Mi reflejo se alza frente al espejo de cuerpo entero que tiene la prima de Cel en su habitación. Siempre quise uno de estos. Escogí un vestido negro de una pieza, que es pegado al cuerpo, hasta la mitad de los muslos, y tiene transparencias. Los hombros están al descubierto, y en el pelo sólo me hice un poco de bucles. Me coloqué unos zapatos medio altos, también negros, y en el maquillaje me hice algo simple, sólo rímel, delineador, base, corrector, rubor y labial de color matte nude.
Son las 17:44 PM, dentro de media hora me pasarán a buscar. Tomo nota mental de que debo pedirles los números telefónicos a Mei, a Margo y a Bridget. Tal vez también a Andrei.
Me siento en mi cama tratando de no arrugar mi vestido, y tomo mi celular. Voy al contacto de Cat, y la llamo. Suena el tono dos veces, pero no contesta. Corto y nuevamente la llamo. Uno, dos, tres tonos y sigue sin contestar. Decido que es mejor llamar a Cel, ella por otro lado me atiende al primer tono.
Su imagen se ve a través de la pantalla, tiene a Erick durmiendo en su vientre y con tono bajo, habla:
"-¡Holaaa!, ¿Cómo estas? Te ves hermosa. Cuéntame todo.-"
"-Bien, ¿Y ustedes? No tengo mucho que contarte, todo es hermoso, y la casa de tu tía aún más. Incluso sus hijos también son obras de arte.-"Frunce el ceño, y pregunta:
"-¿Ya los conociste?, luego quiero una foto.-"
"-Si, conocí sólo a Neil, pero si ese es el primero no me imagino el segundo.-"miro hacia la puerta por si alguien se encuentra allí, pero no hay nadie.
"-¿Y qué tal tus compañeros?.-"Erick se mueve sobre mi amiga, y esconde su rostro dentro del espacio que hay entre el cuello y la clavícula. Se ven muy lindos juntos, aunque eso no es propio de dos novios, porque antes de siquiera gustarse ya dormían de esa manera.
"-Emm, sólo conocí a cinco chicos, hoy conoceré al resto. Tal vez la semana que viene comience la convivencia, no sabes cómo tengo los nervios tía. Por ahora sólo uno me cae medio mal, pero de seguro me terminaré llevando bien con todos.-"Miento sin piedad, porque sé que no me puedo llevar bien con todos y Tomm no será el único que me mirará de mala manera.
"-¿Y qué van a hacer hoy? En serio necesito que me cuentes todo. No importa si hablas un año, te voy a estar escuchando.-"Se acomoda como si realmente estuviésemos una frente a la otra, exponiendo nuestro día como siempre lo hacíamos.
"-Bueno, hay cosas que no nos dicen porque supuestamente son sorpresa, pero es muy evidente que será una fiesta. Mañana tendremos un recorrido por el instituto, y pasado comenzamos las clases. El chico que me cae medio mal se llama Tomm, es alemán, y lo tengo que decir. Está buenísimo. Aún no conozco a nadie que no tenga algún atractivo. Si hoy tengo la oportunidad, voy a hacer lo que sea necesario por disfrutar esa belleza.-"Cel se ríe del otro lado de la pantalla, y cuando veo la hora, ya son las 18:21 PM, por lo que termino de hablar con mi amiga y bajo de la habitación.
En el living encuentro a Neil dibujando sobre el piano, y voy casi corriendo a su lado. Él me mira, y se detiene un poco en mi imagen. Sus ojos me recorren todo el cuerpo, y terminan su camino en mis ojos. Sonríe.
-Estás hermosa.-Tengo ganas de gritar por todos lados pero me comporto como una persona decente que no soy. Él de seguro se ve hermoso todos los días de su vida.
-Gracias.-Agradezco tener base porque sino sería un tomate andante. Sonrío y me siento a su lado. -¿Qué haces?.-Veo su cuaderno, parece estar lleno de dibujos, pero en las páginas en las que él se encuentra no hay ninguno.
-Quiero dibujar algo, pero no se qué.-Me observa detenidamente.-Tengo una idea. Pero no lo voy a dibujar aún. ¿quieres ver lo que hago?-Asiento con la cabeza, y me da su cuaderno. Abro la primera página, y me encuentro con una hoja en la que diferentes líneas diagonales se cruzan, formando la figura de una persona llorando. Si él considera que es nuevo en esto, pobre de mi. A medida que voy pasando las hojas es evidente el crecimiento que tuvo. De dibujar rostros con rasgos animados llegó a dibujar rostros realistas, que no tienen falta de ningún detalle.