Capítulo Catorce.

3.3K 368 24
                                    

Habían pasado 5 meses y medio desde que se había ido de casa y había estado con su abuela materna en Busan.

E irse fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

Se distrajo, pasó tiempo con su familia materna, conoció gente y lugares nuevos, se la pasó bien y mantuvo su mente ocupada.

Era una ventaja que su abuela viviera en las afueras de Busan donde todo era mayormente campo y era realmente hermoso.

Se sintió revitalizado solo de aspirar el aire fresco y libre del campo, nada que ver con la contaminación de la ciudad.

Fue muy feliz de ver a su abuela quien lo recibió con mucho gusto. Vio a primos a quienes no había visto es muchos años y se sintió libre y feliz.

Desde el día que se fue de Seúl se mantuvo en contacto con LuHan diariamente, ya sea por mensajes o videollamadas.

Se sentía bien hablar con él, platicarle sus experiencias y como se estaba sintiendo. LuHan siempre lo escuchaba y le mostraba su hermosa sonrisa.

Su abuela en un inicio jamás cuestionó por que su repentina visita o por que alargó está mucho más de lo planeado, siempre fue muy respetuosa hasta que una noche en la que SeHun decidió dejarse ir y desahogarse y sacar todo lo que en un inicio había reprimido. Lloro y lloro hasta que las lágrimas dejaron de salir y su abuelita preocupada preguntó lo que le pasaba.

SeHun no se sentía seguro de platicarle el problema pero sentía ganas de desahogarse, de contarle a alguien lo que estaba pasando así que lo hizo.

Y se sintió un infierno mejor.

Y su abuela, como siempre, era muy sabia y le daba los mejores consejos y esa vez no fue la excepción.

—Mi querido nieto, estás en una situación muy difícil, y así está tu papá. Contrariado entre su hijo y el hombre que ama. Ambos estuvieron muy mal por que nunca hablaron contigo ni te explicaron las situacion, pero estoy segura de que no fue para hacerte daño si no lo contrario. Fue un error de parte de BaekHyun no haberte rechazado pero estoy seguro que no fue con mala intención, su manera de manejarlo no fue la mejor y estoy segura de que ellos son conscientes de ello. Pero tú querido nieto, tampoco estuviste bien de acuerdo a tus acciones después de enterarte de la verdad.—le reprendió.

—Pero ellos...—empezó.

—Pero nada, señorito. Lo que ellos hicieron esta mal pero lo que tú hiciste también. Ambas partes necesitan hablar y disculparse el uno al otro. Decirse todas las cosas se necesitan decir y arreglar este conflicto en lugar de hacerlo más grande.—SeHun asintió en acuerdo.—¿Amas a tu padre?—la pregunta de su abuela lo sorprendió.

—¿Por qué...—su abuela lo corto de nuevo.

—Nada de 'por que'. Dime la verdad, a pesar de todo, ¿lo amas?—SeHun a pesar de todas sus dudas asintió, por que era cierto, a pesar de todo le amaba.—Y a BaekHyun, ¿aun le quieres?

—No se si lo quiero como tal, se que ya no estoy enamorado de él pero...

—¿Pero?—inquirió.—¿Te gustaría conservar su amistad? ¿A pesar de todo?

Después de considerarlo un largo rato, decidió.

—Si... yo, creo que si. Pero, yo también le hice daño, y me siento culpable.—admitió mirando hacia el suelo avergonzado.

—Hijo, es bueno que reconozcas tus errores. Ahora es hora de remediarlos.—Apoyo su abuela.

—Lo haré. En algún momento. Pero no me siento listo aun. Necesito un poco más de tiempo antes de enfrentar las cosas.

—Está bien. Tomate más tiempo pero no aplaces esto más de lo que deberías, necesitas arreglar esto pronto, ¿está bien?—SeHun asintió, su abuela le sonrió.—Ahora, dime, ¿quien es aquella persona con la que hablas todos los días con una sonrisa en tu casa?—preguntó arqueando una ceja. SeHun no pudo evitar sonreír y que sus mejillas se calentaran un poco.

—Es un chico maravilloso abuela.

—¡Ve nomas! Mi dulce nieto está sonrojado. A pesar de todo parece que aún estás pendiente de otros hombres y dime, ¿te quiere?

—Si abuela. Él lo hace. Creo que yo también lo quiero a él. El me dijo que me daría una oportunidad cuando superara a BaekHyun y arreglara todo, también por eso me fui, necesitaba arreglarme, refrescarme, empezar de nuevo. Reparar mi corazón para poder dárselo a alguien más.

—¿Y ese chico, es ese alguien más?

—Yo creo que si abuela.

—¡Enhora buena! Te deseo la mejor de las suertes con ese chico nuevo y te felicito por lo que estás haciendo y por lo que el chico te alentó a hacer. Parece un chico inteligente. Espero que cuando todo se arregle con tu padre y con BaekHyun, puedas ser capaz de entregarle tu corazón a ese chico sin inhibición y el, por supuesto, se entregue a ti también.

—Así será abuela, así será.

—Pero primero te arreglas con tu papá, que es lo más importante.—recordó la sabia mujer.

—Lo se, pronto, pronto volveré y hablaré con él. Gracias abuela.—le agradeció con un beso y un gran abrazo.

Sin duda alguna hablar con su abuela fue lo mejor que pudo haber hecho. Ella tenía razón, necesitaba volver y hablar con su padre y con BaekHyun, por que no importa lo seguro que sienta con LuHan. Jamás estaría al 100% bien si no se arreglaba con su padre quien era la persona más importante para él y a quien mas amaba. No importaba lo que pasara, ellos siempre estarían juntos.

Pronto iría hablar con él.

*

Ya iba para seis meses desde que SeHun se fue, ChanYeol estaba sorprendido de que aún no hubiera perdido la cordura.

Las llamadas de HwanSoo y el apoyo de BaekHyun lo mantuvieron en pie.

Necesitaba ver a SeHun. Necesitaba hablar con él.

Fue un milagro de la vida que una mañana, después de que el hubiera llegado del gimnasio y estuviera en la cocina preparándose un licuado de proteínas para regenerar sus músculos, la puerta principal fuera abierta.

Confundido por que desde que SeHun se fue prácticamente vivía solo y BaekHyun no tenía llave de la casa, fue a la sala a ver quien era la persona que había irrumpido en su hogar.

Casi se va para atrás cuando se dio cuenta de quien era.

—He vuelto padre, y estoy listo para hablar.

Papi ChanYeol [ChanBaek/BaekYeol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora