1930.
La ventana del tren dejaba ver un hermoso paisaje de campos verdes y cielo azul en el que brillaba un deslumbrante sol.
Louis se entretenía leyendo el periódico "The Times" de ese mismo día, donde, como de costumbre, destacaba la crisis económica por la que Gran Bretaña estaba pasando.
Alzó la cabeza y suspiró, pensando en todo lo que dejaba atrás, su familia, el campo, amores pasajeros, amigos con los que había crecido, costumbres, trabajo... Lo dejaba todo, para empezar de cero.
Los primeros edificios de Londres se empezaron a ver en la lejanía, y sonrió para sus adentros. Este era el inicio de una nueva etapa en su vida.
Bajó de la estación agarrado de su maleta y empezó a buscar en el andén a su amigo, Zayn. Después de varios minutos de búsqueda caminando de un lado al otro, lo encontró sentado tranquilamente en un banco de la estación sacando un cigarrillo de su cajetilla.
—Hey, por fin te encuentro. —Dejó la maleta en el suelo y lo abrazó fuertemente, hacía muchísimo tiempo que no veía a su mejor amigo, el cual era, actualmente su único apoyo.
—¿Qué tal el viaje?— Encendió el mechero y lo acercó al cigarrillo, dando una calada, marcando sus definidos y finos pómulos.— Veo que estás cansado—exhaló todo el humo que inhaló previamente, cerrando los ojos y disfrutando de la sensación.
—He dejado mi vida en mi ciudad natal —se encogió de hombros, mirando al suelo— supongo que venir aquí sin nada a qué aferrarme me da pánico.
—Tranquilo, Tomlinson— lo tranquilizó poniendo una mano en su hombro y dando un par de palmadas —es cuestión de acostumbrarse. — Acto seguido se pusieron en marcha, yendo al lugar donde Louis iba a pasar una temporada.
—Debo darte las gracias, Zayn— comentó Louis, sonriéndole francamente con dos pequeñas arrugas en los costados de los ojos— Sin ti, ahora estaría solo en una ciudad totalmente desconocida, sin dinero y sin ningún sitio donde alojarme y pasar la noche.
—No te preocupes, para algo están los amigos, ¿no es así? —sonrió, dándole otra calada a su cigarrillo.
—No sé que haría sin ti, no puedo parar de agradecer tod...—
No pudo acabar de hablar porque le cortó haciendo señas con la mano—Louis, sabes que somos amigos y no debes agradecer nada. — Hizo una pausa, pasando su mano por su pelo para colocárselo bien — Ahora... debo explicarte que haremos para conseguirte trabajo, pero primero, vamos a mi casa, quiero acomodarme.
✵ ✵ ✵
La casa de Zayn era pequeña pero muy acogedora, y se encontraba a las afueras de la ciudad. Tenía dos dormitorios, ambos con camas de matrimonio. Louis dejó la maleta en la habitación que el ojimiel le había asignado, y notó que había montones de periódicos desperdigados de "The Guardian" en el suelo.
Louis entró a la sala de estar donde Zayn se encontraba escuchando la radio. Cuando se dio cuenta de que había entrado, apagó la radio y le sonrió de lado.
—Venga, Louis, ¡no hay tiempo que perder! — exclamó, levantándose del sofá — Debo explicarte el trabajo que te he conseguido.
ESTÁS LEYENDO
Made Of Gold // L.S
FanficThe Times y The Guardian son dos periódicos que compiten en la época de entreguerras en la Inglaterra de 1930. Dos periodistas de estos respectivos periódicos, Harry Styles (The Times) y Louis Tomlinson (The Guardian), compiten por el mayor éxito. A...