Al día siguiente me levanté y fui al baño a lavarme la cara, luego fui a la cocina.
-Buenos días Mindy-me dijo papá mientras buscaba su portafolio.
-Buenos días-respondí.
-El autobús te recogerá en unos minutos-me comentó mamá-para que te des prisa...
-Claro
Después de desayunar mi pan tostado con crema de mani y jalea subí a mi recámara y me arreglé. Dieron las 6:40 de la mañana y el autobús escolar llegó, al subir a éste me dí cuenta de que Alicia estaba ahí, a ella no le dio mucho gusto verme, ni a mí me encantó verla. Me senté al lado de una chica llamada Sara Ortiz, comenzamos a platicar y nos hicimos amigas.
-Espero que te guste la escuela, es algo pequeña pero linda...
-Gracias...-le respondí- ¿tú ya estabas desde el año pasado ahí?
-Sí, de hecho...-me decía Sara antes de que llegara Alicia con una amiga a interrumpir.
-Ayy, hola Mindy, no me había dado cuenta de que estabas aquí (en realidad sí me había visto) ella es Lola-me dijo Alicia presentándome a su amiga.
-Emm, hola...-dije saludando a Lola.
-¿En qué salón te tocó?-me preguntó Alicia.
-En el 2°C...
-Ohh, que coincidencia, yo igual voy en ese...-respondió-¡que bien que nos tocó juntas! (en realidad no creo que le haya agradado mucho).
Llegamos a la escuela, Sara tenía razón, el instituto no era tan grande pero no estaba mal, era más o menos así:
Mi salón estaba en el segundo piso, Sara estaba abajo, me hubiera agradado más que me tocara con ella pero no siempre se puede todo lo que uno quiere. Cuando llegué a mi salón me senté y acomodé mis útiles, luego entró una profesora y se presentó:
-Buenos días clase, me llamo Kate, seré su tutora y maestra de civismo. Ahora los acomodaré de lugares y les asignaré sus lockers.
Me tocó sentarme al lado de Alicia y para colmo mi locker enfrente del suyo, que bien ¿no? (estoy siendo sarcástica). Sonó el timbre de cambio de clase y fui a mi locker asignado para acomodar mis libros, entonces saqué de mi mochila una hoja de un cuaderno en la que escribí mi nombre y la pegué dentro de éste... en eso llegó Alicia.
-Ay, que tierna, pusiste tu nombre en una hoja de papel...-dijo sarcásticamente, ella, en cambio, pegó una fotografía de ella con su firma, casi como si fuera una súper estrella. Antes de que pudiera contestarle se fue al salón con Lola.
En recreo fui a la cafetería para comprar mi lonche, mientras estaba en la fila me dí cuenta de que Alicia, Lola y otras chicas se sentaron en una mesa muy elegante (que extraño) y hasta tenía mantel y las sillas eran acolchadas. Luego de comprar mi almuerzo busqué a Sara, la encontré en la fuente y decidí sentarme con ella.
-Oye Sara...
-¿Qué pasa Mindy?
-¿Por qué hay una mesa elegante en la cafetería?
-Ah, es que Alicia tiene mucho dinero...-yo de eso estaba bien segura, pero seguí escuchando a mi amiga-...y como no le agradaron las mesas de la cafetería pidió permiso para mandar a hacer una que fuera "digna de ella" y la verdad yo no sé para qué la usa si la comida de la cafetería ni es de restaurante o algo así...pero bueno...
-Jaja tienes razón, ¡me la imagino comiendo unos tacos con tenedor!-dije riendo con Sara.
Al acabar nuestros lonches llegó Alicia, ella fingió tropezarse ¡y nos tumbó a Sara y a mí a la fuente! Sólo nos dijo fingidamente:
-¡Ups! perdón.
Ningún docente vio lo que pasó. Sus planes estaban triunfado, pero aún no los culminaba. Mientras Sara y yo salíamos de la fuente, Alicia y sus amigas fueron con el director. Luego nos llamaron a su oficina. Yo me moría de nervios, al igual que mi amiga.
-Niñas debo de aclararles...-nos decía enojado el director Robles-...que la fuente no es alberca, la próxima vez que estén ahí jugando les mandaré un aviso para que sus padres se enteren de lo que hacen.
Estaba claro que Alicia había planeado TODO. Cuando salimos de la oficina la encontramos afuera y nos hizo una cara de victoria. ¡Que susto! no podía volver de mi primer día de escuela con un aviso.
ESTÁS LEYENDO
El diario de Mindy (CANCELADA)
Storie breviMindy Sanz es una chica común, al mudarse de casa conoce a Alicia Villalba, la típica chica vanidosa y presumida que se convertirá en su rival. Eso no es todo, Alicia vive en el mismo fraccionamiento que ella, va en su misma escuela y en el mismo...