** Capítulo 9: Bruno **

319 56 3
                                    

<< Bruno >>


Había pasado más o menos una hora desde que había tenido lugar aquella revelación que aún no sabía como gestionar. Había salido de aquella oficina con la excusa de ir al aseo pero si a alguien no podía engañar era a ella. Luz se había sentado a mi lado, en una de las sillas que había en lo que parecía una sala de espera, que estaba junto a los baños.

- ¿Cómo te encuentras? – me preguntó poniendo su mano sobre la mía, la cual estaba mirando debido a la postura derrotada que en aquel momento tenía.

- No lo sé – suspiré cogiendo su mano – tengo sentimientos encontrados. Por un lado, te mentiría si no te dijera que me alegra saber que esta viva porque la quise, pero..., por otro lado, ella es la causante de todos los sucesos que han azotado a tanta gente que quiero. Nuria y Alex perdieron a su bebé, tú te has visto frente a ese tipo y, bueno, no sabemos que otras cosas pasaran o si alguien más esta en peligro por mi culpa, por relacionarse conmigo... Pueden estar en peligro Alicia, Damián, Izan o incluso su mujer Raquel – cerré los ojos con fuerza mientras sentía un nudo en el estómago.

- Bruno, no tienes la culpa de lo que esa mujer haya hecho – intentó aliviarme – ella parece una persona muy calculadora y sabe como manejar a las personas a su antojo. Yo la conocí y jamás podría haber imaginado que sería capaz de montar semejante situación o que estuviera metida de lleno en estos negocios tan turbios – me aseguró mientras me daba un apretón en la mano – y viendo como esta todo esto, si que es cierto que muchas personas a nuestro alrededor están en peligro, ya que parece actuar de esa manera tan cobarde. Ataca a los débiles para hacer sufrir a sus objetivos. Deberíamos proponerle al inspector Hugo que active un protocolo de seguridad alrededor de tu familia o de personas que puedan ser objetivos.

- No podemos hacer eso, Luz – subí mi mirada hacía ella – no tenemos la certeza de que tenga gente corrupta de los nuestros entre sus filas. Ella y los otros dos que iniciaron todo esto eran policías con lo que no podemos confiar en cualquier y creo que es por eso que el grupo de investigación de Hugo es tan reducido. Ha acudido a Julia por la confianza que le tiene, y ella pertenece a otro cuerpo. Es decir, nada de lo que sabemos podemos airearlo. Esto es algo que debemos gestionar solo entre nosotros y tenemos que actuar si levantar sospechas.

- Pero, Érica ya debe suponer que sabemos de su mentira – me dijo algo preocupada – investigará a Julia y sabrá que trabaja con nosotros...

- Eso solo quiere decir que pronto tendremos una respuesta por parte de ellos, a la amenaza que en cierta manera les ha regalado Julia – solté aire – hemos acorralado a una bestia y ahora todo puede descontrolarse.

- Menuda locura – dijo ella antes de apoyar su cabeza en mi hombro – espero que esta vez no se salga con la suya – elevando nuestras manos, que estaban juntas, le deposité un beso en el torso de la suya.

- No voy a dejar que te haga nada, ¿vale? – le aseguré.

- Bruno, ¿estás seguro de ...? – se detuvo en mitad de la pregunta, dejándome un poco confundido porque notaba inseguridad en ella.

- ¿seguro de qué? – me moví y la miré directamente a sus ojos oscuros, que me devolvían la mirada con cierta dubitación – dímelo, no me voy a enfadar ni nada. Si hay algo que te produzca dudas, debes decírmelo. Ya te lo dije, debemos comunicarnos, sino acabaremos haciéndonos daño por lo que no expresamos – aquello era algo que con los años había logrado aprender. El ignorar, el no tratar o el rehuir los problemas, no hacían que estos desaparecieran y por ello, con Luz no quería que mis fallos anteriores se repitieran. Por ello, aunque doliese para ambos, iba a ser sincero, comunicativo con ella y esperaba lo mismo por su parte.

- ¿No sientes nada por ella? ¿No te ha removido el saber que está viva y te ha hecho replantearte esto? – dijo señalando nuestras manos unidas. La miré durante unos segundos mientras la miraba intentado encontrar una respuesta a lo que ella me decía.

- Si me ha removido... pues sí, si te dijera lo contrario te mentiría – confesé ante su atenta mirada – que eso cambia nuestra relación, no.

- Fui espectadora de tu relación con ella – murmuró – si te encontrarás de frente con ella, ¿no dudarías?

- Luz, está implicada en la muerte de la hija de Alex. Alex es mi hermano y esa niña era también de mi familia...

- No te estoy diciendo eso – me interrumpió – la odias por lo que ha hecho, eso lo entiendo, pero estabas loco por ella, ¿estás seguro de que no creerás lo que sea que te diga para justificarse? ¿estas seguro que no volverás a sentir lo que sentías por ella? – nos miramos durante unos segundos y fui a abrir la boca para contestarle, pero apareció Hugo, el cual parecía buscarnos.

- Necesito vuestros datos, y vuestras identificaciones policiales, para preparar los documentos que os permitan trabajar con nosotros – nos pidió y ambos asentimos – voy a confiar en vosotros y espero que mantengáis cada uno de nuestros movimientos en la más estricta confidencialidad. No quiero filtraciones, que les den ventaja sobre nosotros. No podemos confiar en nadie, por muy amigos, por muy compañeros que sean, ¿de acuerdo? – Luz me miró a mí, en un movimiento que me molesto por sus dudas, y yo, sin dubitación ninguna, asentí con la cabeza.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 3 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Elígeme A Mí  - #PSICOLOGAS1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora