Capítulo 2

2.2K 273 132
                                    

Llegó la mañana siguiente. Sonaba un despertador de fondo, Louis se percató de ello y bostezando tuvo que levantarse de ese viejo colchón, provocando que sonaran sus muelles. Ese día sería importante para él.

Suspiró, mientras se frotaba los ojos y avanzó a la cocina donde se encontraba un Zayn vestido y desayunando una tostada.

—Buenos días, Tomlinson. — Saludó, hablando con la boca llena mientras sonreía.

—Buenos días Malik, que enérgico estás por las mañanas — contestó medio riendo y soltando otro bostezo.

El ojimiel solo se encogió de hombros y se concentró en su tostada. Louis fue hacia la cocina y se preparó el café, el cual preparaba todas las mañanas en su querida ciudad natal, Doncaster. Debía intentar conseguir energía, estaba demasiado cansado debido a que apenas había dormido por los nervios.

Parecía que aquel café era lo único que le quedaba de su antigua vida. Él sabía perfectamente que le iba a resultar un poco difícil adaptarse a esta gran ciudad. Pero debía hacerlo. Echó un terrón de azúcar y dio vueltas al café, pensando en cómo iba a ser ese día. Estaba muy ansioso de lo que le iba a deparar el futuro.

—Tomlinson, no sé qué haces pero como en 15 minutos no estés, me voy a ir sin ti. E intuyo que eso a Liam no le gustará mucho— Informó Zayn, atándose la corbata mientras miraba el reloj de pared.

—Perdóname, estaba solo pensando...

—¿Podrías pensar en otro momento? A Liam no le gustan los retrasos.— Acto seguido, se levantó y empezó a ordenar las cosas para colocarlas en el maletín.


✵ ✵ ✵

Llegaron tras 15 minutos de caminata a ese gran portón con el letrero donde destacaba "The Guardian". Louis respiró hondo. Ese día debía retener toda la información que le dieran y seguir todas las normas.

Subieron a la cuarta planta, donde se encontraba el despacho de Liam. Todo estaba exactamente igual que el día anterior.

Zayn como siempre, abrió la puerta sin llamar.

—Buenos días, jefe— saludó el ojimiel con una sonrisa ladina apareciendo en su rostro.

—Zayn, —rodó los ojos, mientras leía el periódico del día anterior— ¿Cuántas veces tendré que decirte que llames antes de entrar?

—Ya sabes la respuesta — respondió guiñando el ojo y Liam se delimitó a negar con la cabeza sonriendo.

—Pasad y tomad asiento, ¿queréis café?

—No, gracias — se limitó a decir Louis, un poco tímido como siempre, mientras que Zayn se acomodaba en la silla de forma nada formal, negando con la cabeza. Liam, sin expresión en el rostro y con los labios formando una linea totalmente recta, sacó unos papeles y los ojeó por encima.

—Louis, como hoy es tu primer día, te explicaré como tienes que trabajar en esta industria. —Miró a Zayn— Te puedes ir ya, Zayn, sigue con tu trabajo. Quizás luego me seas de ayuda, pero hasta ese entonces, a trabajar.

El ojimiel asintió fingiendo molestia, se levantó y salió de allí frotándose las manos.

—Como te iba diciendo ayer,— continuó mientras tocaba su barba de tres días— en esta industria el más rápido gana éxito y dinero. Quiero que tengas eso en mente a partir de ahora.— Tosió– El trabajo aquí es lo más importante, nuestros trabajadores se lo toman muy enserio. Así hemos construido todo este imperio — explicó señalando todo su despacho con premios y objetos realmente admirables. Louis se fijó en un trofeo de plata, que tenía grabado "segundo mejor periódico en Londres. 1929" Se veía que Harry Styles les ganó el año pasado. — Hay que ser constantes y precavidos, porque si no, pum, va todo en picado.

Made Of Gold // L.SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora