capítulo 5

38 6 0
                                    

El lunes había llegado, una nueva semana de clases iniciaba y yo estaba impaciente por varias cosas, la primera ¿Qué pasó entre Sophia y Britany? y ¿Porque Sophia me evade la pregunta cuando hablamos del tema? segundo ¿Que haría cuando vea a Britany? ¿Cómo debería actuar estando con ella? tal vez podría averiguar que paso si se lo pregunto, el asunto es que no sé si podré manejar la situación sin estropear el comienzo que tuvimos, quiero decir... ella me gusta mucho de verdad, ¿Que tal si quedó cómo un idiota? ¿Qué tal si me blanqueo? no quería que lo que fuera que ella vio en mi se esfumara de un momento a otro, tenía que dejar de ser un cobarde, soy un hombre después de todo, era vergonzoso actuar de esta forma, lo pense detenidamente, analice los pro y los contras, finalmente tomé una decisión, hoy en el recreo hablaría con ella, era hora de dejar de ser un niño asustado.
Para mi suerte hoy el profesor de historia, Gonzales, se había ausentado, con la primera que tendría una charla sería con Sophia, pero no quería hacerlo en medio del salón, durante las horas libres nos dejaban estar en el patio siempre y cuándo no molestaramos a los demás cursos, así que decidí ir allí para que estemos más tranquilos, Maxi estuvo a punto de seguirnos pero le hice una seña para me dejara con ella a solas, le extraño por un instante, lo noté por su expresión, pero finalmente asintió y regresó a su banco a charlar con otro grupo de chicos, la lleve a uno de los rincones más retirados de las ventanas, no quería que nadie nos escuchara para que pudiera hablar libremente, en este tiempo aprendí muchas cosas de ella, cómo por ejemplo que sí hay gente a su alrededor con la que no se siente cómoda, no responde nunca con sinceridad, siempre da evacivas o trata de cambiar el tema, quería saber ¿Qué pasó entre ellas para el ambiente cambiará tanto el sábado?,una vez ahí nos sentamos sobre el pasto.

-bien... te escucho

-si lo sé, de lo contrario serías sordo jajaja

-no juegues, ¿Qué pasó?

-el profesor no vino, eso paso

-Sophia... - dije entre cerrando los ojos

- ...

-¿Qué pasó entre ustedes el sábado?

- ... nada ... - dijo bajando la mirada

-no te creo

-¿Y qué quieres que haga? no puedo obligarte a creerme

- quiero que me digas la verdad, ¿Soy tu amigo o no? ¿No confías en mí?

-no... es decir, no es eso, es en mí en quien no confío - una arruga se dibujo entre sus ceja y su expresión se volvió sombría - no es fácil para mi hablar del tema, es algo que aún no se cómo manejar

-entiendo, bueno no... no entiendo que pasó ni de que estas hablando con exactitud,  pero entiendo que necesites tiempo para poder contármelo,  incluso hay cosas que yo tampoco te he contado, son dolorosas y muy complicadas, así que, entiendo, puedo esperar a que estés listas y si cuando lo estés aún así decides no contarme, bueno... me dolería un poco tal vez por que no estarías confiando del todo en mí,  pero también lo respetaría.

Sus ojos brillaban con algunas lágrimas que se resistían a salir,  no necesitaba decir nada, podía ver un gracias silencioso en su forma de mirarme, el hecho de que no la presionara para hablarme del tema parecía aliviarla enormemente, después de un momento en que permanecimos en silencio por fin habló.

-te lo prometo, prometo que cuándo este lista para asumir lo que me pasa y hacerle frente al mundo por ello, tú  serás la primer persona a quién se lo diga, después de todo no me imagino esa situación de otra manera jajaja - su expresión se había suavizado y una sonrisa sincera aparecio en su rostro, volvía a lucir como la Sophia que conocía.

Destino Cruel (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora