[Trece]

415 43 0
                                    

Guillermo despertó gracias a un leve movimiento de parte de Fred, se tallo los ojos para quitarse algún rastro de sueño y se incorporó para ver a su alrededor. El paisaje comenzó a cambiar desde hace una hora, había menos árboles y comenzaba a ver cosas que hace tiempo no veía, edificios altos y muchos automóviles, pero esta vez los únicos autos en movimiento eran de ellos.

-¿Es aquí? -preguntó levantándose del sofá del camper.

-No pero este es un paso -le contestó Anne- no tardaremos mucho, las ciudades son más peligrosas.

-¿Aún si han pasado siete años?

-Mucho más por esos siete años corazón -Guillermo asintió, era algo lógico, todo este tiempo las han evitado por la única razón de que los zombies eran más en las ciudades- pero tenemos que buscar agua para el camino.

Volvió a asentir, volviendo al sofá donde se había dormido, ahí ya estaba sentado Álvaro, le sonrió y el chico le regresó el gesto.

-¿Cuánto tiempo dormí?

-Bastante, considerando que te quedaste ahí desde que salimos -Álvaro río- pero no llevamos más de tres horas de viaje.

-Tendré energías para todo el día.

-Seras más molestoso entonces.

Guillermo frunció el ceño haciéndose el molesto pero Álvaro pasó sus manos por la cintura del menor y comenzó a hacerle cosquillas.
Álvaro y Guillermo habían mantenido una buena relación, no era tan apegada como con Samuel pero ambos chicos disfrutaban de la compañía del otro.

-Chicos -Fred los interrumpió- haremos grupos para ir a buscar agua,  un lugar seguro y otro auto.

-¿Por qué otro auto? -preguntó Guillermo tomando una de las armas.

-El de John está fallando -le explicó Álvaro.

Hace aproximadamente nueve meses una de las campers había fallado, tres meses después fue el turno de la segunda por lo que ahora sólo les quedaba una y dos Jeep.
Siguieron su camino unas calles más, como habían previsto había más zombies que en los pueblos que normalmente habitaban, pero encontraron una calle cerrada con sólo tres de ellos los cuales fueron felices de eliminar.

-¿Puedo ir con el grupo del auto? -preguntó Guillermo al momento de bajar del camper, Álvaro iba detrás de él.

-John y Héctor irán a buscarlo ¿Quieres ir con ellos? -le preguntó Anne.

-Claro que si -dijo, sorprendiendo a Anne.

-¿Estás seguro? -Guillermo asintió, muy bien, ve con ellos, pero no olvides tener tu arma cerca de ti.

-Y-yo también quiero ir -dijo Álvaro.

-Supongo que está bien -habló John.

-¿Puedo ir yo también? -Samuel se acercó a ellos.

-Lo siento Sam pero necesitamos que vayas con nosotros a por el agua -Fred se encogio de hombros- no será tan malo, prometemos cuidarte.

-Sam ya no necesita que lo cuiden -comentó Elvisa- así que andando.

Anne aceptó y dejo que se fueran mientras Jena y Nadia pasaban todo lo que tenían al camper y Elvisa ayudaba a Anne a revisar los autos.
El grupo liderado por John fue a la derecha y el de Jeff a la izquierda, aunque Guillermo prefería estar con sus amigos deseaba con todas sus ganas ser alguien útil, porque ahora tenía quince y podía entender que lo sobrepotegían mucho sólo por ser el menor del grupo, no quería ser una molestia y en este momento ayudar a buscar un auto era la mejor misión para seguir demostrando que podía hacer muchas cosas.

Reglas en Zombielandia || Wigetta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora