Capítulo 15

2.3K 388 26
                                    

He estado equivocado sobre muchas cosas en mi vida. Pero una cosa por la que habría apostada mis ahorros de la vida ―tan mísera como la suma podría haber sido― era que JongIn volvería para luchar por KyungSoo en cuestión de días.

Pero estaba equivocado. Mortalmente equivocado.

Dos semanas pasaron y nada. Era desgarrador ver a KyungSoo mirar su móvil, deseando que sonara. Él no era el único confundido por JongIn desapareciendo de la faz de la tierra. No tenía sentido. Y para añadir a la lista de chicos con comportamientos confusos, JongDae se rehusaba a admitir que me había comprado el abrigo, y había desaparecido de la faz de la tierra también. O al menos había dejado de visitarme en el Universe.

Y luego estaba Sehun. Me visitaba ocasionalmente en el trabajo y flirteaba ―al menos yo pensaba que era flirteo― pero no me había invitado a otra cita.

Lo que era aún peor era que el día de San Valentín se estaba aproximando. Y si había algo más molesto que un chico Moonlight obsesionado sobre el baile de graduación, era un chico Moonlight enloqueciendo por el día de San Valentín. Especialmente desde que había descubierto que el día de San Valentín era el día más popular para que chicos EXODUS invitaran a chicos Moonlight al Baile de Graduación.

Había sido lo suficientemente malo ver globos rojos y signos de corazón flotando en la ciudad e infiltrándose en el campus. Estaba tratando de proteger a KyungSoo de todo el amor de jóvenes tanto como fuera posible. Esa noche, incluso me ofrecí de voluntario para correr al salón comedor para agarrar comida para nosotros, por el miedo de que estuviera sirviendo una comida roja en platos con forma de corazón. Me encontré con MinSeok en el camino allí.

Oh, hola ―él parecía nervioso de verme.

―¿Dirigiéndote a cenar?

Mientras caminábamos bajando por la escalera, vi a JongDae esperando en el vestíbulo de entrada.

Oh, no. ¿Qué quiere él? ¿No puede darse cuenta?

Baekhyun ―MinSeok disminuyó el paso―. Él está aquí por mí.

Oh ―traté de no sonar tan estupefacto.

No sabía cuándo decirte, pero voy a ir al baile de graduación con JongDae. Me reí.

―¿Estás bromeando?

MinSeok puso cara larga.

No, no lo estoy. ¿Estás impactado de que él pudiera recuperarse de tu rechazo?

No, en absoluto. ―No sé cuál de nosotros debía estar más ofendido; él por mi pensamiento de que era segundo para mí, o yo por el pensamiento de MinSeok de que yo había sido tan egoísta―. Sabes que en verdad quiero que vayas al Baile de Graduación, y no podría estar más feliz por ti. En serio.

MinSeok sonrió débilmente.

No te culpo por estar sorprendido, no soy un romántico, Baekhyun. Soy práctico. Quiero ir al Baile de Graduación, y él me preguntó.

Estoy seguro de que van a tener un buen rato. No puedo esperar a ver tu traje.

Gracias. Bueno, yo mejor...

Por supuesto, ten una noche genial.

Miré a MinSeok mientras corría hacia abajo para saludar a JongDae, quien tenía una caja de chocolates en forma de corazón escondida detrás de su espalda. Ambos parecían felices, si bien es cierto que un poco incómodos el uno con el de MinSeok.

Fui al salón comedor, colectando la comida para llevar a la habitación. Desde "el incidente de LuHan" ―LuHan, por supuesto, no estaba avergonzado sobre el video; estaba feliz de que las personas supieran quién era él―, tanto KyungSoo como yo habíamos estado siguiendo las formalidades.

El próximo fin de semana largo por el Día del Presidente era un descanso bienvenido.

Mientras mis padres estaban esperando que fuera de visita, quería terminar mi trabajo y sabía que el "Cafe Universe" sería muy aburrido, así que sería genial para mí ganar dinero y terminar un poco de lectura.

Además, el Sr. Changmin tenía una sorpresa para mí ese viernes durante mi lección de piano.

Creo que es tiempo de que tengamos una pequeña discusión sobre el recital de primavera ―dijo él. Tenía una sonrisa pícara en su rostro, lo cual sabía que significaba problemas.

Asentí.

Asumí que tocaría el Rachmaninoff ―habíamos estado trabajando en la dieciochoava variación de Rapsodia en un Tema de Paganini.

Sí, creo que deberías tocarla, pero todo el tema con la orquesta. Serás el intérprete destacado.

Fui aturdido al silencio. La rapsodia entera tenía casi veinticinco minutos de duración.

No creo...

El Sr. Changmin se paró de su silla junto al piano en la habitación de música.

No vas a ser capaz de hacerlo si piensas que no puedes hacerlo. ¡Tú puedes! ¡Y lo harás!

Eso era por lo que estaba en Moonlight, para desafiarme a mí mismo. Él tenía razón. Necesitaba creer en mí mismo.

Baekhyun, nunca he tenido un estudiante tan talentoso como tú. Quiero que tu presentación sea la maravillosa coda del año.

De acuerdo ―hojeé toda la pieza, estudiando los compases―. Puedo hacer esto.

Él golpeó sus manos juntas.

―¡Excelente! Ese es el espíritu que estaba buscando. Me estaba preocupando por ti.

―¿Por qué estaba preocupado por mí?

El Sr. Changmin me dirigió una débil sonrisa.

Tú solamente no parecías gustarte a ti mismo las últimas semanas. Sé que tienes alguna dificultad adaptándote, pero finalmente pareces estar bien.

Oh ―repliqué. No podía pensar en algo más que decir. Siempre había tratado de dejar cualquier cosa que estuviera sucediendo en mi vida personal detrás durante mis lecciones, pero obviamente no había hecho el mejor trabajo.

No quería entrometerme ―dijo él a modo de disculpa. La mayoría de los profesores en Moonlight disfrutaban el chisme estudiantil tanto como los chicos. Pero el Sr. Changmin era el único profesor que parecía estar preocupado por mí.

Está bien ―le dije―. Es sólo que mi amigo está pasando por un tiempo difícil en este momento.

De acuerdo ―él me palmeó en la espalda―. Ten un buen fin de semana largo. Y por buen fin de semana largo, quiero decir que deberías practicar tanto como puedas. Esta pieza va a ser sorprendente.

Estaba feliz por la distracción. Meterme en un reto me daría algo que hacer además de sentarme en silencio con KyungSoo cada noche. Estaría estudiando y él tendría un libro al frente suyo, pero estaba bastante seguro de que no estaba estudiando. Para empeorar el asunto, su madre seguía insistiendo en ir a consulta para su traje del baile de graduación durante las vacaciones. La última cosa que KyungSoo necesitaba era un recordatorio de lo que había sucedido ―o, en su caso, no había sucedido― con JongIn.

📚📚📚📚

Coda: En música, coda ―del italiano: cola; en alemán: Abgesang― designa una sección al final de un movimiento, como epílogo. Suele utilizar el primer tema musical de la obra para dar más peso a la cadencia final.

Bailes de Gala y otros Prejuicios  ➸ ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora