30. En coma (Capítulo Final)

1.6K 117 101
                                    


Finales de Abril

Ese era el problema, no respiraba ni tenía pulso cardiaco. Tony y Peter se arrodillaron al lado de la chica. El mayor le pidió a F.R.I.D.A.Y que la analizara y el joven castaño la movía sujetando sus hombros intentando despertarla. Strange miró hacia atrás y se dio cuenta que Thanos dejó de ser un problema.

Peter dejó de moverla, miró a Tony y este negó con la cabeza. No sabía qué hacer o siquiera decir, estaba totalmente paralizado con un sentimiento de culpa. Él pensaba que todo había sido por su culpa, que debería haberla buscado cuando pudo o incluso haberla detenido al tener la ocasión. Si no hubiera ido a Titán con ellos nada de esto habría pasado, o tal vez sí, quién sabe cuántas variables tenía el futuro. Peter se agachó hacia el cuerpo sin vida y lo abrazó sin intenciones de soltarse. Ese fue el momento en el que comenzó a llorar.

Por otro lado, Loki tuvo que detener a Thor, puesto que seguía golpeando a Thanos que estaba: inconsciente o demasiado muerto. El dios del trueno bufó ante las réplicas de su hermano y el azabache rodó los ojos. Aunque luego sonriera y abrazara a Loki quien aún algo sorprendido no respondió al abrazo, siempre tan pesado con no demostrar cariño por su hermano mayor. Gracias a ese abrazo Loki pudo visualizar a la chica en el suelo junto con Peter y los dos mayores. Sin pensarlo mucho fue a ver qué pasaba.

- Peter... - llamó Tony tocando el hombro ajeno.

- ¡Déjame! - gritó apartando bruscamente la mano de Stark.

- Midgardianos - dijo Loki en forma de queja, haciéndo que Peter alzara la cabeza.

El dios se acercó al guantelete y lo observó detenidamente. Recordó por un momento sus palabras hacia la chica tiempo atrás: "Para devolver los poderes a la runa se necesita el alma del portador". Thanos había hecho eso, arrebatarle el alma. Era la única explicación lógica para Loki, por lo tanto arrancó la gema del alma del guantelete y volvió con los chicos.

- Tal vez funcione - dijo tomando la muñeca de la adolescente. Arrojó la runa lejos, que acabó escondida en un pequeño arbusto. Sin más dilación, colocó la gema en la pulsera.

Teóricamente estaba hecha del mismo material que el guantelete, así que debería absorber los poderes de esta y con ellos su alma. Aunque después de un período algo largo de tiempo, el cuerpo de ella seguía sin reaccionar. Loki suspiró.

- Me equivocaba...

- Llévala a un médico - propuso Rocket. Tony y Strange arquearon una ceja. ¿Cómo iban a llevar a una extraterrestre con poderes a un hospital?

- Ignórenlo, - pidió Quill - es tonto.

- ¿Qué me has llamado?

Tony rodó los ojos y miró a Bruce que había salido de la armadura Hulkbuster.

- Llevémosla a un laboratorio o algo - aconsejó el científico.

- Volvamos a casa.

.......

El viaje se hizo ameno para todos excepto para Peter, que no había dejado de estar a su lado. En ese momento sentía que una parte de él se había ido con ella. Sin saber muy bien el por qué, sentía una pequeña presión en el pecho.

El señor Stark le mandó derecho a su casa, ignorando las súplicas en vano por parte del menor. Tony no quería que Peter estuviera presente durante los análisis. Con solo ver su rostro de desesperación le partía el alma, no era capaz de ver a Peter triste o asustado.
Le vinieron a la mente por un momento imágenes de él desapareciendo, aunque sucedió en otra realidad, solo él y _______ serían capaces de recordarlo.

[1] She's One Of Them (Peter Parker/Tom Holland y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora