20 parte: Travesura realizada

191 15 2
                                    

Hiro no tendría ni idea en esa tarde, aún era temprano, medio día, recupero su traje, podría llevarse a su nuevo mejor amigo y... Tenía mucha hambre, tantas emociones lo habían olvidado de comer. Medio día, la mayoría de la gente no come a medio día pero considerando que hay un cambio de horario pues, es buena excusa para comer algo.

Miguel: mamá, papá, ya tengo hambre.

Mamá: nosotros también, a dónde podríamos ir a comer?

Manager: hmmm, el café de la tía de Hiro vende comida sustanciosa?

Después de intercambiar un par de miradas entre el grupo, accedieron a visitar a tía Cass. Ni siquiera fueron al hotel a que se Miguel se cambiara de ropa, iría así con traje de Charro puesto.
No fue difícil llegar a la recidencia, Miguel conocía de memoria el camino, a pesar de que solo una vez había ido allí, en el trallecto, Miguel pregunto a sus papás de nuevo si podría invitar a Hiro en ese momento, pero quería que fuese sorpresa.

Llegaron al café y encontraron inmediatamente a tía Cass.

Tía Cass: hola a todos!!! Qué sorpresa, como están? En qué puedo servirles?

Manager, aaahh pues venimos a ver si nos puede ofrecer algo de comer.

Tía Cass: ah por supuesto, pasen y sinetense, aquí está la carta, adelante por favor.

Tomaron asiento en una mesa cerca de la vista más linda de todo el café, daba hacia un parque con duraznos de hojas rosas propios de Sanfransokyo, vieron la cartera pero había comida que la familia no había oído o leído nunca, y pidieron ayuda a tía Cass que les ayudo muy amablemente. Al comprender lo que hera cada platillo, la familia ordeno su comida.

No se veía ni rastro de Hiro, así que Miguel pregunto por el.

Tia Cass: sigue en la escuela, ya en un rato regresa, seguro en lo que comen puede que llegar.

El manager aprovecho la oportunidad y le informo a tía Cass de lo que planeaban. Al terminar su relato, el rostro de tía Cass se llenó de sorpresa y extrañeza.

Tía Cass: OH Valla, eso es algo muy oportuno y amable de su parte, pero no se si el director de esa clase de permiso.

Manager: pues la subdirectora se veía muy convincente, dijo que le diría al director y nos comunicariamos para saber de lo decidido.

Tía Cass no se fiaba de ello pero para no ser descortés no dijo una palabra el respecto.

Tia Cass: bueno, esperemos a saber cuál fue su respuesta! Miéntras tanto, que quieren comer?

Tomo la orden de la familia y Miguel observo como tía Cass se alejaba, desapareció detrás de una cortina hacia la cocina, solo quedaban visibles sus pies, y noto que paró frente de una pared, se quedó quieta, después la oyó hablar sola, tal vez al teléfono, Miguel no distinguía lo que decía pero se volvió a mover despues de un rato.
Se alejó hacia el otro lado y un rato después salió de la cortina con una bandeja con la comida de la familia.

Tía Cass: muy bien familia, aquí están sus platillos. Espero no me lo tomen a mal pero ammm llame a la escuela de Hiro para corroborar lo que me decían. Lo siento yo si que o desconfiada pero es que, es mi único sobrino y...

Hiso una breve pausa, parecía que volverían a salirle lágrimas de sus ojos.

Tía Cass: no quiero que nada malo le pase.

Por un momento, Miguel se sintió culpable pero ya todo estaba arreglado para que fuera seguro el viaje, no había nada de que preocuparse pero Miguel sentía preocupación de cualquier forma.

Sentimientos Encontrados [Fanfic HiroGuel, HiGuel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora