Después de haber pasado toda la noche en vela, Louis consiguió acabar la noticia que presentaría en varias horas a Liam. No era muy difícil, al fin y al cabo, pero algo le inquietaba; las palabras de Styles aparecían en su mente cada vez que respiraba.
Se preparó un café y leyó por última vez la noticia. Estaba bien, solamente que le faltaba información, la información que Styles no le había proporcionado de las carreras de caballos. No le quedó otra que revisar periódicos antiguos cuyas noticias fueran carreras de caballos.
Estuvo una hora leyendo y apuntando en su libreta todas las trayectorias que llevaban a la meta al corredor.
Observaba sus apuntes mordisqueando el lápiz pensativo. Al rato, paro y se levantó de la silla rápido, había recordado algo.
Fue al pequeño pero humilde despacho que tenía Zayn, donde redactaba y apuntaba todo tipo de cosas. "Para ser periodista hace falta una base cultural importante, mucha práctica y también mucha ética" recordó las palabras que le había dicho Liam el primer día mientras rebuscaba en los apuntes de Zayn.
Encontró varias cosas importantes, decían que las carreras solían estar amañadas, por lo cual había que tener mucho cuidado con lo que se podría decir en la noticia que pudiera redactarse. Algunos de los corredores tienen caballos que pertenecen a las bandas criminales, por lo tanto, si escribes algo que les involucre en ese deporte de forma ilegal, no dudarán en encontrarte y hacer luego lo que a ellos les plazca. Tembló al imaginarse lo que harían, no podía creerse el poder que tenían esas bandas de criminales.
Volvió a su no tan cómoda silla y fue terminando lo que hace unas horas empezó.
✵ ✵ ✵
El más pequeño dormía plácidamente apoyando su cabeza en los brazos actuando de almohada.
— ¡Eh, Tomlinson! Despierta, me estás manchando el cristal con tus babas. — Exclamó Zayn mientras le agitaba el hombro. Louis balbuceó algo raro. Tenía unas ojeras que parecía que no había pegado ojo en tres días.
— Cinco minutos más... —Suplicó el ojiazul, volviéndose a dormir.
—Louis, estás manchando mi maldita mesa, no soy tu madre, por dios. — Le respondió mientras le daba pequeñas bofetadas en la cara y le agitaba el hombro de nuevo.
—Eh, para, ahora voy... —Bostezó abriendo sus párpados y mirando al mayor cruzado de brazos ya vestido, observándole.
— Límpiate esas babas ya mismo y vete a cambiarte. Tienes — miró el reloj— diez minutos para prepararte, si no estás entonces, me voy sin ti, ya sabes lo puntuales que debemos ser. — Dicho eso, se fue a la terraza a tomar su primer cigarrillo de la mañana.El ojiazul no tuvo más remedio que hacer lo que le ordenó, o llegaría tarde.
✵ ✵ ✵
Liam leía la noticia de la cual el menor se pasó casi toda la noche redactando e informándose. Leía sin ninguna expresión, Louis no podía detectar en el rostro del jefe lo malo o bueno así que, estaba aún más nervioso. Odiaba a la gente inexpresiva, necesitaba saber que estaban pensando.
Minutos después dejó la hoja en la mesa y miró a Louis.
—Tomlinson.
—¿E-es-está bien? —Tartamudeó mientras se miraba los pies, sin valentía para ver fijamente a su jefe.
— ¿Me preguntas si está bien? ¿En serio, Tomlinson? —Le contestó con tono irónico.
ESTÁS LEYENDO
Made Of Gold // L.S
FanfictionThe Times y The Guardian son dos periódicos que compiten en la época de entreguerras en la Inglaterra de 1930. Dos periodistas de estos respectivos periódicos, Harry Styles (The Times) y Louis Tomlinson (The Guardian), compiten por el mayor éxito. A...