<~ 14 ~>

1.1K 92 27
                                    

Yashua respiró hondo, sabía que interrogar a Camilo Quiroz era un arma de doble filo. Por un lado, podría ser que el juez considerara que la depresión de ___ y todos los recuerdos de los abusos que sufrió por parte del hombre al que ella llamaba padre, podrían regresar y afectar su cordura, por lo cual perderían el caso.

Por otro lado, Yashua tenía un as bajo la manga. Un secreto, que hundiría a Esther y la llevaría directo a prisión. Si todo iba de acuerdo al plan, lograrían salir de esa corte con la custodia completa de Miguel.

Señor Quiroz, en mis informes indican los abusos que sufrió la señorita Quiroz bajo su tutela. ¿Es cierto esto? el hombre en el estrado asintió con tristeza. Se encontraba arrepentido de haber lastimado al ser que más amaba. Su hija, su pequeña princesa. A la que un día prometió proteger de todo lo que se encontraba en el mundo Entonces, ¿Supo usted del embarazo precoz de su hija? ___ bajó la mirada avergonzada. Todos en esa sala ya sabían de eso. Su más oscuro secreto.

Camilo miró a su hija con lástima y más dolor. Él había hecho de la vida de ___ un infierno, le había hecho el peor daño posible.

No tenía idea... El arrepentimiento lo estaba devorando vivo.

¿Por qué lo hacía? la pregunta del millón, y la que tal vez los haría perder el caso, o ganarlo.

Esther me pidió hacerlo la acusación sorprendió a todos los presentes, ___ miró con enojo a su madre, ¿ella fue la causante de todo el sufrimiento que tuvo que pasar? ¿O es solo una excusa de su padre?

¿A cambio de qué? la interrogante por parte de Yashua, puso nerviosos a todos los presentes. El silencio era total. Se podía escuchar cada alfiler caer.

Dinero, licor, conservar la custodia de mis hijos, jamás estuve de acuerdo pero no quería que se llevará a mis hijos, menos con su pareja "que respuesta más estúpida" pensó ___, ella sufrió todo un infierno por años, por una tontería así. Pero de algo ___ podía estar segura, la pareja de su madre, si pudo haberles hecho cosas peores. Prostituirla a ella. Hacerle cosas horribles a su hermano... Pensándolo bien... Lo que vivió en casa de su padre no fue tan malo, comparado con lo que pudo haberles sucedido bajo el cuidado de su madre y de la pareja de su madre.

¡Deja de hacerte la víctima Camilo! ¡Sabes que Raúl y yo pudimos haberlos cuidado mejor que tú! reclamó Esther haciéndose la ofendida.

Señora, le pido que no me interrumpa Yashua se empezaba a hartar de que la señora Ramos se hiciera la Santa Dígame lo que pasó el día en el que "supuestamente" asesinaron a Miguel Quiroz ___ ya no sabía que pensar, la cabez le estaba doliendo mucho y se estaba poniendo nerviosa.

Yo no soy capaz de golpear a mi hijo, ya le he hecho demasiado daño a ___, Esther lo trató de asesinar la fuerte declaración sorprendió a todos. La ira consumió a la demandante y la hizo soltar la verdad que los ayudaría.

¡¡¡Eso no es cierto!!! ¡¡¡Si en verdad lo hubiera querido asesinar le hubiera disparado!!! Esther se tapó rápidamente la boca en cuanto dijo eso. Ella sola se había hundido, lo único que tuvieron que hacer fue soltar una declaración a lazar y hacer que la demandante se enojara. 

El juez hizo una señal a los policías de la puerta, quienes en un minuto se encontraba sujetando a la señora Ramos y a su pareja, quien se hallaba entre el juzgado.

El tribunal falla a favor de la señorita Quiroz, la custodia del menor queda en manos de ___ Quiroz el juez golpea el martillo en la mesa, indicando que el juicio había terminado. ___ por fin pudo soltar un suspiro de alivio. Abrazó a Yashua y soltó unas cuantas lagrimas...

***

El cielo era pintado por brillantes estrellas y la inmensa oscuridad de la noche. Después del juicio, ___ empezó a sentirse mal, por lo que decidieron volver. En el auto sólo iban Christopher y ___. Los demás se habían ido por su cuenta, para dejar que la pelinegra pueda pensar con más claridad. Había sido un día demasiado estrésante para ella.

___... Yo solo... Perdóname por todas las cosas que te hice... En todo ese tiempo en el que ___  había vivido con su familia, Christopher jamás le había pedido perdón a la pelinegra. Ella lo miró sorprendida.

Chris... Hablaremos de esto en casa. ¿Sí? Ahora... Solo quiero llegar y abrazar a mi hermanito... los párpados de ___ se sentían pesados, la chica comenzó a quedarse dormida.

Christopher frenó en un semáforo rojo. Miró de reojo a ___ y suspiró al verla... Una traicionera lágrima bajó por su mejilla izquierda. La poca esperanza que albergaba para recibir el perdón de la pelinegra, se iba extinguiendo poco a poco. Ella estaba dormida, por lo cual el podía llorar en soledad.

Sollozos inaudibles salían de sus labios, las saladas lágrimas le nublaban la vista. Estacionó el auto en una gasolinera que había visto desde lejos. Bajó del auto, dejando a ___ dentro. Había una pequeña estación de servicio en el lugar.

¿Puedo ayudarte en algo? preguntó el chico detrás del mostrador una vez que Christopher entó al establecimiento.

Una cerveza sentenció Christopher con tristeza, el empleado giró, tomó en sus manos la bebida y regresó a su posición anterior.

¿Problemas de amor? inquirió con gracia, dejando la lata de la bebida hecha a base de malta fermentada. El chico del mostrador recibió una mirada irritada de Christopher Solo preguntaba... Pero, enserio, si tienes un problema, puedes contármelo, mis labios se quedarán sellados el castaño soltó un suspiro de frustración. Por el rabillo del ojo miró en dirección al auto. ___ se hallaba plácidamente dormida en el asiento del copiloto.

Maldición... cerró los ojos, aguantando la lagrimas ¿Qué haces cuando hiciste miserable la vida de la persona que amas y ahora quieres su perdón pero ella no te lo da? las lágrimas se hicieron nuevamente presentes.

Mmm... ¿Hablamos de la chica del auto? Christopher asintió ¿Le pediste perdón? otra vez asintió el castaño ¿Por qué crees que no te perdono?

Yo... Le hice cosas horribles... No me merezco amarla bajó la cabeza y un sollozo se escapó de sus labios.

Detente ahí, compañero... Todos nosotros hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos... Además, ella no se ve como la clase de persona que guardaría rencor a alguien... miró fijamente el auto, fijándose con detalle en las facciones de la chica que el castaño describía como el amor de su vida Además, si la amas de verdad, debes luchar por ella, no la puedes dejar ir... 

Esas palabras hicieron que el corazón de Christopher se estremeciera. Él amaba a ___ y ella no le había dicho que si, pero tampoco dijo no. Fue un tal vez. Fue un "hablaremos en la casa". No todo estaba perdido.

Gracias el castaño salió corriendo del lugar, sin terminar la lata de cerveza.

Fue un placer... Cuñado lo último, lo susurró el chico de la caja.

*********************************************

¡Capitulo nuevo!

¡Por fin!

Léanlo por favor.

Lamento mucho haber tardado tanto... Tuve un bloque mental terrible... Mis papás se están separando y la fuerte debo ser yo. Mi hermano pequeño está sufriendo y mi mamá sufre por él. Entonces la que no tiene que llorar y parecer fuerte soy yo. Mi mente divagaba en otras cosas y no podía pensar. De hecho, no se si la parte del juicio tenga mucho sentido. Lamento si no se entiende bien.

Hice lo que pude. También, me da mucha pena que en seis capítulos se acabe esta novela. Hubo por ahí alguien que me preguntó por  privado si iba a meter lemon. La respuesta es no. También me preguntaron si seguirían apareciendo los demás chicos y las novias de los muchachos. Ellos van a desaparecer por dos capítulos y luego van a reaparecer en lo que sería el capítulo 17.

Les pido perdón otra vez por la demora. Gracias por su apoyo a la novela

Su Realidad... (Christopher Vélez y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora