Viernes 3 de febrero, 2:30 pm
Acabaron las clases, el proyecto de robótica seguía exactamente igual como la última vez que pasaron por los laboratorios, tan incompleto como lo habían dejado, pero los chicos estaban tan cansados y con tanta tarea para el fin de semana que prefirieron irse a sus casas y continuar trabajando el lunes regresando a clases.
Los primeros en irse fueron los gemelos, ya que el autobús que los dejaba cerca de su casa pasaban con mayor frecuencia, así que en apenas unos minutos en lo que estuvieron fuera llego su transporte y se fueron.
—Será mejor que nos vallamos en este camión o tendremos que esperar otros quince minutos al siguiente— le dijo Beny a Kittie al ver su transporte proximo, aprovechaba que solo vivían a una calle de distancia para irse juntos pero, mientras que el chico con la camisa de luces led se despedía de su amigo, Kittie miró al suelo.
—Hoy no me podré ir contigo Beny— dijo tallando la suelo de sus zapatos coloridos en el suelo -Eleazar me invito a un cita ¿lo olvidas?- dijo tomando color apenada.
Beny solo apretó los dientes y asintió, no veía conveniente decirle nada de lo que pensaba al respecto, por lo que sin más hizo la parada al camión, subió y desde la ventana donde había tomado asiento se despidió de sus amigos —¡Suerte chicos!
Sonriendo le devolvieron el saludo a su amigo que viajaba ya con dirección a su casa, mientras que ellos en un intento por ni tocar el tema de las actividades que tenían para después de clases, abordaron otro tema, pasaron lista de los trabajos que tenían pendientes para la escuela, hablaron de la serie que estaban transmitiendo cada viernes en la televisión y del capítulo que estaba por estrenarse en la noche.
—Ya quiero verlo— Kittie estaba emocionada —Aunque tendré que ver antes el capítulo de la semana pasada— dijo con pesar.
—¿Acaso no lo viste?— pregunto Ismael asombrado.
—Lo vi pero a medias— se pasó la mano por el cabello —Mis hermanos se la pasaron peleando y gritando todo el tiempo por lo que no pude oír más de la mitad.
La situación de su amiga era lamentable pero la forma en que hablaba de ello hacia que se viera muy cómica y sin poder evitarlo Ismael empezó a reírse por las expresiones de su amiga y recibiendo un golpe en el estomago por ello.
—No tienes porque reírte Mendoza— dijo molesta pero riendo de todas formas -Es algo serio, no se si me de tiempo de ver lo que me falta antes de que empiece el nuevo capítulo.
—Kittie— hablo Ismael un poco nervioso de preguntar pero aun así lo hizo —¿Por qué aceptaste salir con Eleazar?— la chica bajo la mirada al suelo de nuevo —¿Acaso te gusta?— jugando le pico una costilla con la intención de que así hablará.
—No es eso...— cruzo los brazos como si de repente hiciera frío lo cual era ridículo, ya que parecía ser el primer día de la semana en estar soleado a esta hora —Pero me pareció descortés rechazar a la única persona que me ha invitado a salir.
A veces Ismael olvidaba que Kittie era una chica y que como la mayoría de las de su edad le preocupaba o interesaba que alguien la invitará aunque sea a tomar un helado y cayó en cuenta que él como su amigo jamás la había llamado para algo que no fuera trabajos colaborativos o cosas de la escuela y dudaba que los demás lo hicieran, se sintió un mal amigo, puso su mano en el hombro de la muchacha, quería decirle que no tenía porque ser así y que él mismo la invitaría al cine, al parque o lo que ella quisiera, pero era demasiado tarde pues al abrir la boca advirtió que ya no estaban solos, un joven de complexión delgada y elegante se les acerco con un ramo de ¿flores? no, no eran flores, se trataba de...
ESTÁS LEYENDO
Rock and Roller
AcakA veces la vida nos presenta oportunidades verdaderamente importantes para crecer, aprender e incluso convertirnos en personas completamente diferentes. Aunque admito, no siempre mejores. Oportunidades que pueden presentarte al amor de tu vida, tu v...