Capítulo IX. Entre broma y broma la verdad se asoma

371 25 10
                                    



— No puedo creerlo — Joel abrazó a Zabdiel atónito, ahora comprendía por qué decía que lo entendía, realmente estaba pasando por algo similar.

— Fue así, me sentí tan humillado Joey.

— Nunca pensé que Christopher haría algo así — asintió — Lo entiendo, quizás le dio miedo pero eso no justifica lo que hizo.

— Yo por eso me negaba a esto, porque sabía que saldría mal.

— ¿Desde cuándo pasaba algo entre ustedes?

—Desde hace más de un año.

—Oh, yo nunca lo noté — murmuró sorprendido.

—Yo decidí no demostrar nuestros problemas para no afectarnos como grupo.

—Pero, ¿Cómo podías permanecer cerca suyo sin sentirte mal Zab?

—Ignoraba lo que sentía, cuando él se me acercaba intentaba evadir todo.

— ¿Y nunca has hablado de esto con él?

— Sí, ya lo hemos hablado, pero no entendí esta vez que le pasó. Pensé que todo había quedado claro...

— ¿Qué cosa?

— Larga historia Joey....

— Cuéntamela, quiero saberla — lo miró expectante — Aún no puedo entender como los dos podían hacer como si nada.

— Después Jo — asintió Zabdiel — ¡Oh mierda!, ya sé dónde está la cadena... — dio un brinco al recordar finalmente.

— ¿Dónde?

— La tiene Christopher.... — aclaró su garganta, y empezó a rascarse el cuello al recordar con nerviosismo como estaba la situación entre ambos.

— Si quieres te acompaño y se la pides.

— Buena idea, no quiero que me acorrale de nuevo.

— Entonces vamos— ambos se dispusieron a salir de la habitación, se dirigieron a entrar a la habitación donde estaban ellos , sabiendo que entrar allí iba a ser demasiado incómodo y rezaban internamente porque no pasara nada extraordinario que los hiciera tensar.

— ¿Hola? — Zabdiel abrió la puerta tímidamente dejando verse en el umbral de la puerta y haciendo ver también a Joe tras de él, llamando la atención de los que seguían distraídos jugando videojuegos.

— Hey Zabdi — dijo Erick sonriendo — ¿Tan pronto volviste de ver a Yoandri? — dirigió ahora su mirada hacia Joel.

—Sí, estuvimos un rato pero él tenía que volver donde su abuela más temprano — Joel entró tras Zabdiel lentamente — Dijo que mañana vendría a vernos.

— ¿Yoandri ya está aquí en Miami? — Chris habló sin apartar la mirada del televisor.

— Sí, ayer llegó y pues hoy estábamos juntos pasando la tarde.

— Cool — resopló mientras sacaba la lengua inconscientemente y apretaba los botones con rapidez, estaban jugando FIFA y estaba perdiendo contra Erick.

— Oye Chris... — Zabdiel llamó su atención hablando con firmeza.

— ¿Si? — jadeó sin dirigirle la mirada.

— ¿Dónde está mi cadena de plata? — el silencio se apoderó del lugar, Chris apretó el botón de pausa y se quedó tenso en ese instante, los recuerdos lo abrumaron rápidamente y todos dirigieron la mirada hacia él.

Silencioso Amor  - JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora