🎨 3 🎨

3.9K 439 51
                                    

🎨 «Encuentros casuales» 🎨

— No es que sean malos, es sólo... — Minseok dudó, arrancando un quejido al castaño a su lado, quien no tardó en dejarse caer sobre la mesa, el sonido de sus lamentos sobresaliendo por encima de la barrera que hubiera interpuesto al extender el brazo frente a su rostro.

Había invertido una buena cantidad de tiempo en la serie de bocetos que su hyung examinaba, sus ojos yendo y viniendo de un animado Baekhyun, quien no había dudado un segundo en acceder a ayudarlo, siendo su modelo. Explorando el catálogo de gestos y posiciones que el menor poseyera, Luhan no tenía de qué quejarse, pues ni bien comenzar, quedó claro que su amigo sabía cómo realizar la tarea.

Siendo así, el hecho de que los retratos no satisficieran el ojo crítico de Minseok, nada tenía que ver con la labor o actitud del modelo, sino que más bien, se trataba de un error cometido por el artista. ¿Por qué si no, Junmyeon habría decidido que resultaba imperioso el obligar a Luhan a realizar esa tarea?

— Está bien, puedes decirlo, no me molestaré — apremió Luhan, su voz brotando como un débil murmullo — La técnica es buena, sólo que los retratos no expresan nada —

— A decir verdad, creo que el problema es que expresan demasiado. Mira, aquí... — señaló el hyung, deslizando el dedo por encima de la serie donde se veía a Baekhyun distraído.

Luhan se enderezó lo suficiente como para divisar el papel por encima de su brazo, observando el retrato de uno de sus mejores amigos, justo en el momento en que Chanyeol ingresaba en la escena. Había intentado capturar su expresión animada al encontrar a su novio, la forma en que sus ojos de cachorro comenzaban a brillar y ese peculiar tirón de labios que solo el más alto le provocaba, sin embargo...

— Traía comida — susurró el castaño — Era algo tarde y ninguno había comido, así que cuando el gigante apareció, traía sodas y emparedados. Baek se puso como loco — explicó.

— Es que realmente está loco — se mofó Minseok — Pero en todo caso, tus dibujos mezclaron ambas emociones. Si no supiera quién y cómo es, no sabría decirte si esa expresión en su rostro se debe a que está enamorado, hambriento o a punto de cometer una locura —

— ¡Ah! — Luhan, exclamó, al tiempo que cambiaba de posición, esta vez sujetando su cabeza entre sus manos — Es justo por esto que no hago retratos. Por Buda, que simplemente eso no es para mí.

— Oye, tampoco exageres. Mezclar lo que vemos con lo que queremos plasmar, es algo muy común en este tipo de dibujo y que le pasa a muchos artistas, algunos de nuestros profesores incluidos.

— Sé que es algo normal, pero... No sé, quizás sólo soy perfeccionista y no me gusta cuando las cosas no salen como quiero desde el primer momento — admitió y sin que lo viera, Minseok asintió.

— Tengo una idea, ¿por qué no intentas dibujar a alguien que no conozcas?

— ¿Por qué sería diferente a volver a usar a Baek como modelo?

— No hay forma de que sepas lo que esas personas sienten en realidad, es decir, nadie va por ahí con las emociones escritas en la frente, así que pueden estar pasando un mal rato, pero mostrar un semblante tranquilo. Entonces, cuando las retrates, tendrás que plasmar lo que te hacen sentir, de modo que no podrás mezclar las emociones y centrarte en una sola expresión.

Decidiendo que aquello podía funcionar y que si lo hacía, Minseok merecía el galardón al chico más zagas que hubiera pisado el planeta, Luhan se abalanzó contra él ni bien hacer a un lado sus dibujos, tapizando de besos las mejillas del mayor y casi asfixiándolo al presionar su cuerpo con tanta fuerza. Fue entonces que el otro le empujó lejos, acomodándose la ropa y limpiando los restos de saliva que el ciervo hubiera esparcido sobre su rostro.

De trabajos, jaquecas y playboys || HunHan ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora