15-Ahora

154 11 18
                                    


Y todo termino, así sin más.

Ellos se fueron, ella se quedo.

No tenía ánimos para reprochar de nuevo el proceder de los dioses, no, ya no, menos cuando todo comenzaba a volver a lo que era antes. Antes...

¿Cómo eran las cosas antes?

No.

¿Cómo eran las cosas antes, sin Surt?

Diferentes, con su hermano, pero ahora ni él estaba ahí. No estaban, y no estarían. Fler aun lo tomaba del brazo con fuerza, ahora que la calma había vuelto a sus pies, podía sentir como su delgada figura se dibujaba al costado de su cuerpo. Y pensó por un momento no en ella, como mujer, si no en ella, como un recuerdo. Aun cuando la tuviese al lado, y buscara alivio entre sus brazos.

Pensó en ella como en algo que nunca sucedió, pero no exactamente en ella, ella solo era la proyección de algo que nunca pasaría, nunca sucedería, y nunca sucedió. Con suma educación la despidió con cuidado. Beso su mano junto a la de Hilda, y a regañadientes le pregunto a Frodi si podía acompañarlo a cierto lugar.

Ahí, donde la cámara que Surt protegió con su vida había caído. Se lo había prometido, daría una pira funeraria digna de si, quemaría tanto como pudiese, y que la llama viviese tanto como había vivido el.

— ¿Estás bien? —

— ¿Qué? —

—…Dije, que si te encuentras bien Sigmund— Repitió la masculina voz de Frodi, ahora a su lado mientras caminaban por escombros.

— Supongo…—

—Llevas varios minutos apretando la mandíbula, ¿Tienes alguna herida? Puedo ayudarte con eso—

—Tks… no seas un fastidio Frodi, estoy bien, solo camina—

—Bien, como digas, ¿podemos pasar por la cámara de Heracles? Desearía también tomar su cuerpo y hacerle un funeral digno, era…mi mejor amigo. —

Lo miro un momento, no se detuvo un siglo, pero si lo contemplo. Heracles y Frodi eran mejores amigos, pero de algún modo, Frodi se veía un poco mas compuesto, incluso con aquel desaire que había recibido. Pero él y Frodi no se veían iguales. ¿Es porque él llevaba más cosas encima? ¿Es porque el dudaba si alguna vez él y Surt fueron amigos? Mejores amigos, ¿El podía, o pudo ser el mejor amigo de Surt? O al menos, que el sentimiento fuese reciproco. ¿Había sentimientos…?

Asintió con claridad, y tomaron otro camino por los escombros. Moviendo con las piernas, y con los brazos, quitando escombros y haciéndose paso hasta llegar a la cámara de Jotunheim, ahí las raíces del árbol marchitas y varios escombros lo tapaban todo. Decidieron quitaron todo del camino para buscar el cuerpo del antiguo compañero. Se ensuciaron de pies a cabeza pero no se detuvieron hasta encontrarlo.

En medio de su búsqueda alguien se quejo, y los dejo por un momento en silencio. Temeroso, de que fuese solo una falsa ilusión creada por sí mismo, Frodi pregunto en voz clara.

— ¿Eres tu Heracles? —

—… Si… o lo que queda…de mi… ¿Te puedes apurar…?—

¿¡Estaba vivo!?

Se apresuraron a quitar todo de encima ahora con más cuidado de no tirar más cosas encima, abriéndose más el paso hasta hallar el cuerpo del guerrero atrapado entre un pilar y las raíces secas, su rostro bañado en sangre y con varios rasguños, pero el condenado aun respiraba, cerraba y abría lentamente los ojos, noqueado no solo por los golpes, si no por la pérdida de sangre. Mierda, estaba vivo, maldito bastardo suertudo, había resistido todo.

El comienzo [ Sigmund x Surt ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora