de palabras. Después me ponía a pensar en todo lo que su familia había pasado debido a Sehun. Y entonces recordaba cómo había estado tranquilamente cruzado de brazos sin hacer nada mientras que JunMyeon  saboteaba la relación de KyungSoo con JongIn.

Lo peor fue estar en el trabajo. Cada vez que escuchaba que la puerta se abría, me daba la vuelta, esperando verlo. Pero nunca se presentó.

No sabía que le hubiera dicho si lo hubiera visto. Había empezado a responder su e-mail varias veces, pero no sabía qué decir.

Pensaba que podría ser más fácil si realmente estuviéramos frente a frente. Pero no lo culpaba si nunca más quisiese volver a hablar conmigo de nuevo.

El viernes por la noche el "Cafe Universe" estaba increíblemente ocupado. Los estudiantes acudían para conseguir su dosis de cafeína para poder estudiar para los exámenes parciales de la semana siguiente.

Me encontré casi desesperado por ver a Chanyeol. Me convencí a mí mismo de que sabría qué hacer cuando lo viera. Pero a medida que las horas pasaban, no aparecía por ningún lado.

Para empeorar las cosas, tenía dos sorprendentes visitantes.

LuHan... con Sehun.

LuHan prácticamente fue hacia la barra, Sehun a sólo unos pasos de distancia.

Hey, Baekhyun ―me dijo―, tráeme lo de costumbre y lo que él quiera.

No había visto a Sehun desde que recibí el E-mail de Chanyeol. Me concentré en preparar sus bebidas y en repetir en mi cabeza todo lo que Chanyeol había escrito. Luego repasé mis conversaciones con Sehun. Había una parte de mí que sabía que algo no estaba yendo bien.

Aquí tienen ―dije, entregándoles sus órdenes y haciendo sonar el timbre.

Aún cerca de la barra, LuHan abrió su batido de chocolate.

No quiero ni siquiera pensar en mis exámenes, ¿sabes? Quiero decir, ¿cómo alguien puede concentrarse cuando el clima está cada vez mejor? Y estoy, como, tan listo para las vacaciones. A pesar de que vamos a estar atrapados en la ciudad. ¡Hey! ―Agarró el brazo de Sehun―. Tienes que venir a visitarme a Daegu. Voy a necesitar tanto que me salves.

Sehun levantó una ceja hacia mí, y por un breve momento sonreí. A pesar de mi buen juicio.

―¿Qué estarás haciendo para las vacaciones? ―me preguntó.

Voy a estar en casa con mis padres.

LuHan, aburrido por la conversación, se acercó a añadirle más azúcar a su batido de chocolate.

Me voy a asegurar de hacerte saber si estoy en la ciudad. No le respondí.

Sabes, traté de venir por aquí en las últimas semanas, pero cierta persona siempre estaba aquí.

―¿Quieres decir Park?

Hmm ―LuHan arrugó la cara con disgusto―. Ese tipo es, como, siempre tan serio. ¿Cuál es su problema?

Bailes de Gala y otros Prejuicios  ➸ ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora