Solamente al dar un paso dentro de la oficina de The Guardian, Zayn ya caminaba a grandes pasos hacia él con un montón de papeles en la mano y el pelo despeinado (que, por cierto, Louis todavía no sabía cómo hacía su mejor amigo para verse como un jodido modelo de clase alta aún sin haberse arreglado).
Ese Lunes no era de los mejores días del ojiazul, ya que tenía ojeras bien marcadas a causa de una noche entera en vela por pensamientos que Louis quería de una vez fuera de su mente, unas ganas como de costumbre de tomar su tan preciado café para no verse como alguien que acababa de salir de la tumba, y para su desgracia, tampoco había tenido tiempo de arreglar su cabello ni su barba de varios días, que a diferencia de Malik, le daba aspecto de mendigo.
—Tomlinson, tengo una misión que encomendarte — explicó rápidamente y estresado, mirándole fijamente.
Louis inspiró, frotándose los ojos con una mano— Zayn, amigo mío, son las siete de la mañana de un Lunes y acabo de entrar por la puerta. ¿Podrías darme un respiro para tomarme mi deseado café y fumar un poco?
—Es Malik o Sr. Malik para ti en The Guardian.— Le replicó con una sonrisa cínica y burlesca— Tienes tiempo de hacer lo que quieras cuando te explique esto ¿sí? Escucha a tu jefe.— El más bajo asintió, preguntándose cómo había acabado teniendo un mejor amigo como él— Es una misión especial e importante.
Empezaron a caminar por la oficina, y cuando Louis vio un café en una mesa vacía, se lo apropió sin consultarlo. Sin café no iba a entender absolutamente nada, era totalmente necesario.
—Por misión especial e importante, ¿te refieres a una misión en la que me puedan matar? — Preguntó con sarcasmo dando vueltas al café — Ya he estado en una y, créeme, no era agradable.
—Eso no era una misión que te encomendé, eso fue tu culpa por juntarte con Styles— negó con la cabeza riéndose por lo bajo— No tiene nada que ver con lo que tú piensas.— Llegaron a la oficina de Payne -temporalmente de Zayn- y éste le dejó pasar primero para después pasar cerrando la puerta — Vas a estar rodeado de ricachones —Comentó sentándose en el sillón—Tendrás que hablar con ellos y ser todo oídos para enterarte que se remueve entre todos esos anillos de oro y diamantes.
¿Eso quiere decir que también estará Styles? Louis llevaba dos semanas sin verle y, obviamente no iba a decir que extrañaba toda esa aura misteriosa que desprendía. Lo hacía.
—¿Esa va a ser mi misión? — se acarició la barbilla — Me siento Sherlock Holmes, woah.
Zayn rodó los ojos ante ese comentario mientras jugaba con un bolígrafo pensativo . — Ah, vas a tener que llevar esto — abrió el cajón sacando un antifaz azul claro, con pequeños detalles dorados dibujados.
—¿Estás bromeando? Mira a ver si me van a investigar por parecer un espía alemán...
Volvió a rodar los ojos. Louis pensó que Zayn acabaría con los ojos en la nuca si no dejaba de bromear—Es un baile de máscaras, convocado por el primer ministro Stanley Baldwin. —Hizo una pausa, observando con calma los premios que tenía Liam en la oficina— Ya te puedes hacer una idea del tipo de gente que irá.
—¿Alguna vez te dije lo mal que me caes? — bromeó, cogiendo el antifaz y analizándolo con una mueca— esto no se caerá ¿verdad? Mira si se cae y deslumbro a todos con mi precioso rostro...
Louis pudo ver el esfuerzo que hacía Zayn por no rodar de nuevo los ojos y en cambio, suspiró riéndose en silencio— No debería, póntelo y veamos. — Le miró expectante, haciendo un ademán con la mano para indicarle.
ESTÁS LEYENDO
Made Of Gold // L.S
FanfictionThe Times y The Guardian son dos periódicos que compiten en la época de entreguerras en la Inglaterra de 1930. Dos periodistas de estos respectivos periódicos, Harry Styles (The Times) y Louis Tomlinson (The Guardian), compiten por el mayor éxito. A...