Capítulo 31

2.2K 405 32
                                    

Las palabras de Chanyeol colgaron en el aire por lo que pareció como una eternidad. A decir verdad, sólo hubo unos cuantos segundos entre la frase y lo que siguió pero, para mí, aquellos segundos fueron dolorosos.

Una persona puede pensar en muchas cosas en dos segundos: cuán tonto ha sido, cuán horrible ha sido, que quizá no es mejor que Kim JunMyeon, que quizá Moonlight lo ha cambiado en el peor sentido.

Intenté desesperadamente esconder cualquier emoción de Chanyeol. Él tenía todas las razones para no querer ir al Baile de Graduación conmigo. Y realmente a mí no me importaba el baile, de todas formas.

Me importaba Chanyeol.

Aunque él ya me había dejado claro que no tenía ninguna intención de cometer el mismo error dos veces. Yo era ese error.

Al menos, en esos dos segundos, pensé que lo era.

Baek ―dijo, poniendo una hebra de cabello detrás de mí oreja―. El Baile de Graduación es un evento estúpido y sin importancia. En las últimas pocas semanas, he visto amigos pedirles a chicos que vayan con ellos al baile, chicos que ni siquiera les gustan. ¿Por qué? Para poder tener una cita. Es una tradición tonta a la que no tengo ningún deseo de llevarte.

Asentí. Intentado, por segunda vez esta noche, luchar contra las lágrimas. Pero estas eran una clase distinta de lágrimas que las de antes. Mi corazón estaba empezando a partirse en dos.

Chanyeol tomó mi mano.

Eres, de lejos, demasiado importante y especial para llevarte a semejante evento tan aburrido.

Lo miré. Él sonrió y se agachó en una rodilla.

Byun Baekhyun, ¿me harías el gran honor de no ir al Baile de Graduación conmigo?

Lo miré inexpresivamente por unos segundos.

Luego, lo asimilé, estaba arrodillado frente a mí, haciéndome la mejor propuesta de todas. No pude evitar reírme ante su maravilloso gesto.

Sí, lo haré.

En su lugar, ¿evadirías el baile conmigo y me dejarías llevarte a una cita?

Sí.

Se puso de pie y puso sus brazos a mí alrededor.

No tienes idea de cuánta agonía he estado pasando estas últimas semanas. Retrocedí.

―¿Por qué?

Chanyeol suspiró.

Pareces olvidar quién es mi madre. Sabía que lo mejor era no acercarme mientras estabas preparándote para el concierto. Especialmente sabiendo que tienes un gancho de derecha bastante feroz.

El darme cuenta que Chanyeol no estaba ignorándome por cualquiera de sus enfermos sentimientos fue un gran alivio.

―¿Y tu ausencia en el Universe?

Se mordió el labio inferior y rodeó mi cintura con su brazo.

Lamento informarte que tengo tus turnos en mi calendario y te veré mañana en la noche.

Gracias por la advertencia. ―Posé mi cabeza contra su pecho.

Oh, y una cosa más sobre la que debería advertirte. ―Estaba cómodo; acaricié su hombro con la cabeza, para que continuara―. Voy a llevarte a una cita muy casual y muy no-EXODUS. No habrá cristales, ni platos especiales, ni nada y lo más importante, nada de locas fiestas de graduación. Sólo tú, yo y algo de deliciosa comida italiana.

Suena perfecto.

Bailes de Gala y otros Prejuicios  ➸ ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora