Capítulo XVII. Otra Noche en Miami

213 22 7
                                    

I.

La mirada de Richard no dejaba de pasar por Christopher, Zabdiel y Erick. De una manera recriminada, insistente, intensa.

— ¿Por qué Joel se está demorando tanto en bajar?, ¡Por dios! — dijo Zabdiel mientras veía como Richard lentamente posaba el plato de mangú frente a él.

— No lo sé, y eso que yo ya le avisé que bajara a comer — Christopher se encogió de hombros.

— Acho, si que se tarda en bajar, joder - Zabdiel refunfuñó mirando escaleras arriba.

— Ya viene, y si se tardan pues ya saben que pueden empezar sin él pendejos — Richard soltó mientras dejaba otro plato en frente de Jessica, la cuál pronunció suavemente un "gracias".

Chris iba a decir algo más pero antes de soltar palabra alguna fue interrumpido por unos pasos que sonaban escalera abajo.

— ¡Hasta que se te dió la gana de bajar Joel! — soltó Chris insistente.

— Perdón, perdón — dijo sonriendo al escuchar el desespero de Chris — Ya sé que me demoré, pero calma que estoy ya acá — terminó mientras se sentaba en el único puesto que estaba vacío en el comedor, junto a Erick.

— Que demora la tuya oye — Zabdiel se levantó de su silla para pegarle levemente en la cabeza Joel atravesando el comedor.

— Mira quien habla pues — le respondió con gracia.

Richard en ese momento se quedo observando a Joel y se dio cuenta que el tenía la voluntad de mostrar una mejor actitud para fingir ante la incómoda situación que estaba viendo pasar ante sus ojos, se dio cuenta como Erick al percatarse que Joel se sentó a su lado acercó un poco más su puesto al de Jessica, no comprendió si fue porque el otro se sentó a su lado y decidió alejarse, o quería estar más cerca de la chica. Pero estaba cien por ciento seguro que había algo raro allí.

— Jo, te quiero presentar a alguien — señaló Christopher a Sebastián.

—  Claro, Hola — Sebastián volteó a ver a Joel — Mucho gusto, soy Sebastián Villalobos — dijo extendiéndole la mano por toda la mesa.

— Soy Joel, mucho gusto — le extendió sonriente la mano, y mientras lo hacía sintió una mirada sobre él, aparte de la de Sebastián claro, y notó que era cierta mirada de disgusto quizás. Decidió dejarla pasar por desapercibida.

Soltó la mano de Sebastián mientras este le asentia sonriente.

— Vino acá para visitarme que hace tiempo que no lo veía desde que estuvimos en Quito, así que me contó que vendría a pasar unos días a Miami y le quise invitar.

— ¿Y entonces que vamos a hacer hoy?, porque conociéndote sé que tienes un plan — Habló Joel mientras tomaba un cubierto para empezar a comer el plato que Richard le acabó de servir.

— Vamos a salir esta noche a LIV .

—  Genial — fue lo único que se limitó a decir, en el fondo estaba sumamente incómodo porque realmente no quería salir, pero sabía que Christopher le iba a rogar hasta el cansancio.

— ¡Pues que bien! — Chris aplaudió un poco eufórico y frotó sus manos entre sí — Como tenemos dos invitados especiales, no podemos desaprovechar esta oportunidad.

Al escuchar eso, la sonrisa de Joel desapareció mágicamente, no le veía nada de especial a una visita que realmente le estaba haciendo sufrir.

— Vamos a ver que haremos esta noche — Richard asiente sonriente sentándose en el comedor, a su lado está sentado Zabdiel, quien en ese instante mira a Joel curioso.

Silencioso Amor  - JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora