Mi habitación se encuentra invadida de ropa que no sabía que existía. Las valijas abiertas con zapatos y collares desbordando por doquier me hacen tropezar en el trayecto de la puerta a mi cama. Busco mi teléfono y repaso nuevamente la lista de las cosas que no debo olvidar: cepillo de dientes si, peine si, jabón si, acondicionador y shampoo también, pene ¿PENE? Levanto la vista y en la puerta veo a Nicholas riéndose. Maldito idiota.
-¿Por qué no te encargas de joderle la vida a otra persona?.- Pego un grito, amagando que voy a pararme y sale corriendo. Paso varios minutos revisando una y otra vez mi lista hasta que afirmo que tengo todo. Gracias a dios no estaré para ordenar este desastre porque de otra manera no llegaría a tomar el vuelo.
Por obra de un milagro encuentro mi vestido carmesí en buen estado, hoy tengo una especie de fiesta de despedida y tengo la prenda perfecta. Tomo unos zapatos de Jess y salgo en completo silencio de su habitación. Escucho unos ruidos provenientes del motel de mi hermano Luke pero decido pasarlo por alto. Bajo medio descalza (solo llevo una pantufla en el pie derecho para que mi madre piense que estoy calzada) y busco a Amanda.
Una vez que mi ropa está lista y yo bañada, tomo el teléfono y leo los mensajes:
Cel
"Estoy entre dos vestidos, necesito tu ayuda."
A continuación hay dos imágenes de diferentes vestidos y termino por mandarle un mensaje eligiendo uno con escote de color celeste pastel.Erick
Compré mucho alcohol y de hecho creo que puedo olvidar el visto de Cel esta noche.Pasaré a buscarte 11:00 PM y si no estás lista te jodes porque le lustré los zapatos a mi padre para que me preste el auto.
Pensándolo bien te extrañare mucho :( no te olvides de mi
Es mentira, nadie se olvida de ésta belleza.
Okey. Solo Cel.
¿Necesitas ayuda con las valijas? O tal vez alguna de tus hermanas me necesite...
Sonrío frente a la pantalla y le mando muchos emojis enojados como respuesta. Erick es mi mejor amigo, junto a Celina, desde que tenemos memoria. No van al mismo instituto que yo, pero nuestras familias son muy unidas. Son de las personas que más voy a extrañar en el intercambio, junto al resto de mis amigas.
Al pensar en ellas, abro en el mismo instante el grupo de WhatsApp y me encuentro con más de treinta imágenes de vestidos y mensajes discutiendo sobre lo que pueden ponerse. De ésa manera las diferencio de Cel y Erick, ellas son más complejas, cada una tiene una personalidad distinta pero al mismo tiempo muy fuerte, mientras que los otros dos son tranquilos y suelen coordinar en varias cosas. Por eso siempre sostuve que en un futuro pueden ser una pareja ideal.
Y por si lo están pensando, sí trate de que ambos grupos se unan pero dió como resultado una tercer guerra mundial. Escucho que tocan mi puerta y al instante termino de subir el cierre de mi vestido.
-Pase.- Digo tratando de ordenar un poco mi habitación.
-Débora, sólo quería charlar de algunas cosas qué tal vez te sirvan en el viaje- Mi madre entra con aire de preocupación y unos ruleros en su cabello, en el momento en el que dijo mi nombre ya supe de qué trataba la "charla". La observo tratando de que mi rostro hable por mi, ¡¿Really?!.
-Okey. Voy al punto. No quiero terminar en un programa de embarazadas a los 17, así que si vas a celebrar, ya sabes... que... haya gorrito.- Mi rostro no tiene expresión o tal vez si, pero en fin, no puedo creer que mi madre lo haya dicho así. Estallo en una risa y respondo:
-Quieres decir que use preservativo. ¿Por qué no lo dijiste y ya? Además no terminarás en ningún programa, créeme que si llego a quedarme embarazada serás la última en enterarse.- El rostro de mi madre se desfigura e inmediatamente retiro mis palabras -Mentira, no pasará nada, tranquila.- sonrío y la sigo con la mirada mientras se sienta en mi cama, o más bien la pila de ropa.