Prólogo

779 35 13
                                    

Joel como siempre acostumbraba a no hablar mucho en las entrevistas, a quedarse en silencio mirando a sus compañeros de banda hablar, rara vez se dignaba en decir algunas palabras, sólo se limitaba a sonreír tímidamente y mirar hacia sus zapatos o el suelo. Estaban en ese instante en plena entrevista para Billboard Argentina siendo entrevistados por dos hombres, uno con el pelo teñido de rubio y otro un poco más robusto y bajito, todo bien, la entrevista concurría con normalidad y como siempre Joel pocas veces se pronunciaba. Hablaron de colaboraciones, de su llegada a Argentina por cuarta vez en el año y su recital en el Hipódromo en diciembre, todo andaba bien para Joel hasta que el ambiente se tensó un poco.

— A ver si pueden escapar de esta — el entrevistador con el pelo teñido habló dirigiendo su mirada hacia Zabdiel — Abajo las fanáticas me decían que hay — tartamudeó — Que hay una moda entre las Cncowners que se llama el Shippin'— se detuvo y tomó una bocanada de aire apresurada.

Joel pudo notar como sus compañeros se cruzaban las miradas mientras él sentía un presentimiento extraño «Sé para donde va esto» pensó, puso sus manos tras sus espaldas y intentó no mirar a Erick que estaba clavando su mirada en él en ese instante.

— ¿Shipping? ¿Qué es eso? — Habló Richard en un tono mas bajo ya que el entrevistador empezó a dar rodeos hablando más fuerte, todos en ese instante prestaron atención a lo cual el entrevistador decía.

— Es como una suerte en la que entre ustedes dicen, bueno. Joel y Erick — señaló a los nombrados con su brazo, extendiéndolo hacia ellos — Son un dúo — el entrevistador sonrió y Joel a su vez sintió un vacío en su estómago, tragó saliva disimuladamente y evitó mirar hacía Erick, el cual se veía bastante tenso mirando al entrevistador.

— Ahh, Joerick — Zabdiel asintió hacia el entrevistador, mirando de reojo a Joel a quien notó un poco extraño.

Joel entre su manojo de nervios movía sus piernas simulando que estaba concentrado bailando, ideó una forma de dar la espalda a la cámara de tal manera que pareciese que esta mirando al entrevistador, dándole atención a lo que decía. Mientras tanto el entrevistador seguía explicando que era el Shipping y Joel rogaba por que se callara — Ah sí, Joerick — Repitió Christopher, Erick dirigió su mirada hacia el que estaba a su lado y apretó más sus manos que estaban entrelazadas.

Fue extraño, ni Joel, ni Erick se dirigían la mirada. Era natural el hecho de que si les hubieran mencionado al menos se hubieran mirado, pero no lo hicieron, sus gestos eran bastante neutrales, mientras que sus amigos sentían que hasta podrían cortar la tensión con una tijera, seguían hablando — Ah, entonces también esta Chrisdiel, Richerick — Christopher asintió — Richerick — Erick rompió su seriedad y sonrió débilmente hacia Richard.

— Pero díganme ¿Cómo van con las colaboraciones? ¿cómo va eso? — El entrevistador de robusto y bajito cortó el tema, en ese instante Joel pudo volver a respirar ya que sentía que no podía más, temía cagarla haciendo una expresión que delatara su nerviosismo o incomodidad.

Siguieron hablando de las colaboraciones, mencionando posibles futuros featurings con artistas, y hablando de la gira, todo bien hasta que los entrevistadores empezaron a bromear de nuevo y justo cuando Joel pensó que no podía ir peor la cosa un entrevistador sacó el tema en chiste.

— Mujeres — dijo el entrevistador peli teñido quién fué agarrado del hombro por Richard, todos sonrieron tímidamente en ese instante y estallaron en una pequeña risa.

—Mujeres — Afirmó Richard tomando el Micrófono.

— Esta fuerte bro, esta fuerte — asintió Zabdiel.

Erick y Christopher que estaban al otro lado se abrazaron y empezaron a reír señalando a Richard en modo de burla.

—Mujeres es lo que le gusta a Cnco ¿No? — soltó Richard dejando salir a flote su acento dominicano de forma traviesa — Digo yo — terminó mirando a Chris y Erick que estaban frente a él, en ese instante pudo notar como Christopher puso involuntariamente su mano en el brazo de Erick y este dejo desaparecer instantáneamente su sonrisa, Joel dio un paso atrás y puso un gesto serio.

— Si, si — Zabdiel y Christopher soltaron al unísono — ¿¡O no!? ¿¡O no!? — Exclamó Richard conteniendo la risa, Joel quien estaba a su lado fingió reírse y se agachó hacia su costado dándole la espalda a la cámara, al hacer eso dejó de reír y dio su mayor esfuerzo para no notar lo incomodo que fue para el lo que dijo Richard — ¡No les gusta las mujeres! ¡¿o que?! — Richard prosiguió en tono de burla mirando a Erick y Chris, Erick  empezó a reír nerviosamente y pasó su mano por su boca y tan pronto la bajó quedo serio, inclinándose un poco hacia atrás — ¿¡O qué!? Déjame saber porque o si no.... — se detuvo sonriendo sarcásticamente y dando un paso hacia atrás sosteniendo el micrófono con una mano y con la otra extendiendo su brazo y mostrando su palma de la mano inclinada un poco en señal de alejamiento.

En ese instante Joel no pudo comprender lo que sintió, se sintió herido y aludido por las palabras de Richard, quien estaba a su lado sonriendo con sarcasmo, no pudo evitar sentirse incomodo, miró hacia la cámara como gesto involuntario y seguido miró hacia el suelo de reojo.

Joel se sentía confundido, sentía que no entendía nada, no entendía el porque le incomodó el comentario de Richard, el cual sabía que dijo eso en un inocente tono de burla y sabía que no había nada allí para que se lo tomase tan a personal. Tampoco comprendía el porque casi le da un patatús al oír como combinaban su nombre con el de Erick, y mucho menos entendía el porque su compañero se tensionó y ni lo miró, pero tampoco es que Joel lo haya hecho realmente, y no ayudó en nada.

Tantas ideas rondaban su cabeza, pero algo si es seguro, que Joel, aunque se hiciera el desentendido sabía todas las respuestas a las anteriores incógnitas, sólo que se negaba a responderlas porque no estaba listo para enfrentarlos, bueno. No por ahora.

Silencioso Amor  - JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora