Capítulo 8

1.6K 223 389
                                    

Habían pasado la tarde entrevistando a los actores de la película y Louis realmente estaba agotado. Había sentido vergüenza al principio ya que nunca había tratado con personas famosas, pero luego consiguió confianza e hizo correctamente las preguntas que tenía preparadas, sin tartamudear. Fueron tratados con mucha amabilidad y lo agradeció mucho. Malik y él no tuvieron problemas con "The Times" y pudieron trabajar correctamente, afortunadamente.

Las entrevistas habían terminado y en lo único que pensaba el ojiazul era en las ganas que tenía de ir a dormir en la cama del hotel, sin que nadie le molestase. Pero, para su desgracia, no pasó eso.

—¡Tomlinson!— le gritó Zayn, que estaba organizando los papeles y las noticias que había escrito ese día — No tan rápido, ¿no te acuerdas que hemos quedado para tomar algo con Niall?

El menor bostezó — Es verdad, con tanta entrevista me había hasta olvidado de mi nombre.

—Vamos con Niall, hemos quedado con él en cinco minutos.

Caminaron un rato hasta que llegaron al lugar donde habían quedado, en el final de una gran calle. Distinguieron al rubio a lo lejos y se acercaron.

—¡Niall!— le llamó Zayn. El aludido se giró y les miró. Oh. Estaba hablando con Styles. — No es por nada pero, ¿va a estar él aquí?

Louis miró directamente a los ojos del rizado sin pestañear, y ambos mantuvieron un contacto visual muy intenso mientras los otros dos hablaban.

—Sí, Harry va a estar. — No les dejó quejarse y prosiguió — ¿Podéis comprender que él es mi mejor amigo y dejar las disputas del trabajo a un lado?

Louis cortó el contacto visual y miró al rubio — Pero, ¡era una quedada de amigos! Y él precisamente no es mi amigo, y tampoco el de Zayn. Es todo lo contrario.

Niall iba a decir algo, pero Styles le cortó con la mirada. Seguidamente, bostezó sin expresión facial y comentó — Horan, no hace falta que te enfades con ellos. No voy a estar donde no se me aprecia, aunque mis ganas de fastidiarles sean muchas. Me voy. Buenas noches. — Miró directamente a Louis a los ojos y éste pudo ver como sus ojos estaban completamente vacíos, sin rastro de emoción.

—Quieto ahí, Harry — le ordenó el rubio agarrándole por el brazo — Si te vas tú, me voy yo. Si no podéis comprender que es mi mejor amigo, que me ha ayudado muchísimas veces cuando más lo necesitaba, que tiene un corazón hecho de oro aunque no lo parezca, y que es un amigo totalmente leal en el que puedes confiar, no sois tampoco mis amigos.

El rizado parpadeó ante las palabras de su amigo y a Louis le pareció ver un pequeño destello en su mirada. Y, quizás se lo había imaginado, pero le pareció ver una pequeña lágrima apareciendo por su ojo. Él miró hacia otro lado, mientras suspiraba, y cuando volvió a mirar hacia el ojiazul, había vuelto a tener los ojos vacíos. Increíblemente verdes, pero seguían vacíos.

—Niall... — empezó Zayn, en voz baja — Lo haré por ti. Puede venir Styles, pero porque hoy está callado y todavía no ha dicho ninguna estupidez.

El ojiverde sonrió de lado. — ¿Estoy a tiempo de decir "alguna estupidez", Malik?

—Harry, tengamos la fiesta en paz, también hablo por ti cuando digo que son mis amigos y si no los quieres, me voy.— le dijo Horan — Bueno, entonces todo bien. Vamos a hacer como que esta conversación no ha pasado, ¿si? — tosió — Hombre, ¡hola, Louis! ¡hola, Zayn!

El más bajo rodó los ojos — Lo he entendido, Ni. Vayamos a tomar algo, ¿sí?

— ¿Qué tal si vamos al bar de la esquina? — habló el más alto, con la arrogancia de siempre — He oído que ahí dan las mejores bebidas de toda la ciudad. Igual a lo mejor no podéis pagarlo solo con el sueldo tan bajo de The Guardian.

Made Of Gold // L.SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora