Aquí van a poder encontrar algunos de los términos médicos más usados en la historia. El único fin es que ustedes puedan entender mejor cuando Andrea, Daniel, Gavin o Lily se expresen en el hospital.
C
CATÉTER
Es un dispositivo en forma con forma de tubo estrecho y alargado que es introducido dentro de un tejido o vena.
CAUTERIZACIÓN
Procedimiento que consiste en destruir o quemar los tejidos afectados por una herida o enfermedad.
CÓDIGO AZUL
Es un sistema de respuesta para el manejo de los pacientes en paro cardiorrespiratorio, por parte de un grupo entrenado y con funciones previamente asignadas.
CRISTALOIDE
Es un líquido que suministra agua e iones sodio. En caso de que un paciente presente deshidratación, es preciso reemplazar el líquido perdido y para ello se pueden emplear tres tipos de soluciones.
D
DIVERTICULITIS
Es un trastorno digestivo, la cual implica la formación de vejigas o bolsas en la pared del intestino llamadas divertículos, su aparición es más común en el intestino grueso y especialmente en el colon
H
HEMOGRAMA
Es un análisis de sangre común que permite evaluar tres tipos principales de células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.}
HEMATOCRITO
Es un examen de sangre que mide el porcentaje del volumen de tosa la sangre que está compuesta por glóbulos rojos.
HIPOTENSIÓN
Hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo.
I
INSUFICIENCIA RESPIRATORIA
Es un síndrome clínico que se caracteriza por la incapacidad del organismo para mantener los niveles arteriales de oxígeno y dióxido de carbono adecuados para el metabolismo celular.
L
LAPAROTOMÍA
Es una cirugía que se realiza con el propósito de abrir y examinar las paredes abdominales.
LAPAROSCOPIA
Es un método que permite ver la cavidad pélvica abdominal con ayuda de una lente óptica, también permite realizar intervenciones quirúrgicas.
O
OXIMETRÍA
Mide la saturación de oxígeno en la sangre de una persona.
R
RADIOLOGÍA
Especialidad médica que se encarga de generar las imágenes del interior del cuerpo como los rayos x, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros
S
SEPSIS
es una grave enfermedad que ocurre cuando el cuerpo tiene una infección bacteriana, específicamente cuando hay envenenamiento en la sangre.
T
TRICOFAGIA
Personas que consumen el pelo que se arrancan, y en casos extremos, esto puede conducir a la formación de una bola de pelos en el tracto gastrointestinal, causando indigestión y dolor de estómago.
TORACOSCOPIA
Técnica quirúrgica que permite visualizar el contenido de la cavidad torácica.
__________________________________
Si existe una duda acerca de un término por favor no duden en dejarlo en los comentarios, estaré encantada de responder esa duda. Besos y gracias por seguir aquí 😘
ESTÁS LEYENDO
La Doctora Evans
Short StoryLa vida de Andrea Evans no se ha portado muy bien con ella, lágrimas, derrotas, violencia y discriminación no han sido más que su pan de cada día. Pero ahora que el destino ha girado un poquito a su favor, tiene una nueva oportunidad y está dispuest...