La obra de teatro

25 3 10
                                    


Al fin el ansiado día llegó para que mi broma fuera completada. Muajajajaja (risa malévola de ardilla).La obra sería presentada en el audiovisual. Yo sabía que mi plan iba a triunfar, pues Alicia SIEMPRE lee la obra un día antes de presentarla y no sé cómo pero logra aprendérsela.

Todo el salón iba disfrazado según su personaje. Alicia iba vestida con joyas, unos tacones blancos y vestido blanco. Yo iba vestida con un pantalón negro, blusa blanca y chaqueta negra, se suponía que yo era la entrevistadora de un programa de televisión, aunque en realidad me sentía como una espía con esa ropa...debí usarla cuando fui a la mansión de mi "enemiga". Dos de nuestros compañeros iban vestidos de ropa libre,  ellos serían el público del programa y el otro compañero usaba un traje elegante, él sería la pareja de "Tania Montes Toledo (la estrella de todo París)" se supone que es una famosa inexistente. Alicia la interpretaría. Nos tocó presentar la obra después de dos equipos. Y llegó nuestro turno.

Pasamos al frente y nos acomodamos en nuestros respectivos lugares. Yo estaba sentada enfrente de un escritorio , Alicia se sentó algo lejos de mí en una silla y a su lado Milton, el compañero que era su "pareja". Y todavía más lejos, se sentaron los otros dos compañeros del público. Estos eran nuestros papeles:

*Alicia: Tania Montes Toledo

*Milton: Ferran Wilson Johnson

*David y Lalo: el público

*Mindy: ¡la mejor espía-entrevistadora estrella súper bella de todo el mundo!

Empezó la obra. Narraré las partes más divertidas de ésta, y para que comparen puse en cursiva y subrayé la obra original arriba de la otra:

Mindy: Bienvenidos al programa de La Fama, hoy nos acompaña la señorita...

Lo que debía de decir:

Alicia: ¡Tania Montes Toledo, estrella de todo París! 

Lo que dijo:

Alicia: ¡Tania Montes Toledo, estrella de todo Puebla! (Se escuchan risas en el aula y Alicia no lo entiende)

Mindy: Señorita Tania, ¿podría contarnos cómo descubrió su vocación para ser cantante? (lo dije mientras trataba de disimular mi risa)

Alicia: claro, supongo que desde pequeña la descubrí, pues era muy cantadora...y la música Pop me gustaba

Alicia: claro, supongo que desde pequeña la descubrí, pues era muy gritona...y la música Rock me gustaba... (Más risas, la maestra revisaba el guión con una mirada de desaprobación. Ningún compañero corrigió a Alicia, pues también quitaban puntos por detener la obra.)    

Y la parte que más me gustó fue ésta:

David: ¿podría hacer una pregunta a Tania, entrevistadora?

Mindy: por supuesto, para éso tenemos a nuestro público, ¡adelante!

David: Tania...¿cuál es la próxima canción que piensa sacar al aire?

Alicia: es una canción titulada "Besos caramelos" ¡les va a sacar su voz interior y querrán cantarla siempre!

Alicia: es una canción titulada "Vellos camellos" ¡les va a sacar salpullido! (en el salón explotan risas e incluso hasta yo me río, Alicia queda confundida y se enoja.)

Y esa fue una parte de la obra de teatro. Como la calificación era individual casi todos tuvimos buena calificación ¡un 9! ...y Alicia tuvo un terrible ¡7! por no aprenderse la obra correctamente. Además de eso le pusieron falta y perdió una participación. El plan fue completado y resultó exitoso. Al salir del audiovisual tiré a la basura mi guión en el que había escrito mi nombre. Alicia venía detrás de mí, platicando con Lola, enojada.

El diario de Mindy (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora