Tras el suceso, Zayn no le dirigió la palabra a Louis en lo que quedaba de camino a casa, era un silencio aterrador e incómodo.
La puerta de casa se cerró fuertemente tras Louis, que dio un pequeño brinco.
— ¿Se puede saber qué te pasa? — preguntó el ojiazul mientras miraba al ojimiel intensamente.
—Siéntate ahí ahora mismo — ordenó señalando la mesa del salón.
El más pequeño bufó y no tuvo otro remedio que sentarse donde le correspondía. Zayn bajó las persianas y encendió la lámpara de techo que estaba encima de la mesa, dando luz solo a ese punto.
—Zayn, no me jod...
—Esto es muy serio.— Le cortó y se cruzó de brazos mirándole.
—Mmm... perfecto— dijo con una sonrisa pícara— adelante, Malik.
— Tomlinson, no me vengas con estupideces de las tuyas, esto no es un juego. —se encendió un cigarrillo y apoyó las manos en la mesa, quedando en frente del menor— cuéntame de que conoces a Harry Styles.
— Ya te lo dije, nos conocimos en la carrera de caballos—contestó intentando mantener la tranquilidad.
—¿Sabes? —aspiró el cigarrillo para luego soltar el humo — Es una casualidad que sepa tu nombre y dónde trabajas. Te habíamos dicho explícitamente que no le dirigieras la palabra, joder.—Exclamó dando un golpe en la mesa.
—Zayn, te juro que yo no sé nada de lo que est...
—No claro, no lo sabes—rió irónico— ¿Y también me vas a decir que no sabes qué es esto? —sacó un hermoso anillo de una rosa plateada y lo apoyó sobre la mesa, mirándole con ojos de victoria.
—Y-yo no sabía que...
—¿Qué no sabías Louis? Sabías perfectamente todo lo que nos repercute hacer tratos con el enemigo, ¡lo sabes! —se tocó la nuca nervioso— No diré nada a Liam a cambio de que le devuelvas el anillo al malnacido ese — hizo una pausa breve. — Y escúchame— apoyó las manos en la mesa y se le acercó— que no se vuelva a repetir, ¿entendido? Porque cómo lo hagas te echo a patadas.
Louis solo asintió.
—Quiero ver ese anillo fuera de mi casa mañana por la mañana. Ya le diré a Liam que vienes más tarde.
—Pero, Zayn, yo...
—No prosigas. No cambiaré de idea.— se sentó, y dio otra calada a su cigarrillo— Había encontrado ese anillo en la mesa de la sala de estar el otro día. No sabía de quién era, pero sabía que lo había visto en alguna otra parte. Supuse que era tuyo, pero cuando vi a Styles con esos anillos y hablándote con toda esa información de ti, me di cuenta. No quiero saber qué diablos hacía su anillo en mi casa. Pero lo que me sorprende de todo esto, es ¿mentiste a Harry Styles?
—Ehm, yo...— titubeó, mirando fijamente la rosa tallada en ese anillo.
—¿En qué mentiste, Louis?—insistió, mirándole a los ojos sin pestañear.
—Le dije que era de "The Times". Se lo creyó hasta que vio, bueno, unas cosas que no parecían muy de "The Times".
Zayn sonrió de lado mientras alzaba las cejas. —Lograste mentir exitosamente a Harry Styles. Por unos momentos, claro. Creí que nunca iba a contemplar a alguien que le hubiese mentido bien. Curioso. De todas formas, hazme caso. Quiero su anillo fuera de mi casa.
ESTÁS LEYENDO
Made Of Gold // L.S
FanficThe Times y The Guardian son dos periódicos que compiten en la época de entreguerras en la Inglaterra de 1930. Dos periodistas de estos respectivos periódicos, Harry Styles (The Times) y Louis Tomlinson (The Guardian), compiten por el mayor éxito. A...