Otro típico día de escuela (parte 2)

31 3 2
                                    


El timbre de cambio de clase sonó así que fui a mi locker lo más rápido posible para no tener que empujar y tratar de pasar entre las personas, porque siempre es lo mismo: suena el timbre y todos van al locker, se amontonan y no dejan pasar a otras personas, las chicas se quedan ahí platicando (y estorbando) mientras que los chicos hacen guerritas de papel y la verdad no quería que eso pasara. 

Cuando tomé mis libros de civismo y me disponía a volver al salón ¡estaba atrapada! Todos mis compañeros estaban rodeándome tratando de agarrar sus libros y yo trataba de salir, pero algunos se iban y otros seguían estorbando...y eso no era lo peor: mientras iba empujando y tratando de huir de la gente de repente sentí algo mojado detrás en mi cuello, ¡era jabón! Ahora a mis compañeros se les antojó hacer guerra de jabón. 

Quise limpiarme el cuello con la mano pero me di cuenta de que también tenía jabón en el cabello, después de atravesar ese remolino de personas fui al baño del primer piso y mojé mi cabello con un poco de agua, por suerte el jabón se quitó.  Un rato después una compañera llegó conmigo y me dijo que la clase de civismo sería cerca de la fuente. Salí del baño distraída y esperé a que mis demás compañeros llegaran: siempre tardan mucho. Pero esta vez no me percaté del tiempo. Nadie llegaba. Ni la maestra. Pasaron los minutos y empecé a sospechar que me habían engañado...

Subí al segundo piso pero el salón estaba vacío, después escuché voces en el audiovisual (que está en el tercer piso) y llamé a la puerta, que estaba cerrada. Me abrió un compañero y entré: ahí estaban todos con la maestra.

-¡A estas horas llega señorita! Tiene falta...-me dijo la maestra enojada.

-Pero es que me dijeron que...-traté de responder pero me interrumpió.

-Nada de peros, tiene falta y punto. Si quiere puede irse o  quedarse en clase, al cabo ya no importa.

Decidí quedarme, me senté en una banca que estaba libre...cerca de Alicia (¡rayos!). Ella me susurró:

-Que raro que llegaras tan tarde Mindy...-ahora lo entendía todo: ¡ella había hecho el plan! (Tal vez no lo del jabón) pero le había dicho a esa compañera que me dijera que la clase sería en el primer piso.

Tenía que vengarme y...hacerle una buena broma a Alicia...


El diario de Mindy (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora