El vestido para la fiesta

19 1 0
                                    

El director quería que en la fiesta de fin de ciclo escolar todos lleváramos algo uniforme para vernos "decentes y perfectos", por lo que les dijo a los niños de primero que todos ellos deberían de llevar un traje negro y corbata amarilla, los de segundo igual pero con corbata morada y los de tercero con corbata roja. El tema de la fiesta era "Lirios" por eso los colores que el director había elegido, aunque hay más colores para los lirios. Las niñas también debíamos llevar vestido del color de las corbatas de nuestros compañeros dependiendo del grado, así que mis compañeras y yo teníamos que ponernos algo morado.

También dijo, el director, que si no teníamos tal o cual cosa del color que nos había tocado podíamos ir a una de las tiendas de ropa en la que trabajaba su hija (yo creo que eligió precisamente ésos colores para ganar más dinero y hacer publicidad de la tienda de su hija, aunque él dijo que nos iba a hacer descuentos...¡muy listo el director! ¿verdad?).

Yo sabía que casi nadie de mi salón tenía algo morado que ponerse y me hubiera gustado ir ese mismo día a comprar mi vestido, pero tenía que quedarme para terminar un proyecto final que se me había olvidado hacer. Le hubiera llamado a mi mamá diciéndole que me comprara el vestido pero ella elegiría el diseño que más le gustara y yo lo quería elegir.

Al día siguiente fuimos a comprar el dichoso vestido y me llevé una gran decepción, la tienda estaba cerrada, pero había un intendente que estaba trapeando dentro, toqué la puerta y él nos dijo un "no" con su dedo indice. Me asomé un buen rato tratando de buscar algún vestido morado pero no encontré ninguno.

Decidí volver al otro día a la tienda. Regresamos y ésta vez estaba abierta, la muchacha que nos atendió dijo que todos los vestidos morados habían sido comprados y que eligiera de otro color. Por suerte mi mamá pensó bien las cosas y me dijo que eligiera un vestido blanco. Lo elegí y lo compramos, después fuimos a una tienda donde venden telas y nos llevamos unos listones morados y lentejuelas moradas. Mi mamá cosió en el vestido los listones y las lentejuelas y quedó precioso, le agradecí por haberme ayudado.

 Mi mamá cosió en el vestido los listones y las lentejuelas y quedó precioso, le agradecí por haberme ayudado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Salí a dar una vuelta por el fraccionamiento, no había hablado con Sara desde hace días y me sentía mal. Y me sentí peor cuando me encontré con Alicia saliendo de su casa. Claro, el colmo. Iba a pasear a Lili, que empezó a gruñir cuando me vio.

-¿Qué te pasa Mindy? -me dijo con sarcasmo- ¿estás triste porque no encontraste vestidos morados?

Me quedé unos segundos sin responder... ¿cómo sabía eso de los vestidos? Entonces recordé lo que la muchacha de la tienda nos había comentado.

-¡¿Tú los compraste todos?! -pregunté sorprendida. Ella se rió.

-¡Sí! ¿No es fabuloso? No podía elegir uno sólo ¡y decidí comprarlos todos! -yo apreté los puños y me dispuse a continuar mi paseo -te podría regalar un vestido pero... ya no me queda ninguno, se los regalé a todas las chicas de segundo.

No pude menos que dirigirle una mala mirada, antes de continuar dando mi paseo... Tal vez sería mejor ignorarla...

 Tal vez sería mejor ignorarla

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El diario de Mindy (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora